Skip to main content

los_rieleros_del_norte[dropcap]A[/dropcap]utores, cantautores, músicos, académicos, productores y editores se dieron cita en la Expo Compositores 2016, que tuvo lugar en la Ciudad de México y fue amenizada por el Grupo Eminente y Los Rieleros del Norte.

En la convención hubo talleres de composición, conferencias, paneles informativos, además del concurso de canciones, en el que se repartieron tres mil dólares a los ganadores de los tres primeros lugares.

El encuentro, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre, también le rindió homenaje a Manuel Eduardo Toscano, cantante y compositor con una trayectoria de varios años y muchos éxitos, a quien se le entregó un reconocimiento especial por parte de la disquera BMI, por su destacada carrera.

Otro galardonado fue Margarito Estrada, con más de 60 años en la composición, quien visiblemente emocionado recibió los aplausos de los asistentes.

El encuentro contó con la presencia de compositores de la República Mexicana, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador y Guatemala, entre otros.

En el Concurso de Canciones se eligieron 10 temas finalistas de entre más de mil canciones recibidas, resultando ganadora Mariel Ivana Trimaglio con «En Otra Vida»; mientras que Néstor Alejandro y Alfredo Tello obtuvieron el segundo sitio con «Vete», y Ángela Veró el tercero con «Para olvidarte».

En el encuentro se presentó por primera vez Edwin Luna, quien interpretó cortes clásicos con mariachi, actuación que fue aplaudida por todos los compositores, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El cierre de la expo estuvo a cargo de Contero Brothers, Manuel Adán Contero y César Cereceres. También se comentó la participación del joven intérprete Michael Pelayo, quien cantó con Los Rieleros del Norte.

En la convención han participado Horacio Palencia, Fato, Carlos Macías, Teodoro Bello, Marilé, Salo, Leo Martínez, Carlos Cabral, Memo Gil, Jorge Avendaño, Manuel Cázares y Aleks Syntek.

Así como Carlos Lara, Roberto Cantoral, María Bernal, Poncho Arocha, Germán Chávez, Guillermo Gutierrez, Juan Solo, Carlos Lara, Gil Rivera, Mauro Muñoz, Carola Rosas, Alex Soto, Pablo Espósito, Arturo Torres y Román López.

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply