Skip to main content

merenglass[dropcap]L[/dropcap]a alegría, el buen humor y la picardía que han transmitido a lo largo de dos décadas es lo que distingue a Merenglass y lo caracteriza como una agrupación llena de sabor y mucho ritmo dominicano, siendo reconocidos como “Embajadores del Merengue en México”.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos contaron sobre los nuevos proyectos en puerta y acerca de la gira de medios en la que se encuentran.

“Es muy interesante lo que está sucediendo ahora, después del éxito con “La Mujer del Pelotero”, traemos un nuevo tema para entrar de lleno y transmitir esa energía al público”, dijo Ramón Glass.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción titulada “BANDERENGUE” de la que se desprende el sencillo “Llegó El Bombero”, del cual realizaron un videoclip en la estación de bomberos de Azcapotzalco, CDMX, la idea del video es mostrar lo que sucede cuando se requiere tal servicio y para ello los integrantes de Merenglass recibieron una rutina por parte de bomberos especializados en el tema para lograr así transmitir un trabajo profesional.

“Nos enseñaron a deslizar por el tubo, ponernos el vestuario fue algo complicado ya que calculo pesa fácilmente unos 10 kilos, te lo pones y empiezas a sudar”, comentó entre risas Ramón.

La novedad en esta nueva producción deriva la fusión entre la banda y el merengue, así que invitaron a diversos artistas para colaborar junto con ellos como lo fueron La Original Banda El Limón, Omar Chaparro, Banda El Recodo, Marco Flores, Alegres de la Sierra, Chabelo, por mencionar algunos.

“Nos dimos cuenta que le hacía falta la cerecita del pastel y tomamos la decisión de dividir el disco, una parte con banda y la otra con invitados especiales y de ahí se nos ocurrió invitar a Chabelo”, expresó Ramón Glass.

merenglass-2Dicha producción ha alcanzado el lugar número uno en venta de discos en merengue a nivel mundial, traspasando las fronteras al ritmo y sabor festivo a través de la música, marcando un gran impacto en el gusto de las personas y posicionándose así en los primeros lugares de estación radial de Guatemala, México y Estados Unidos.

“Lo que nos caracteriza como grupo es estar creando, innovando porque eso nos da el ímpetu del arte interno para seguir permaneciendo en el agrado del público”, argumentó Glass.

La promoción del disco “BANDERENGUE” continúa hasta finales del 2016, tienen contemplada una gira por Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana para principios del 2017.

También destacan como empresarios, poniendo en venta tazas, ropa, accesorios y la discografía completa y exclusiva que ninguna tienda tiene excepto ellos para así lograr tener una convivencia más cercana con el público y de esta forma interactuar de manera virtual o personal con estos mismos.

“Somos muy exigentes con nosotros mismos y cuando se trata de complacer al público buscamos todas las alternativas para satisfacerlos”, concluyó Ramón Glass.

Te invitamos a solicitar a tu estación de radio favorita “Llegó El Bombero” lo nuevo de Merenglass.

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply