Skip to main content

Te presentamos nuestra portada de Marzo en La Gorda Magazine. Con un sonido fresco, dicharachero, genuino y con gran carisma surge en abril de 2002 la agrupación guerrerense Los Karkik’s, liderada por el talento vocal y musical de Juan Carlos Vicencio Ramírez, mejor conocido como “Kike Karkik’s”.

Con la inquietud de cantarle al público con ese lenguaje sincero, divertido, jocoso de la costa y resaltando el doble sentido, Kike decidió reunir a algunos compañeros músicos y así desarrollar un proyecto musical que desde 18 años se ha mantenido en el gusto del público.

Cabe señalar que el nombre de esta agrupación surge de la combinación de las palabras “Kar” -por Carlos, nombre de pila de su fundador- y “Kik’s” -de Kike, sobrenombre con el que se le conoce desde niño al mismo-.

Aunque al principio las cosas no fueron fáciles, Los Karkik’s no tiraron la toalla en ningún momento, sino todo lo contrario, se esmeraron en trabajar arduamente y lucharon por hacer realidad el sueño que tanto “Kike” como sus compañeros tenían y de esta forma es como comenzaron a interpretar su música al puro estilo costeño, un estilo que ha definido la originalidad del grupo.

De tal forma es como surgen los éxitos: “Arremángala, Arrempújala”, “El Puñetazo”, “La Jaiba”, “Machuca El Chile”, por citar algunos temas que han mantenido a la agrupación no solo en los reflectores de algunos programas de televisión, sino que también han sonado insistentemente en la radio a nivel nacional e internacional.

Algunos programas de televisión en donde han participado con la algarabía de la música tropical son: Las Lavanderas, Acábatelo, Bandamax, Buenos Días Acapulco, Hoy, Orgullo Grupero, Sabadazo, TV de Noche y muchos más.

También se han presentado en los festivales más importantes de México, los cuales han tenido lugar en el Auditorio Nacional, en el Toreo, Foro Sol, Zócalo Capitalino, Plaza de Toros, Plaza Texcoco, por mencionar algunos.

Los Karkik’s, la gorda magazine

El alcance que los temas de “Los Reyes de la Cumbia Playera”, como también se les conoce, han trascendido al grado de que agrupaciones de renombre los han grabado.

Por ejemplo, Banda El Recodo interpretó con su estilo el tema “Caminando y Miando”, La Incontenible Banda Astilleros hizo lo propio con “El Puñetazo”, Banda Los Recoditos eligió a “El Camarón” para poner su toque, así como Banda Machos lo hizo con “Arremángala, Arrempújala”, entre otros más.

Con dicho tema, “Kike Karkik’s” se inspiró en el hecho que las personas que residen en esta zona costera deben arremangarse los pantalones para empujar la lancha, aunque estas palabras son comunes en esta región del país, el estilo picarezco le dio ese modismo costeño con doble sentido a la canción, misma que ha divertido desde que se dio a conocer y hasta entonces al público.

La música de Los Karkik’s no conoce fronteras, por eso desde hace más de una década han marcado presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, ciudades en donde han tenido la oportunidad de exponer la música alegre, dicharachera al puro estilo costeño que los define e identifica.

En la actualidad, las canciones de esta agrupación se oyen principalmente en todas las estaciones de radio en la República Mexicana, siendo diversas cadenas radiofónicas las que a través de sus programaciones distribuyen la música de “Los Reyes de la Cumbia Playera”.

Este 2020 no podía ser la excepción, así que Los Karkik’s sorprendieron a todos con el estreno del tema “Ya No Se Usa Peludo”, el cual fue presentado oficialmente el pasado mes del Amor y la Amistad, teniendo una óptima respuesta por parte del público mexicano, ya que este nuevo sencillo es tan bien recibido que no ha dejado de sonar en las emisoras de radio especializadas en el género tropical.

Además, dicho tema forma parte del álbum número 17 en la historia de la agrupación guerrerense, el cual ha renovado sutilmente sus notas musicales, pero sin perder la esencia, el estilo propio y pícaro de la costa con el que se han dado a conocer.

Respaldados por la experiencia de PUMA Representaciones Artísticas, la agrupación tropical ha sabido coordinar muy bien las fechas en cada presentación musical ya sea en eventos privados, ferias, bailes de salón y festivales en vivo en donde han participado.

Los Karkik's, La Gorda Magazine

Al respecto, Los Karkik’s dijeron estar muy contentos por llegar a la empresa a nivel nacional que está a cargo del Director General José Luis Rodríguez Sanjuán, teniendo como ubicación en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Asimismo, Kike es un fiel creyente en Dios, por ello mantiene ferviente su fe ya que desde que tenía dos años desarrolló poliomielitis, padecimiento que le cambió la vida radicalmente, sin embargo, jamás se ha auto-marginado, sino todo lo contrario.

“Dios nunca nos abandona y nos protege sin importar lo que nos pase en el camino. Tuve una niñez muy feliz y me siento igual que los demás, me siento orgulloso de ser inspiración para mucha gente”, nos compartió.

Esa inquebrantable fe, aunando la gran pasión que siente por la música típica de su tierra natal, han sido el motor que ha impulsado a Los Karkik’s a seguir soñando, innovando, creciendo y acumulando éxitos.

Adelantaron también que la nueva producción discográfica se estrenará en agosto del 2020, por lo que ya preparan los temas que se incluirán en el material número 18, el cual se augura sea todo un éxito.

Mientras tanto, “Los Reyes de la Cumbia Playera”, Los Karkik’s también afinan todos los detalles para arrancar de lleno con la gira que tienen pactada por la Unión Americana y Centroamérica.

Pero por el momento siguen incansablemente promocionando el sencillo llamado “Ya No Se Usa Peludo” por todo el territorio mexicano, así que no te quedes fuera y disfruta esta melodía solicitándola en la estación de radio que prefieras.

Tampoco pierdas la oportunidad de mantenerte al tanto de las actividades y próximas fechas de presentación, así como todo lo que Los Karkik’s preparan y dan a conocer siguiéndolos a través de las redes sociales.

Puedes solicitar sus exitosos temas a tu estación de radio predilecta, seguro te divertirás y checar todo en La Gorda Magazine.
Facebook: Los Karkiks Oficial
YouTube: Los Karkiks

CONTRATACIONES:

OFICINA
22 88 14 98 16
CEL 22 81 94 54 19
CEL 22 81 20 22 46

ESTADO UNIDOS
DANIEL MIRELES

+1 818 836 75 85
661 273 38 00

Encuentra a La Gorda Magazine en el siguiente link.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta “) / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply