Skip to main content

Yuri ha sabido enamorar a los colombianos de múltiples maneras. Ha sido una insignia cuando se habla de música para planchar, este año fue parte de una nueva temporada del exitoso reality La Voz Kids, y no contenta con lo anterior, regresa a Colombia para un concierto que se realizará en Bogotá.

La mexicana vuelve para promocionar en vivo y en directo, su última producción discográfica, «PRIMERA FILA», que contiene aquellos temas que la han convertido en una de las artistas más importantes de Latinoamérica.

Se trata de un álbum y DVD grabado en un ambiente íntimo. Todo esto con el objetivo de que los seguidores pudieran tener más de cerca a Yuri. De allí que para sus presentaciones en diferentes partes del mundo, la cantautora haya elegido espacios pequeños y cerrados. En Bogotá el sitio elegido fue el Royal Center, por tener características de este tipo.

“Siempre quise hacer un proyecto así, y no por hacer un recuento de mi carrera, más bien, por hacerle un homenaje a todos estos artistas y compositores que han trabajado conmigo a lo largo de tantos años, pues finalmente es gracias a ellos que mi carrera ha sido una realidad, pero sobre todo, que han hecho canciones que se han convertido en himnos para millones de personas. Siento que es un momento para celebrar que quienes han seguido mi carrera desde un comienzo continúan queriendo mi música, pero que al mismo tiempo, que sus hijos y nietos también se han enamorado con mi sonido. A pesar de los años, Yuri se mantiene vigente y eso hay que festejarlo con más canciones y conciertos”, le contó Yuri a Publimetro.

Y es que este álbum y DVD, contiene emblemáticas canciones de la artista como «Maldita primavera», «Detrás de mi ventana», «Déjala» y «Esperanzas», entre otras tantas.

“Son temas que, sin duda, han marcado a diferentes generaciones, pero que en esta ocasión los presentaremos con nuevos arreglos. Creo que es una buena manera de viajar en el tiempo, pero sin perder esa necesidad de reinventarme que siempre me persigue”.

No obstante, «PRIMERA FILA» no se trata solamente de una recopilación de los grandes éxitos de Yuri, sino también, contiene algunas canciones inéditas: «Tan cerquita», «¿Cómo le hacemos?», «La vida es una sola» y «Perdón».

“Cada una tiene una temática diferente, pero creo que todas muestran este momento tan coyuntural que estamos viviendo las mujeres, relacionado al amarnos a sí mismas, respetarnos, y tener la autoestima suficiente para luchar por cada uno de nuestros sueños. Siempre he pensado que la música debe enviar una reflexión a los oyentes, y en este caso quiero decirles a las mujeres que debemos ser de armas tomar y tener los pantalones bien puestos”.

En cuanto a la grabación de este álbum, Yuri eligió los Estudios Churubusco. Un lugar que se volvió más íntimo gracias a su escenografía y al público invitado. “Siempre pensé que la creación de «PRIMERA FILA» debía hacerse en un espacio pequeño e íntimo, y por eso me quedé con estos estudios. Y no me arrepiento de la elección, pues el resultado es todo lo que soñé”.

Colombia la mantiene enamorada

La artista asegura que Colombia siempre será un país de grandes afectos, por eso nunca se cierra a la idea de hacer conciertos en ese país, y desde este año, ser parte de algunas de las producciones más importantes.

“Siempre he estado muy agradecida con Colombia por las oportunidades que me han dado, por eso no lo pensé dos veces cuando me ofrecieron ser parte de La voz kids. Y si pudiera, regresaría en cada temporada de este reality. Para mí es un honor ser parte no solo de los escenarios colombianos, también de los televisores de aquellos espectadores que no se pierden este tipo de programas”.

Luego de su experiencia en Colombia, Yuri tiene una visión más clara de lo que se vive actualmente en este país, en cuanto a música se refiere.

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply