Don Filemón conoce a Lalo Leyva de Banda La Ejecutiva

0

Por: Don Filemón

¡Qué pasó mi plebe! ¿Cómo los trata la primavera? El calorcito en todo el país está mamalón y en esta Semana Santa amerita visita al río, alberca o ya de perdida ¡fuga por la costera! Para llegar a la playa. Nuevamente los saluda su amigo Filemón, pero para ustedes Don Filemón, ¡hay que respetar las canas canijos!

Hablando de las canas… me voy a sincerar con ustedes; semanas atrás, mi hija organizó una cena especial en el rancho, para empezar, era mi casa, pero bueno, con las bendiciones no podemos oponernos, resulta que mi nieta trajo a un huerco a presentar, como abuelo he de decir que no me dio buena pinta –yo fui bandido de joven con las chamacas-, le quieren venir a uno enseñar a hacer chiles a Herdez.

View this post on Instagram

🥃

A post shared by Eduardo Leyva (@eduardolg97) on

Yo en mi sillón predilecto lo saludé en cuanto me lo presentaron: “abuelo, te presentó a un amigo, se llama Eduardo Leyva, el morrillo se mostró muy seguro, no como otros muchachos que llegan todo temblorosos y sudando de miedo.

Otra cosa que llamó mi atención, es que venía bien trajeado, aperjuma’o y yo pensé: “hay no ma$%S, solo es una cena y viene todo pipiris nais”, eso sí, el tacuche, estaba bien mamalón.

View this post on Instagram

Listos para el evento de esta noche👔

A post shared by Eduardo Leyva (@eduardolg97) on

Al instante, mi princesa me dijo: “es vocalista de una banda, Banda La Ejecutiva y van a presentarse hoy en el pueblo, pero me lo robé unos minutos para que viniera a cenar y presentárselos”… ¡Ah! Así la cosa ya cambea y se diferencea.

Pos resulta que el morrillo se unió hace unos meses a La Ejecutiva, ¡cómo no conocerlos! Si vienen con recomendación de mi amigo, dueño de Es All Music.

View this post on Instagram

Excelente fin de semana! ✌🏼

A post shared by Eduardo Leyva (@eduardolg97) on

“Pos pásale muchacho, bienvenido, en un rato estará la carne y los frijolitos que hace mi vieja, le quedan de rechupete”, le dije al instante.

Ya en la cena, nos platicó que sus compañeros Alejandro “El Borrego”, Uri y Jerry estaban retrasados por unos compromisos en televisión, pero ante la invitación que había hecho mi princesa, no podían quedar mal, eso es de caballeros.

La cena fue muy divertida, el muchachito este acaparó toda la plática, pero hasta eso, bien portado, ameno y respetuoso… ni tarde ni perezoso le marqué al mero mero de Es All Music para decirle que en la casa estaba uno de sus muchachos: “Se lo encargo mucho Don File”, me dijo; “no te preocupes mi compa, aquí se lo cuidamos y atendemos con tanto gusto”, le respondí.

View this post on Instagram

🤙🏻

A post shared by Eduardo Leyva (@eduardolg97) on

Ya nos platicó Lalo que andan en friega en todo el país con presentaciones y dando entrevistas, que hace unos días presentaron “Por Si Me Extrañas”, un tema que traen bien cuajado estos canijos en eso de internet –sociales redes creo que les llaman- y en radio; el vatillo nos la puso en su celular… y pos la mera verdad, está fregona.

La elegancia de Francia se tenía que ir, chamba es chamba y para ganar centavos, yo soy el primero en apoyar, así que nos despedimos y el méndigo se apuntó un diez al dejarme el disco con el sencillo “Por Si Me Extrañas”, la volví a escuchar y está mamalón.

View this post on Instagram

😎

A post shared by Eduardo Leyva (@eduardolg97) on

Hay les dejo mi recomendación de esta ocasión, son los muchachos de Banda La Ejecutiva.

Nos vemos mi plebe y en esta primavera ¡Fuga por la costera!

Don Filemón - Eduardo Leyva

Conoce a Don Filemón

Don Filemón

Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta