Skip to main content

El ‘Qué Rico Mambo’ se adueño de las palmas y caderas de los miles de fronterizos que acudieron por la noche a la estelar presentación de la legendaria Orquesta de Pérez Prado en la Feria Juárez 2018.

Una a una, la renombrada agrupación musical desgranó las alegres notas de «La Niña Popof», «Guantanamera», «Mambo Nº 5″ y «El Ruletero», entre muchos otros éxitos, para deleite de los amantes del ritmo.

Creada por el cubano Dámaso Pérez Prado, considerado «El Rey del Mambo» la Orquesta de Pérez Prado se ha encargado de preservar la música cubana que llegó a México a finales de la década de los 50´s, cosechando éxito en países latinoamericanos, además de Estados Unidos.

Acompañados de los pachuco de Ciudad Juárez, los músicos convirtieron el Teatro del Pueblo en un espacio destinado al sabor y el baile.

La fiesta del ritmo guapachoso inició con la presentación La Tropical Sonora como preámbulo a la interpretación de la orquesta creada y dirigida hasta su muerte por el genial músico caribeño también conocido como «cara de foca».

Los locales abrieron el escenario con el contagioso movimiento de cumbia para gozo de los asistentes.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: @Juárez

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply