Skip to main content

Originarios de los Mochis, Sinaloa, llegan Los Nuevos Sicilianos presentando su nuevo material discográfico “Besitos En Los Cachetes”.

Sus integrantes charlaron en exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital.

La agrupación tiene diferentes influencias musicales para crear un estilo diferente dentro del regional mexicano es como se origina esta agrupación.

los nuevos sicilianosLos Nuevos Sicilianos, guiada por el cantante Tonatiuh Cota, promociona su nuevo sencillo “Besitos En Los Cachetes”, que se desprende de su tercer álbum.

De la autoría de Tonatiuh Cota surge el tema antes mencionado, junto a sus compañeros Abram Cervantes (bajo sexto y segunda voz), Efrén Antonio (batería), Tonatiuh Cota (primera voz), Jesús López (bajista), Ramón Cervantes (acordeonista).

El video provisional del tema “Besitos En Los Cachetes” fue grabado en la ciudad de Guasave, Sinaloa, buscando darle una mejor diversidad a la agrupación, guitarras, batería, bajo y acordeón son los elementos con los que buscan darle algo fresco al estilo norteño.

los nuevos sicilianos

Foto: Alan Reynoso

Esperando que la música Regional puede evolucionar sin perder su esencia es como la agrupación de Los Nuevos Sicilianos ofrecen un sonido distinto del norteño, ahora fusionado con el sierreño.

La agrupación está cerrando el año con varias presentaciones en algunos estados de la República Mexicana y promocionando su material discográfico.

Mucha música nueva es lo que promete la agrupación para el próximo año, con diversidad de melodías, rancheras, corridos, un posible dueto con el artista venezolano Sanyer Nelo, quien está dentro de la música urbana y con un estilo de ballenato.

También para el siguiente año se viene la grabación de covers de la región de Sinaloa de los años 2000 y 2005. Un tercer disco oficial, junto a un corrido con el nombre de “Chequeando La Ruta” de la autoría de Jesús López, dedicada a todos aquellos que andan detrás del volante.

Foto: Alan Reynoso

Agradeciendo a sus seguidores y en espera que día a día sean más los que sigan y escuchen su música a través de las redes sociales, confían en que su música traspase fronteras.

Deseando mucho trabajo, salud, más difusión para la agrupación es como los amigos de los Los Nuevos Sicilianos se despiden para todos los seguidores de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Así que te invitamos a que conozcas más a cerca de esta joven agrupación y los sigas a través de sus redes sociales.

Facebook: @NuevosSicilianos
Twitter: @NuevoSicilianos
Instagram: @nuevossicilianos

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply