Skip to main content

Imagínate ver juntos en el escenario a Alex Fernández, Ángela Aguilar, Christian Nodal, el Bebeto y Pipe Bueno, bueno, pues será una realidad en los próximos Premios Juventud 2019, donde dicho quinteto está nominado en el premio El Agave de la Música.

Pepe Aguilar se encargó de maquilar algo especial y logró que los cinco ofrezcan un número especial, interpretarán un popurrí de temas muy mexicanos y que estarán bien acompañados de la música del mariachi.

Además de haber sido elegidos para competir en la categoría Regional Roots 2.0 (El Agave de la Música), que reconoce a los artistas que mantienen viva la música del mariachi, Álex Fernández, Ángela Aguilar, Christian Nodal, El Bebeto y Pipe Bueno también formarán parte del elenco que se presentará el próximo 18 de julio en el escenario de Premios Juventud.

Checa la lista completa de nominados aquí.

Tras enterarse de la categoría y conocer los nombres de quienes la comprenden, Pepe Aguilar tuvo una epifanía: ¿y si les proponía que se unieran en un show que se montara el día de la entrega?

Habló de su idea con los productores de Premios Juventud y aceptaron de inmediato.

Premios Juventud

Ángela Aguilar es una de las contrincantes más fuertes para llevarse el premio Regional Roots 2.0 (El Agave de la música) de Premios Juventud.

Con apenas 15 años, la hija de Pepe Aguilar ya fue nominada dos veces al Latin Grammy y una al Grammy.

El número musical, el primero en el que Premios Juventud tiene a todos los nominados de una misma categoría participando en una presentación musical y el único en el que se podrá ver a los cinco juntos, se ofrecerá antes de conocer al ganador.

Ángela Aguilar y Alex Fernández no solo tienen en común estar nominados a Premios Juventud en la categoría ‘Regional Roots 2.0’, El Agave de la música, para artistas que mantienen viva la música del mariachi, también pertenecen a dos de las dinastías más queridas del género Regional Mexicano.

Regional Roots 2.0 (El Agave de la música) es el único reconocimiento de Premios Juventud dedicado exclusivamente a las tradiciones mexicanas, y es protagonizado, precisamente, por cinco jóvenes que no sólo dejan claro la fuerza del género sino que evidencian que la música de mariachi sigue viva en todas las generaciones.

Los cinco exponentes de la música del mariachi que compiten en la premiación se empeñan día con día para que su trabajo sea reconocido y para mantener a este género musical como patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas la participación musical que Álex Fernández, Ángela Aguilar, Christian Nodal, El Bebeto y Pipe Bueno ofrecerán el próximo 18 de julio en Premios Juventud.

El show se transmitirá en vivo en Univision desde las 7PM/6C.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Univisión.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply