Skip to main content

La fiesta inició y las primeras reacciones del festival se han dejado ver a través de quienes ya tuvieron la oportunidad de presentarse ante el público que se dio cita a la primer parada del Festival Unidos Por La Cumbia 2019 que tiene lugar en Villahermosa, Tabasco.

El primero en de dar declaraciones fue el tabasqueño Che-Came «El Mago de Los Teclados» quien tuvo la oportunidad de abrir el concierto.

«Me siento contento, estos festivales hacen falta para impulsar a las agrupaciones que no son tan conocidos y estos eventos son necesarios para el apoyo de la carrera de los músicos».

Comentando que ya tiene el disco en puerta prosiguió: «Hay mucho talento tabasqueño que le hace falta ese apoyo y ver que personas de afuera apoyan este tipo de eventos nos pone muy felices».

Siguió La Konsigna Musical de México «Nos sentimos muy contentos, el calor se siente rico tanto del clima como de la gente. Es la primera vez aquí en el festival pero felices de haber pisado tan importante escenario».

La agrupación se encuentra en medio de los preparativos para la celebración del aniversario y a eso se le suma que los campechanos presentaron durante el festival su nueva fusión de acordeón, con el bajo quinto y la guitarra eléctrica.

Los tabasqueños continuaron haciendo presencia en tan importante fiesta , pues al Festival Unidos Por La Cumbia no podían hacer falta Matty y Los Palafox.

«Felices obviamente, como dice andamos Unidos Por La Cumbia. Siempre nos hemos dedicado a este género tan bonito del Sureste, además, participar en medio de nuestra fiesta y a pesar del calor ver que la gente se dio cita a este evento nos pone muy felices» expresó la vocalista de la agrupación.

La fiesta siguió con la participación de otra emblemática agrupación. En esta ocasión Grupo G brindó algunas palabras para aquellos que disfrutan de su estilo musical.

«24 años de carrera y los retos nos tienen aquí, estamos felices de ser uno de los grupos que abrieron el escenario para los que aún faltan, pero felices de estar en un escenario tan grande como este» expresó Jorge Mondragon.

El festival aún tiene muchas sorpresas que compartir, mantente al tanto de los detalles de cada una de las participaciones a través de nuestras redes sociales.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply