Skip to main content

La emisora de radio del género Regional Mexicano que anda invadiendo tus sentidos, emociones y acaparando la atención del público es precisamente La Invasora 88.9 FM, quien esta ocasión nos complace presentar en nuestra conocida sección La Estación del Mes.

Con más de 47 años, dicha emisora radial ha sufrido varias transformaciones para llegar a ser lo que ahora conocemos como La Invasora, una estación líder en audiencia.

Las siglas XEBE surgieron en amplitud modulada allá por 1971 en la ciudad de Perote, Veracruz, en la estación fundada por el profesor Raúl Molina Romero.

El 2017 fue un año importante para la estación, ya en FM y con la llegada de nuevos elementos el equipo se complementó de tal manera que se fusionó la experiencia y juventud de directivos y locutores, lo cual dio por resultado una radio más fresca y competitiva con la que re direccionaron el rumbo y comenzaría a sembrar en el auditorio inclusive de otros estados el gusto por escucharla.

Con el epicentro dividido en dos, Perote y Xalapa, ya que las oficinas centrales están ubicadas en Perote y la cabina auxiliar en Xalapa desde donde se transmite, está llegando a cuatro estados de la República Mexicana (Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo) y hoy por hoy La Invasora 88.9 FM ha logrado consolidarse en el gusto de la gente que disfruta de cada uno de los programas, mismos que van desde las noticias con la periodista Carmen Aristegui, el bueno humor en ‘El Trompetazo’ y hasta los relatos de misterio de la región en ‘Contacto Al Más Allá’.

Cabe hacer mención del desempeño atinado que Edgar Gerardo Salinas tiene como Programador en esta emisora radial, el cual predomina de acuerdo a los programas con locutores reconocidos y con nuevos talentos, así como las creativas promociones que mes a mes se realizan con los artistas más grandes del momento, las entrevistas exclusivas con las agrupaciones que la audiencia quiere conocer y su variada programación musical que rompe con los esquemas de la radio convencional, en la que predominan los mejores artistas del Regional Mexicano como: Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, Banda MS, La Adictiva, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón, Christian Nodal, Los Plebes del Rancho, etc.

Además de los grupos tropicales de la región como Junior Klan, Los Súper Lamas, Nelson Kanzela, Los Ángeles Azules, por mencionar algunos.

Sin olvidar los grandes éxitos de todos los tiempos como José José, Vicente Fernández, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Pepe Aguilar, Luis Miguel, Paquita la del Barrio, entre otros integran la fórmula que ha resultado bastante interesante para el auditorio veracruzano, haciéndose notar también en las redes sociales de La Invasora 88.9 FM donde día a día crece el número de seguidores y miles de ellos participan diariamente interactuando con la estación.

Es por eso que en este 2019 y gracias al trabajo de todo el equipo administrativo, creativo, de promoción y talento al aire, La Invasora 88.9 FM ¡Si La Mueve! Y la seguirá moviendo ahora más arraigada que nunca en el pueblo veracruzano.

Sintoniza la frecuencia modulada de esta emisión y no olvides seguir al tanto de La Invasora 88.9 FM a través de las redes sociales.

Facebook: La Invasora 88.9 FM
Instagram: @lainvasora88.9
Twitter: @lainvasora889
Web: http://lainvasora889.com.mx

La Invasora

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply