Skip to main content

Las grandes estrellas se van apagando en esteinicio de 2021, en esta ocasión llega a nuestra redacción la noticia de que muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros.

Y es que como dice la canción: «Murió La Flor», el alma de una agrupación legendaria que marcó época en la industria musical.

Muere Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, era guitarrista y uno de los fundadores de Los Ángeles Negros, grupo chileno que tuvo éxito internacional en la década de los 70’s y 80’s.

«Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”,

fue parte del comunicado publicado a nombre de sus hijos en redes sociales.

Muere Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros, es una noticia difícil de brindar, no solo por lo triste del suceso, sino por la pérdida que deja al mundo musical.

Mario Gutiérrez presentó algunos síntomas relacionados con covid-19 mismos que se complicaron por su padecimiento a la diabetes. Para esto Mario no sería el único afectado pues también su esposa Catalina Alvarez, falleció el mismo día que el.

Los Ángeles Negros no solo han tenido que atravesar por esta pérdida, pues cuatro meses atrás otro de los integrantes, Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleció.

La agrupación se cobijó bajo el romanticismo de la balada, el bolero con diferentes géneros musicales.

Durante su apogeo decidieron radicar en nuestro país, entidad que visitaban con gran frecuencia por la cantidad de conciertos que brindaban.

A ellos debemos éxitos como Murió La Flor, Y Volveré, Como Quisiera Decirte, A La Mujer Que Tanto Amé, por mencionar algunos.

En el 2018 celebraron sus 50 años de existencia con un gran festejo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

La pandemia los mantuvo inactivos en cuanto a presentaciones y este 20 de enero de 2021 se da a conocer la noticia de que lamentablemente muere Mario Gutiérrez.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply