Skip to main content

Tras 19 producciones discográficas y más de tres décadas de carrera musical, la agrupación Blanco y Negro irrumpe nuevamente en la escena musical con su éxito “La de 40”.

“Nuestro nuevo sencillo se llama “La de 40” y está en todas las listas de popularidad en México, se hizo un gran trabajo en la letra y los arreglos para que fuera un éxito y aunque hemos tenido más éxitos, es esta la canción que nos ha movido más”, dijo María Dolores Martínez, vocalista del grupo.

No es la primera vez que la agrupación está en la lista de los primeros lugares de popularidad, ya lo ha hecho anteriormente con temas como, “El Espejo”, “El Bikini”, “Veneno”, “Bailando”, “Triste Payaso”, entre otras.

Además, la banda originaria de Puebla, sigue de manteles largos festejando tres décadas de carrera musical, un camino que no ha sido nada fácil, de acuerdo con la vocalista, “son 30 años de mucho trabajo, disciplina, empezamos como un grupo de eventos sociales, pero se decidió que teníamos que dejar nuestro legado musical, no solo quedarnos como un grupo de salón social”, explicó.

Y aunque no han dejado de hacer presentaciones en diversos eventos sociales, la banda ya cuenta con 19 producciones discográficas, por lo que han adquirido un grado de madurez con lo que respecta a la cumbia.

“La banda se siente madura con lo que es la cumbia, existe un grado de madurez en todos los integrantes y gracias eso hemos logrado que la cumbia suene a Blanco y Negro, no sonamos a otra cumbia, y eso nos ha costado un poco de trabajo, pero finalmente, eso nos da identidad, estilo, esencia, pero el camino no ha sido fácil”, comentó Dolores Martínez.

La banda está conformada por 12 músicos tocando en vivo, hay dos bailarinas y cuando viajan son alrededor de 60 personas, y por el momento tienen una invitación a Sudamérica y al sur de Estados Unidos, pero por lo grande de la producción, primero se debe de trabajar mucho en la logística antes de irse de gira, “es complicado mover tanta gente, así que debemos preparar todo bien”, indicó.

Te invitamos a solicitar “La De 40” a tu estación de radio favorita y no olvides seguir pendiente de las actividades y próximas presentaciones de Blanco y Negro en redes sociales:

Facebook: Blanco y Negro
Instagram: @gpoblancoynegro
Twitter: @GpoBlancoyNegro
Web: www.grupoblancoynegro.com.mx

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: 20 minutos

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply