Skip to main content

En el marco del día de la Armada de México, el Mariachi de la Secretaría de Marina llevó a cabo un concierto en el foro del parque central “Miguel Hidalgo” deleitando a decenas de tehuanos.

La emoción se hizo presente cuando los 22 elementos que conforman la agrupación entonaron “Tehuantepec”, canción que dio apertura a un magnífico concierto sin precedentes. Dentro del repertorio incluyeron además, éxitos de la música vernácula mexicana así como un popurrí de música clásica con piezas de Beethoven y Tchaikovsky.

En este sentido la edil del municipio tehuano, Yesenia Nolasco Ramírez reconoció la participación del Mariachi Internacional de la Secretaría de Marina y agradeció al Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, el apoyo durante el terremoto de 7 y sismo del 23 de septiembre de 2017.

“En nombre de todos los tehuanos, les agradezco infinitamente por todo el apoyo que nos dieron en los momentos más difíciles para Tehuantepec”, declaró.

Entre las autoridades presentes se encontraron también el Director de Construcción Naval, Almirante José Antonio Sierra Rodríguez y el Vicealmirante Pedro Franyutti así como los integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento tehuano y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Josefina Ramírez Martínez.

El Mariachi de la Secretaría de Marina-Armada de México fue creada en 1989 en la Ciudad de México con el objetivo de difundir la cultura musical mexicana.

Actualmente se encuentra bajo la dirección del Capitán Corbeta Francisco Navarro Graciano y durante sus 27 años de trayectoria han acompañado a personalidades como Fernando de la Mora y Chavela Vargas, obteniendo el reconocimiento dentro y fuera del país.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Cortamortaja

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply