Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas

Llega a tenencias de Morelia el XXI Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas

Por primera vez, la edición XXI del Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas llegará a cuatro tenencias de Morelia, con la intención de que la gente de las zonas rurales de la ciudad disfruten de la música vernácula.

El Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelia, se desarrollará del 28 al 30 de septiembre del presente año.

En conferencia de prensa, el presidente de Canaco Morelia, Luis Navarro García, detalló que también por primera ocasión el festival solo tendrá actividades públicas en el centro histórico, por lo que el viernes 28 de septiembre a la par de que en las tenencias de Morelos, Tiripetío, Capula y Santa María se desarrollen conciertos con mariachis locales, los mariachis Continental e Imperia se presentarán en el Jardín de las Rosas y harán un recorrido por los portales, respectivamente.

El sábado 29 de septiembre, indicó, previo y posterior al encendido de la Catedral Metropolitana los mariachis “Ordaz de Purépero” y “Jalisco es México”, ofrecerán un concierto en el primer cuadro de la ciudad; y los mismos al siguiente día participarán en una Misa Cantada a las 10:00 horas en la catedral.

Para el 30 de septiembre también previo al encendido de la catedral se tendrá la participación en el festival del mariachi femenil “México Lindo de las Morenas”, con el que se concluirán las actividades.

A su vez, el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy, abundó que como actividades complementarias del XXI Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas el domingo 30 de septiembre habrá una verbena popular a partir de las 17:00 horas, la presentación de un ballet folclórico, así como la presentación de la intérprete Rocío Vega y cerrará con el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Se estima que la afluencia al festival supere las 30 mil personas, pues el año pasado en su solo evento público que hubo se registró la presencia de más de 15 mil asistentes.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Mi Morelia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*