Skip to main content

Miles de personas abarrotaron la Avenida Bahía para bailar, corear y vivir una gran experiencia musical durante el cierre del Mazatlán Fest 2019 este sábado, conclusión que contó con el ritmo de la Sonora Dinamita y la energía de Los Tucanes de Tijuana.

Luego de hacer historia al ser la primera agrupación del género Regional Mexicano que participa en el festival Coachella, en Indio, California, la banda liderada por Mario Quintero entonó algunos de sus más grandes éxitos ante un masivo y animado público en la ciudad sinaloense.

«¡Wow! ¡Que emoción ver a tanta gente reunida!”, escribieron Los Tucanes de Tijuana en Instagrm antes de salir a escena para entonar temas como «La Chona», «El Tucanazo» y «Espejeando».

Según escriben medios locales, los encargados de iniciar la noche musical fueron los talentos de la Sonora Dinamita, quienes por supuesto no le dieron otra alternativa a la audiencia más que poner en práctica sus mejores movimientos de baile.

Por medio de sus redes sociales, Los Tucanes compartieron algunos de los momentos vividos durante el cierre del Mazatlán Fest 2019, así como un viaje en ‘pulmonía’ que tuvieron al día siguiente de su espectacular presentación.

El ritmo del tucanazo dio la bienvenida al tercer día de actividades de la explanada de la Feria de Primavera 2019 con la espectacular presentación de Los Tucanes de Tijuana.

Luego de varios años de ausencia, el grupo originario de Baja California regresó a Jerez con su primer presentación en el magno escenario del Teatro del Pueblo, donde hicieron bailar y cantar a sus miles de seguidores.

La organización musical, liderada por Mario Quintero; y en la que desde hace más de una década está el jerezano Alfredo González González, el talentoso acordeonista zurdo, ofrecieron un concierto impregnado de alegría ferial.

Durante su presentación combinaron sus nuevas melodías que les permiten tener vigencia y actualidad.

Sin embargo, no olvidaron las canciones que abrió el baúl de los recuerdos y que son las que le han dado identidad a la agrupación por años.

Los Tucanes de Tijuana complacieron a sus fans con su serie de corridos que se han colocado como las favoritas de su público.

Aunque hubo poco espacio para bailar, eso no impidió que los jerezanos mostraran sus mejores pasos para disfrutar de los ritmos de «El Tucanazo», «A Mover El Bote» y «Vivir De Noche».

En la presentación, los asistentes pudieron corear sus melodías favoritas con el característico estilo norteño de Los Tucanes, donde no faltaron los suspiros con algunas canciones románticas y arrancaron grito con sus corridos.

La agrupación de Tijuana, Baja California se han mantenido a la vanguardia al ingresar nuevos sonidos a su música; aunque jamás dejan de lado el estilo que los ha mantenido durante más de 20 años en el gusto del público.

Los fanáticos jerezanos disfrutaron de cada una de las canciones de Los Tucanes de Tijuana, quienes aseguraron estar contentos de ver, saludar y consentir a sus seguidores, quienes los han apoyado en su carrera artística.

Sigue a Los Tucanes de Tijuana en redes sociales:

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Instagram: @lostucanesdetijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Web: www.lostucanesdetijuana.com
YouTube: LosTucanesTV

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Tribuna y Zacatecas en Imagen

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply