Skip to main content

La salud de “La Sombra” fue un pequeño bache en el 2018 para la agrupación veracruzana. Los Súper Caracoles

Los Súper Caracoles consolidaron un gran año durante el transcurso de este 2018, ya que alcanzaron el éxito en México y Estados Unidos gracias a la picardía y el entusiasmo que tienen por emitir sus canciones a todo el público.

Luego de que armaran «La Fiesta En La Granja» en las redes sociales a manera de cumplir con las expectativas de todos “Los Caracolitos”, como suelen llamar a sus fans infantiles, presentaron una producción animada que hasta la fecha cuenta con un importante número de visualizaciones en YouTube, demostrando ser como tal del agrado no solo del público más pequeño, sino en general.

Transcurría el mes del amor y la amistad cuando Roberto Contreras «La Sombra» excedió la dosis de amor permitida y vaya susto que nos dio a todos, ya que padeció cierto tipo de infarto que lo mantuvo durante dos días hospitalizado, varios días en reposo y semanas en casa.

Afortunadamente pudo salir positivamente y una recuperación más allá de los buenos deseos por parte de sus fans y el optimismo que tanto sus compañeros, familiares y amigos le brindaron. Hoy en día agradecemos al creador que tengamos a «La Sombra» por mucho más rato.

Tras ese percance, Los Súper Caracoles resurgieron con el tema «Vengo Venenoso», una composición jacarandosa que describe sentir cierta atracción hacia la persona que les gusta, advirtiéndole que se cuide porque va con todo hasta conquistarla.

A manera de solidarización y apoyo hacia los intérpretes del género cumbiambero, Los Súper Caracoles junto a grandes exponentes de la música tropical unieron sus voces, talentos y experiencia para alzar la voz y gritar con orgullo «Que Viva La Cumbia», un tema que hasta la fecha sigue siendo emblema para realzar el gusto hacia dicho género musical.

Las elecciones políticas no podían pasar desapercibidas, así que Los Súper Caracoles hicieron una breve reseña con «La Silla Presidencial», enalteciendo el lado chusco y divertido de ver una situación que a los mexicanos nos puso a temblar el pasado mes de julio.

Desde Rinconada, Veracruz, para el mundo, así vimos a estos enérgicos músicos e intérpretes compartir con toda la «Banda Caracolera» el tradicional #BaileCallejero el cual dio inicio en algunas calles y avenidas importantes de Estados Unidos.

Como parte de la gira que Los Súper Caracoles ofrecieron en el país vecino, naciendo consigo una nueva propuesta de dar a conocer su música con el único objetivo, dejar a un lado las diferencias y unir las nacionalidades con el singular estilo tropical de emitir sus canciones.

Posteriormente volvieron a México para seguir con este concepto por algunas regiones del Sur Sureste, uniéndose a ellos algunos grupos, solistas del género tropical con los que recorrieron «Tres Kilómetros de Cumbia» y de esta forma continuaron haciendo los #BailesCallejeros ahora en su natal Veracruz.

Los Súper Caracoles cuentan con más de cuatro décadas divirtiendo y satisfaciendo el gusto más exigente del público, gracias a la entrega e interacción que logran reunir con ellos es como se han colocado como el grupo más versátil y trascendental a nivel internacional. Aún tienen mucho que ofrecernos, por eso no les pierdas el rastro y síguelos en redes sociales.

Y Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Los Súper Caracoles

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply