Skip to main content

Dicen que “viejos los cerros y todavía reverdecen”; si bien el tiempo se encarga de darnos experiencia y sabiduría, también causa estragos en nuestro cuerpo, pero pareciera que Los Súper Caracoles han encontrado la fuente de la eterna juventud.

La agrupación cuyos orígenes se encuentran en una pequeña localidad llamada Rinconada, que se conoce como “garnachilandia”, la tierra de la garnacha; dicho lugar se ubica en el Municipio de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz.

los súper caracolesLugar donde nacen los hermanos Contreras Pérez, quienes encabezarían un sueño musical hace ya 43 años: Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto.

Elementos que con el paso de los años supieron darle a Los Súper Caracoles la identidad que manejan hoy día: rostros maquillados, cuero, estoperoles, zapatos con plataformas, es decir una indumentaria rockera, pero con el estilo musical tropical, cumbia, con los sonidos que los identifican desde la primera nota.

Este mes de diciembre celebran 43 años de éxitos y por ello, La Gorda Magazine les dedica portada: por trayectoria, logros, historia; sin duda han dejado huella profunda en varias generaciones y por ello nos atrevemos a decir que el estilo de Los Súper Caracoles nunca morirá.

“Nos han tachado como los más locos, irreverentes, mal hablados, pero somos de los más queridos de la música tropical, la gente nos ama, nos quiere y lo puedo sentir en cada mensaje que nos mandan en redes sociales, en el contacto físico en cada concierto”, aseveró La Sombra, vocalista y guía de la agrupación.

En los últimos años han logrado apuntalar su carrera con melodías como “Mándame Un Guasap”, “Tómate Una Selfie”, “Besos de Miel”, “La Bomba Chita”, “Al Gordo Le Zumba”, mismo que los han colocado en los primeros lugares de popularidad.

“He podido ver el crecimiento, estamos siendo invitados a los grandes eventos de todo el Sureste, nos ha ido magníficamente bien, ha sido una lucha fuerte y creo que nos hemos ganado el cariño y afecto de la gente”, confirmó La Sombra.

Ahora es momento de ver otros horizontes, o al menos, reconquistar los ya ganados en Estados Unidos, donde tienen dos años de ausencia, pero no por falta de invitación, sino por decisión propia, porque querían apuntalar la carrera en México

En el 2018 programan una gira por tierras norteamericanas, donde emprenderán una aventura Los Súper Caracoles y Los Socios del Ritmo.

“Queremos que dure mucho tiempo, el tiempo que sea necesario, queremos hacer televisión en Miami, estar en los festivales grandes como el del 5 de Mayo, queremos hacer radio, queremos ir a sacudir los Estados Unidos… la ausencia tenía un propósito, quisimos apuntalarnos en México y el trabajo que hemos hecho en dos años estamos mejor posicionados y eso no va a ayudar en esta gira por Estados Unidos, vamos muy motivados”, dijo el también intérprete de “La Traigo Bien Parada”.

Esta gira tratará sobre derribar los muros y sobre soñadores, dreamers.

Los Súper Caracoles“Los caracoles seguimos siendo soñadores, queremos llegar a nuevas plazas, de ir a otros países a otros continentes y esas dos palabras irán de la mano en esta gira… queremos hacer una gira de seis meses, recorrer todos los lugares… estamos emocionados porque sabemos que algo grande va a pasar”, dijo con gran entusiasmo La Sombra.

El propio vocalista considera a Los Súper Caracoles como “Incansables, acelerados y apasionados” y en realidad así son, así los ven sus fans, por eso el público los quiere y apoya, son ellos quienes los alientan a seguir sacando discos, a que permanezcan más de cinco horas en los conciertos, a que realicen giras, es decir, mantenerse vigentes.

Es por ese público que el barco del éxito zarpará nuevamente desde Veracruz con destino a Estados Unidos, la también conocida como “tierra de las oportunidades” y no dudamos que el público al que lleguen, simplemente los adorará.

los súper caracolesFinalizamos la entrevista con Roberto Contreras, nombre real de La Sombra, pidiendo un mensaje para todo el público que los ha seguido en estas cuatro décadas y un poquito más, quien respondió con toda honestidad desde lo más profundo de su corazón:

“Muchísimas gracias por estos 43 años de apoyarnos, de ir a los bailes, a comprar los discos. A nombre de todos Los Súper Caracoles les deseamos que el cierre de año sea bendecido, que pasen Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, en Año Nuevo les deseamos que Dios los bendiga”.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Súper Caracoles
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @loscaracolesoficial
YouTube: LOS SUPER CARACOLES

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

los súper caracoles

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply