Skip to main content

Había probado suerte en otros oficios, pero Beatriz Solís no podía escapar del que dice es su destino: Ser artista.

“Ni modo, ya no pude ser enfermera”, dijo Solís, hija de del cantautor mexicano Marco Antonio Solís y de la cantante Beatriz Adriana.

Beatriz es además quien inspiró el tema “Chiquilla Bonita”, éxito de su famoso padre, que data de sus años con Los Bukis y una canción que sigue en el repertorio del cantautor.

Aunque la única hija del matrimonio formado por “La Folklórica más Bonita” y “El Buki Mayor”; Beatriz Adriana y Marco Antonio se casaron en 1983 y se divorciaron posteriormente, estrenó un disco con banda titulado “NI POR INTERESADA”, es con el disco “MI PROPIA HISTORIA”, lanzado el año pasado, que decidió meterse de lleno a la balada romántica.

Ya dejando el pasado atrás y el distanciamiento con su progenitor, fue él quien produjo el material.

“Empezamos con tres temas. Un día me escuchó cantar un tema suyo que cantaba mi mamá (“Llévame”) y me dijo “me gusta tu timbre de voz, quiero darte unas canciones”. Me dio mucha emoción, ¿quién no quiere canciones de ese señorón?; me siento halagada de ser una intérprete más de sus temas”, compartió.

A su madre, conocida también como “El Ruiseñor de Navojoa”, la llama su compañera.

“De ella he aprendido muchas cosas. Hemos estado en lo bueno y en lo malo; me enseñó a trabajar duro y ser humilde”.

Solís sabe que la carrera artística no es fácil. Le tocó vivirlo con sus padres y tíos, ya que José Javier Solís, otro integrante de Los Bukis, está casado con una hermana de Beatriz Adriana desde niña.

“Ambos, mi papá y mi mamá, me han inculcado a ser agradecida con la gente porque sin el público no somos nadie. Hay una cadenita que no se puede romper. Uno no puede olvidar de dónde viene. Y qué mejor ejemplo que mi padre, porque aunque tiene toda la fama del mundo, es noble y sencillo. Lo admiro por ese corazón tan grande que tiene y esa fuerza de voluntad”, compartió.

De la nueva generación

Beatriz es una de las “Herederas” de la historia de El Buki, en su caso con sus hermanas Alison y Marla del matrimonio de su padre con Christian Solís, y una de las hijas de figuras del género regional que prueban suerte siguiendo los pasos de sus padres y abuelos.

Como es el caso de Alex Fernández Jr., hijo de Alejandro Fernández “El Potrillo” y nieto de Vicente Fernández y quien actuará en El Bueno, La Mala y El Feo Fest, donde estará la hija de “El Buki”.

“Seguir la trayectoria familiar es un honor y responsabilidad”, dice la hija de El Buki. “Me emocioné al ver que en este evento también estará Alex, porque somos de esta generación de artistas que ahí vamos, ganándonos el cariño del público; les estaré cantando también con mariachi en ese evento”, adelantó.

Esto porque ya alista un nuevo material en el que cantará puras rancheras para buscarse un lugar como una de las voces femeninas del género ranchero y regional.

“Soy parte del grupo “Mujeres del Regional” que formó Diana Reyes. Nos apoyamos y, más que competir, compartimos. No hay rivalidades, buscamos unir al público”, aseguró.

Ese disco de mariachi tiene composiciones suyas; destacó que está dando sus pasos en ese rubro y que espera darle más relevancia a la composición.

Radicada en Riverside, California, Beatriz es mamá de Leonardo, de 12 años, y de Leah, de 2, a quienes llama su “motor, felicidad y alma” y de quien no duda hagan que la historia musical y la sangre Solís continúe.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Chicago Tribune

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply