Skip to main content

Son ya 8 años de arduo e intenso camino los que ha recorrido el tijuanense Daniel Ginaz, un cantautor que no se ha cansado de tocar puertas buscando hacer realidad su sueño de hacer un nombre dentro de la música, un terreno al que llega trayendo bajo el brazo una muy sentida propuesta a la que titula “Que Nunca Te Engañen”.

Un soñador, es como se describe Daniel quien confiesa que desde siempre le ha gustado la música pero es hasta los 15 años que logra tener su primer guitarra profesional, su principal cómplice para dar rienda suelta a su inspiración, la que hoy lo lleva a crear un álbum como “Que Nunca Te Engañen”, siendo éste el título de su primer sencillo a mostrar. Daniel Ginaz

Para Daniel cada composición tiene un mérito muy especial pero “Que Nunca Te Engañen” encierra un gran sentimiento: es un tema que compuse con toda el alma, como todos, pero éste tiene algo muy especial porque es una vivencia que marcó toda mi vida. Los hombres se pueden identificar muy bien, les suele pasar a todos, las ex parejas están viendo a ver qué haces, cuando empieza el ligue de la siguiente son caballerosos, detallistas, yo aquí les digo que nunca las engañen comprándoles rosas ni les hablen al oído con palabras hermosas, es una pérdida de tiempo, al final de cuentas los ciclos se tienen que cerrar y por más años que pasen uno se queda con el recuerdo de los viejos amores y con las vivencias buenas y malas.

Tienes un gran número ya de composiciones ¿qué te inspira?

La mujer, es lo más hermoso que existe, me encanta la mujer, yo creo que de ahí nace mi inspiración, no precisamente en una, he escrito canciones para muchas mujeres que han formado parte de mi vida. Mis temas han sonado en voces de grupos locales, Crecer German, Kevin Ortiz, Fuerza de Tijuana, Daniela Calvario, están por grabarme Los Hijos de Barrón y estamos en pláticas con otros artistas.

Esto es sólo el principio de todo un álbum ¿cierto? Daniel Ginaz

Lo que les puedo recomendar es que se amarren a la silla, que se sirvan un caballito de tequila, pues el disco es desamor en gran parte, es para disfrutar de la música legendaria de mariachi y cultural y a parte una mezcla que hicimos de cinco temas que quiero que el público lo escuche y lo juzgue. Tenemos temas rancheros con un poquito de balada pop. Todos los temas son míos así como la melodía.

El video de este tema mostrará bellos paisajes de Baja California, será algo muy artístico para enmarcar este tema romántico que significa un gran paso en el proyecto de Daniel Ginaz, un joven talento que espera realizar todo lo que tiene en mente: “siempre he tenido esa hambre y me ha costado demasiado esfuerzo, soy un emprendedor que ha estado luchando constantemente, he caído bajo, me han tratado mal, he vivido de todo pero al final, ha valido la pena.

Este joven luchador romántico hace votos porque los programadores de radio sean sus cómplices en esta lucha por difundir el romance, el mismo que deja plasmado en un tema como “Que Nunca Te Engañen” disponible ya para todos los profesionales en Radionotas.

Y Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Leticia Zárate / Radio Notas

 

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply