Skip to main content

Lalo Carmona se define como un ranchero, es originario de Chihuahua. El carisma y trabajo duro lo han llevado a cumplir sus metas, actualmente se encuentra consolidando su carrera en la música, resaltando su estilo personal y pasión por este arte.

Aunque en un principio su gran sueño era el futbol, a los 17 años encontró su vocación por la escena musical, primero componiendo temas para grupos locales, hasta que decide dedicarse completamente a la música.

En busca de lograr sus anhelos, el joven decidió irse de Chihuahua para buscar oportunidades en otros lugares del país y Estado Unidos. “Este nuevo proyecto nace en Culiacán, todo el sabor que tiene el concepto es de ahí, gran parte de mi raíz musical proviene de Sinaloa, estuve en muchas bandas ahí trabajando desde cero”.

“Yo defino mi estilo musical como algo fresco, nuevo, con toques de música de Culiacán, con algo innovador. El estilo lo bautizamos como el norteño del pueblo, es un norteño viejito tocado en una forma diferente” señaló Lalo Carmona.

El cantante asegura que la inspiración para sus líricas musicales la encuentra de acuerdo al momento que está viviendo, sus emociones son el principal impulso para componer.

Considera que sus más grandes satisfacciones en la vida se las ha dado la música “gracias a la música he recorrido todo el país y parte de Estado Unidos.

En un principio no considera haber tenido completamente el apoyo de su familia en el aspecto moral. “Uno tiene crianza de rancho, de usted póngase a estudiar, a trabajar. Mi ‘amá’ me decía al principio: ‘déjate de tonterías y consigue un trabajo de verdad’, pero ya que miraron que todo iba en serio, la verdad el apoyo de ellos ha sido fundamental”, externó.

El sueño que alberga en su corazón es poder llevar su música fuera del país: “Fuera de México se sabe más de mariachi, por eso mi interés en llevar la música regional fuera de las fronteras del país y exponerlo”, declaró Lalo Carmona.

En este 2018 presenta un nuevo proyecto, con el tema de promoción Los consejos de un ranchero, con esto espera conquistar al público y crecer más en su carrera musical.

“Estamos trabajando mucho para presentar un buen material, pero les recuerdo que hay otro tema, No podrás olvidarme, un tema romántico, para que nos apoyen. Quiero ofrecer un trabajo de calidad, con un sonido diferente; vienen sorpresas, estamos sacando la esencia del estado de Sinaloa.

Información de: El Debate

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply