Skip to main content

los_angeles_negros[dropcap]E[/dropcap]l grupo originario de Chile, Los Ángeles Negros, festejan 49 años de trayectoria con un nuevo disco titulado «MEMORIAS DEL ALMA», álbum que hace un recorrido por el amor.

«Es nuestro disco 36, y es un abanico de temas dedicados al amor, un caleidoscopio de ideas enfocados en el romance, la pasión y todo lo que circunda al tema, estamos muy contentos de seguir adelante», refirió Mario Gutiérrez en conferencia de prensa.

Este disco funge como un reencuentro con el pasado para consolidar el presente y conservar la esencia de la agrupación: «No somos viejos, somos clásicos», expresó Antonio Saavedra entre risas.

El proceso de creación no fue fácil para concretar este proyecto, pues se debían seleccionar 12 de los más de 60 temas con los que cuenta la agrupación para elaborar la placa.

«Hay muchas canciones que nos han gustado mucho, hay un poco de todo, desde algunos covers de producciones de grandes autores hasta temas nuevos», agregó Gutiérrez sobre el nuevo material que se presentará el 27 de noviembre próximo en el Teatro Metropólitan, donde contarán con invitados sorpresas.

La agrupación ha vivido los grandes cambios de la industria, desde los grandes discos de vinilo, los cassettes, los discos compactos y más recientemente, las plataformas digitales, pero siempre han encontrado la manera de reinventarse y estar a la vanguardia.

«Afortunadamente hemos contado con el apoyo de nuestros seguidores, gracias a ellos siempre buscamos nuevas opciones, pero lo importante es preservar nuestra esencia, nuestra responsabilidad es seguir haciendo cosas para los públicos nuevos», refirió Gutiérrez.

La banda detalló que quiere realizar un proyecto visual, como un documental, en el que retratar su historia completa.

«Falta un producto que muestre nuestra trayectoria, que es muy rica, nuestros logros y el proyecto de seguir adelante; una historia de cómo empezamos, de cómo luchamos por grabar y todo lo que hemos aprendido», agregó Gutiérrez, también productor del disco.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply