Skip to main content
Óscar Rodríguez Morales, entre la nostalgia y la perseverancia

Óscar Rodríguez Morales, entre la nostalgia y la perseverancia

[dropcap]D[/dropcap]icen que “El que persevera alcanza”, y dicen bien, pues está comprobado que el éxito en gran porcentaje se debe a la perseverancia, en insistir, en no rendirse, y es justo la idea del compositor guanajuatense Oscar Rodríguez Morales, quien después de haber escrito 130 canciones hasta el momento, ve una clara evolución en sus letras, en sus canciones, que el mismo considera que están listas para una grabación profesional.

Óscar Rodríguez Morales es originario de Guanajuato, pero desde hace 15 años emigró a Estados Unidos, y hace 10 se animó a escribir su primera canción “En mi primer día de escuela”, inspirada en una joven que le gustaba en el colegio, y de ahí ya contabiliza un total de 130 canciones, en su mayoría dedicadas a la mujer, pero también aparecen letras para familiares suyos, para su madre, para sus abuelos.

“Desde que tenía 5 años de edad, ya andaba en los bailes, me llamaba mucho la atención la música, aunque todavía no tocaba ningún instrumento, pero pasando algunos años de repente se me venía a la mente alguna tonada y la escribía, y fue cuando murió un amigo muy cercano cuando me animé a escribir más canciones. Me propuse aprender a tocar la guitarra para poder irle a tocar a su tumba. Ahora ya me viene a la mente escuchar alguna de mis canciones con Calibre 50 o La Arrolladora. Comparo mis primeras canciones con las de ahora, y noto una clara evolución, una gran superación”, nos dice el joven compositor quien vive en Arkansas.

Hasta el momento no le han grabado de manera profesional ninguna canción, pero Óscar Rodríguez tiene plena confianza que ese momento está por llegar.

“Hace dos años empecé a promover mis canciones de manera formal, y tengo fe de que pronto escucharé mi inspiración en la voz de alguien importante en la música”

Respecto a autores que admira, Óscar Rodríguez menciona a Joan Sebastian, Juan Gabriel, Horacio Palencia y Espinoza Paz, éste último surgido de una familia humilde.

Por otro lado nos dice que la más reciente canción que escribió se llama “Triste Navidad”, y es que dice que luego de vivir 15 años lejos de México, la nostalgia es fuerte, los recuerdos se agolpan y viene a la memoria esa fecha que es tan especial y que muchos años la he pasado solo.

También nos compartió el momento tan difícil que vivió este año, cuando uno de sus abuelos muere en California y lo trasladan a México. Afortunadamente él pudo viajar, pero cuando lo sepultaban, murió su otro abuelo, y ahí surge un corrido que tituló “Queridos Abuelos”.

Así que “Moscky”, como le dicen cariñosamente sus amigos a Oscar Rodriguez, ha sido perseverante y pronto tendrá su recompensa. Es un Expo Compositor.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply