Skip to main content

arrolladora[dropcap]L[/dropcap]a Arrolladora Banda el Limón de René Camacho lo vuelve a hacer. Tras un completo éxito en sus pasadas presentaciones dentro del Palenque Fiestas de Octubre, el sonido del clarinete, trompetas, tuba, tambora, trombón y tarolas, acompañadas de la voz de Jorge Medina, Vincen Melendres y José Isidro subieron de nueva cuenta el ánimo de las personas presentes.

«¡Vamos a bailar!» Exclamaron los vocalistas de la agrupación al salir al escenario, caracterizados por portar un saco en tonos rojizos, con un pantalón ajustado color gris, del que Vincen Melendres antes de salir a cantar, comentó en rueda de prensa que su uniforme le quedó más apretado de lo normal.

Sin embargo, ese no fue motivo para que Vincen dejara de bailar mientras festejaba con los demás integrantes de la agrupación su espectáculo, del que anunciaron que no dejarían de cantar y tocar hasta que los aplausos del público pararan. «El año pasado tocamos cuatro horas, esperamos ahora tocar cuatro o cinco horas», declararon los artistas.

Así mismo alrededor de las 00:15 con casi un lleno total, La Arrolladora dio inicio al comienzo de sus más grandes éxitos, como «Cuatro Meses», «La Suata» y «Lo Hiciste Otra Vez»; temas que la gente se sabía y cantaba al ritmo de la música.

Por su parte los vocalistas emocionados gritaban cada vez que podían durante los puentes musicales: «¡Guadalajara es la Arrolladora!», «¡Arriba Jalisco!» y «¡Arriba las mujeres!», frases que incitaban a la audiencia a gritar y emocionarse también.

Pero no fue hasta cuando los originarios de Culiacán, Sinaloa, se pusieron románticos y tocaron las fibras más sensibles de las personas, con canciones como la de «No Me Pidas Perdón», «Ya No Te Buscaré» y «Ya Es Muy Tarde», ésta última un clásico que la audiencia consideró con su recepción uno de los temas más populares que tiene la banda.

«Necesitamos gritos, energías, que canten», argumentó Jorge Medina antes de que la gente se levantara de sus asientos para bailar y moverse con la música de «Si No Me Querías» y «¿Qué Me Vas a Dar Si Vuelvo? «Salud por la vida, denle un trago a la botella más cercana», dijo el cantante José Isidro, mientras también se hidrataba.

En ese sentido, las miradas coquetas de los vocalistas hacia sus fanáticas no faltaron y hasta hubo algunas afortunadas sentadas en primera fila quienes tuvieron la oportunidad de abrazar, tomarse fotos con Vincen, Jorge o José.

Cerca de las 2:30 de la madrugada, muchos de los espectadores ya estaban de pie reviviendo canciones desde la formación del grupo musical hasta su más reciente producción discográfica «OJOS EN BLANCO», del que desprende su corte musical del mismo nombre.

Posteriormente La Arrolladora Banda el Limón tocó las mañanitas con dedicatoria a todos los cumpleañeros de ese día; así como los que se aproximaban a cumplir un año más, o los que hace unos días ya habían celebrado su vida; claro ejemplo de René Camacho, quien a pesar de ya haber festejado su cumpleaños en su día oficial (25 de octubre), el fundador de la agrupación mencionó en rueda de prensa que los festejos no cesarían con las demás presentaciones de la República Mexicana.

Luego de que La Arrolladora Banda el Limón lanzara oficialmente el video «Ya Te Perdí La Fe», José Isidro argumentó previamente a cantar en Palenque Fiestas de Octubre, lo feliz que se sentía la agrupación con la publicación del audiovisual.

«‘Ya te perdí la fe’, no es porque yo lo diga pero la verdad está bien padre (sic), espero que la gente lo disfrute mucho y que lo haga un éxito, porque en este video conocerán nuestra faceta como actores», reveló Medina. «Y además promocionamos una de las tierras más bellas de Jalisco, tal y como lo es Arandas», agregó José.

A partir del 30 de octubre los boletos ya están disponibles para el concierto de la Arrolladora Banda el Limón contemplado para el 16 de enero de 2016 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. «Estamos contentísimos por esta tercera temporada», afirmaron los vocalistas.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply