Skip to main content

Reconocer el talento y trayectoria de las personas que son enlace entre el público y la radio, es algo que realiza año con año la Asociación Nacional de Locutores, organismo que este 2018 realizó la entrega del Premio Nacional de Locución 2018 en la CDMX, donde dos elementos destacados del Sureste Mexicano se dieron cita para recibir un merecido reconocimiento. En conocido recinto de la Delegación Cuauhtémoc diferentes personalidades se dieron cita, así como dos elementos de Radio Turquesa de Cancún, Quintana Roo, se trata de Pepe Tuz y Geiler Casanova.

Pepe Tuz, mejor conocido como “El VaqRadio Turquesauero” fue condecorado con la medalla “Ramiro García”, quien además de compaginar su actividad con el micrófono, lo realiza como VJ.

“Fue muy padre, pero a la vez muy sorprendente, porque estamos hablando de que son bastantes compañeros de la República Mexicana los que fueron nominados, y el hecho de que me eligieran a mí para este reconocimiento, la verdad se siente muy padre, fue una sorpresa, te soy sincero, una sorpresa muy grata… Este reconocimiento no es del ‘Vaquero’, es de toda la gente que hizo lo que ‘El Vaquero’ es hoy, porque sin ese auditorio, esa gente que me escucha, y está al pendiente de mí, ‘El Vaquero’ no sería lo que es hoy. Agradezco a Radio Turquesa por todo el apoyo que me han dado, al licenciado Gastón Alegre, al ingeniero Luis Alegre, a Mónica González… gente que me ha dejado ser lo que soy al aire, muchas gracias”, aseguró.

Además de Pepe Tuz, otro talento del Sureste estuvo presente, el locutor Geiler Casanova, quien recibió la medalla “Alfredo Ruiz del Río” que corresponde al apartado de espectáculos. Radio Turquesa

Radio TurquesaEl locutor, mejor conocido como “El Casanovias” aseguró que su trayectoria, y el buen resultado que ha dado su programa “La botana del Casanovias” y su capacidad para reinventarse, fueron los factores principales para que se hiciera acreedor de la nominación y dicha distinción.

El Premio Nacional de Locución 2018 entregó 78 reconocimientos a los hombres y mujeres trabajadoras del micrófono, y bajo el lema: «Por el derecho de hablar y con el apego al derecho; en apartados que van desde secciones infantiles, deportes, cultura, televisión por internet, espectáculos, entre otros».

También fueron reconocidos Heriberto “El Joven” Murrieta, el elegante cronista de la farándula radio, Fabián Lavalle, Ana María Alvarado, Eduardo Muñoz, Woody Greco, Alicia Montoya Grupo Acustik, por citar algunos.

Radio Turquesa

“Creo que soy de las pocas voces que son auténticas, reales, creo que digo las cosas como son, tal cual, directas, claras, no me gustan las poses, ni las mentiras en los medios, trato de aportar cosas interesantes, creo que básicamente fue por ese lado que me benefició para ser seleccionado, vieron en ‘El Vaquero’ a una persona auténtica”, aseguró Pepe Tuz. Radio Turquesa

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Radio Turquesa

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply