Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a cantante española Natalia Jiménez es una amante de la música de mariachi y le gustaría grabar algún día con Alejandro Fernández, pero por ahora cumple un deseo que tenía en su corazón con su nuevo disco «HOMENAJE A LA GRAN SEÑORA».

El álbum es un tributo a la fallecida cantante de música de banda Jenni Rivera que incluye los temas “más llegadores” de la llamada Diva de la Banda.

Pese a que el disco salió el año pasado la ibérica no había podido promocionarlo en persona debido a la recuperación del embarazo de su primogénita Alessandra.

“Quería quitarme una espinita dentro del corazón, porque tenía ganas de hacer un proyecto con Jenni y de hecho estábamos planeando hacer una gira juntas y no se llevó a cabo porque pues falleció”, dijo la madrileña en una reciente entrevista con Notimex.

La exvocalista del grupo La Quinta Estación, Natalia Jiménez quien nunca se encontró con Rivera pero sí llegó a hablar con ella por teléfono, señaló que gracias al disco puede seguir cantándole a las mujeres y “transmitirles esa fuerza que Jenni tenía a través de mi voz y de sus canciones”.

El disco incluye dos duetos: uno con el hermano de Jenni, Lupillo, y otro con la hija mayor, La Chiquis, con la que grabó el tema “Ovarios”.

“Esta canción es muy especial porque es de ella misma; de su puño y letra le escribió a su mamá una dedicatoria en la canción y a mí se me hizo muy emotivo porque creo que es la primera vez que puede cantarle algo a ella”, expresó la cantante.

Con Lupillo, interpreta el tema “Chuperamigos”, la cual considera la canción “más divertida del disco”.

“Hicimos una versión mitad mariachi que es la mía y la de Lupillo que es de Banda, y quedó muy genial porque mezclamos los dos estilos y queda muy refrescante» Afirmó.

La cantante de 35 años opinó que su embarazo fue crucial para la realización del álbum y “las hormonas me ayudaron a cantar con más garra de lo normal”. Su canción favorita es “Ya Lo Sé”, porque tuvo que aprender a cantarla pues el embarazo “es como una mochila al frente que no te deja respirar”.

“Fue muy bonito porque yo nunca me imaginé que iba a grabar una disco embarazada en mi vida y ha sido muy lindo; no he tenido tiempo de hacer promoción y solito se ha vendido y está funcionando bien”, subrayó.

La cantautora señaló que en la actualidad está planeando los conciertos para el verano, porque ya su hija “está un poquito mayor” y ya puede dejarla varios días en casa.

Indicó que en esas fechas espera visitar México en promoción y para cantar; “ya no puedo esperar para meterme a un palenque”.

Admiradora tanto de Janis Joplin, así como de Mariah Carey, Whitney Houston, Ella Fitzgerald y grupos de heavy metal, el pop y el rock, Jiménez aseguró que lo que más le encanta en este mundo es subirse “al escenario con el vestidazo y a cantar”.

Mencionó que le gustaría grabar con Ana Gabriel o Alejandro Fernández, mientras que con Juan Gabriel platicó varias veces y “me quedé con las ganas de hacer una gira”.

 

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply