Skip to main content

Reconocer la labor femenina, sobresaliente en la música Regional Mexicana es algo que no se hace todos los días y Adela Fernández “La Gallera” verá premiado una trayectoria de dos décadas y media de arduo trabajo.

La única cantante gallera que combina el arte de la música con su pasión por los gallos, es una gran cantautora e intérprete que en un mercado varonil, ha logrado poner su sello y estilo.

Desde los Ángeles California, Adela Fernández “La Gallera” fue notificada para dicha entrega por Sudamerican Golden Awards – Edición Ecuador de Oro 2019.

Brindarán reconocimiento honorífico por su destacada trayectoria artística de 25 años.

La entrega se realizará el día 16 de noviembre de 2019 en Guayaquil, Ecuador a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Adela Fernández “La Gallera”, cantante y compositora nacida en Guanajuato, México ha conquistado al público con su peculiar estilo musical del género Regional Mexicano.

Adela Fernández “La Gallera”

Empezó a tocar puertas con sus primeras producciones, las cuales le llenan de orgullo porque se abre camino en los diferentes palenques de México y Estados Unidos

“Ya se imaginarán lo difícil que es para una mujer invadir el mundo del hombre y más en mi ramo donde me desempañaba como amarradora y gallera en los palenques, o sea que yo misma amarraba y soltaba los gallos y de ahí me escuchó cantar un productor de música, quien me invitó a grabar y desde entonces me dicen ‘La Gallera’, y pues sigo cantando y también juego mis gallos”, aseveró.

Ahora yo tengo mis propios gallos pero la música es mi pasión, por eso cuando me ofrecieron las disqueras el trato acepté encantada”, apostilló

Adela Fernández “La Gallera de Oro de América” como también se le conoce en Centro y Sudamérica, es conocida por interpretar temas como “Amantes”, “Es Más Fácil”, “El Gallo de Oro”, “Cuando Yo Muera”, “El Gallo Colorado”, “Pelea De Gallos”, “Una Pura y Dos Con Sal”, entre otros.

Síguela en redes sociales.

Facebook: Adela Fernández “La Gallera”

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply