Skip to main content

valedores[dropcap]E[/dropcap]l grupo Los Valedores de la Sierra inicia 2016 con una visita a la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo, «Márchate a Hora», primer corte de su octava producción discográfica, «DEJALO FLUIR», que ya se encuentra en los mercados de México y de Estados Unidos.

En entrevista, los vocalistas Eduardo Armando «El Quiluy» y Eder Bolaños, informaron que fueron elegidos para celebrar el 420 Aniversario de la fundación de la ciudad de León, Guanajuato, el próximo 20 de enero, con un magno concierto, que se grabará a 10 cámaras, para un material especial en vivo.

«Es un honor ser parte de esta gran fiesta, en la que vamos a promocionar nuestro sencillo ‘Márchate a hora’, ese día vamos a grabar este material especial para Videorola y para Bandamax, pero también vamos a sacar nuestro segundo disco en vivo, porque el primero fue hace seis años», indicó Bolaños.

Detalló que serán profetas en su tierra: «La verdad es un gran placer que musicalicemos este 420 Aniversario de una ciudad tan importante como León, Guanajuato, porque sus pobladores nos idolatran y son correspondidos por nosotros, que nos sentimos orgullosos de ser de esa hermosa ciudad».

A su vez, «El Quiluy» subrayó: «además, somos invitados especiales de la tradicional Feria de León, que llega a su edición 140, así que es doble nuestro festejo y enorme nuestra responsabilidad de llevar alegría, diversión, esparcimiento y distracción para miles de visitantes al recinto ferial».

Detalló que el tema punta de lanza es del compositor argentino, Nicolás Giorgetti, y subrayó que el disco está bien armado con temas de compositores del momento, como Joss Favela, Eder Bolaños, Julio López, Pipe Bueno y Gerardo Hernández.

«Son compositores de éxitos probados que se unen a los Valedores para llevar su inspiración a otras latitudes a través del estilo de la agrupación».

El segunda voz detalló que a lo largo de ocho años, Valedores de la Sierra, se ha ganado su espacio y su nombre en el movimiento musical de regional mexicano: «Valedores de la Sierra surge justo cuando el pasito duranguense estaba en la cúspide, pero realmente nos inclinamos por ser originales».

Explicó que el concepto de la Sierra, es por la famosa Sierra de Lobos de Guanajuato, no por el movimiento duranguense, en que las agrupaciones usaban el concepto «de la Sierra».

Después de la Feria de León, los Valedores de la Sierra viajara a Estados Unidos, para realizar una extensa gira, posteriormente, a su regreso, actuarán en diferentes entidades de la República mexicana.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply