Skip to main content

Con una trayectoria de más de 23 años en la música de cumbia y poniendo a bailar a toda la República Mexicana, Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica con grandes éxitos como “Muchachita Consentida”, “Al Despertar”, ahora llega con una canción éxito de los 80’s llamada “Canchis Canchis”, pero con los arreglos que distinguen a la agrupación de Rayito Colombiano.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Raymundo Espinoza mejor conocido como Rayito Colombiano comentó estar feliz de visitar tierras hidrocálidas en gira de medios conociendo a los nuevos talentos de la radio y televisión de Aguascalientes.

Comentando que lo inyectan de juventud al estar platicando amenamente desde la mañana hasta la noche con los importantes medios de comunicación, haciéndolo como si fuera su primer disco o su primer sencillo.

Rayito comentó que está entusiasmado por todos los proyectos que vienen para este 2019, ya que La Lotería Nacional sacó el boleto con la imagen de Rayito Colombiano.

Al respecto, él dijo que con toda las buenas vibras y esperando que mínimo se saquen el premio mayor. Así que invita a toda la gente que compren el boleto ya que con los buenos deseos está seguro que saldrán premiados.

Además con la campaña en CDMX de los barrios, la canción “Muchachita Consentida” fue la elegida para representar esta campaña ya que como es del conocimiento de todos es orgullosamente originario de Iztapalapa, lo cual tiene muy orgulloso y contento a Rayito.

Su reciente sencillo ya de la mano del sello discográfico de Remex Music está sonando fuertemente por toda la República Mexicana, gracias a las estaciones de radio, además de que la pueden escuchar en las diversas plataformas digitales y disfrutar el video a través del canal de YouTube de Remex Music.

Rayito a realizado varios duetos con Armando Manzanero, Laura León, Jorge Domínguez, Arturo Jaimes y Los Cantantes, pero no descarta la oportunidad de hacer una fusión de cumbia con norteño o banda ya que lo que distinguen a los artistas de Remex es que hacen duetos y aquí habría la posibilidad de fusionar el ritmo y sabor de Rayito Colombiano con el norteño de Pesado, Leandro Ríos, Kikin y Los Astros y también cumbia con banda con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, por mencionar algunos que están dentro de esta compañía.

Rayito Colombiano también invita a toda la gente de Aguascalientes y sus alrededores a que este 28 de abril disfruten de la Feria Nacional de San Marcos donde estará presente en el Foro de Las Estrellas compartiendo escenario con Liberación.

Después de algunos años de ausencia en la feria más importante de México este año regresa y aunque lo disfrutamos en el festival de Calaveras Chicahuales de Jesús María, municipio de Aguascalientes, ya la gente de la capital hidrocálida lo extraña y lo disfrutará en esta verbena abrileña.

También estará presente en el Festival Unidos Por La Cumbia este 28 de mayo en Boca de Río, Veracruz, un evento que une a todo el talento y los principales grupos gracias a la programación de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

https://www.instagram.com/p/BwIc8p3Dxoa/

Rayito ya tiene dos canciones en su estudio de las cuales solo espera luz verde de la compañía para sacar el próximo sencillo, ya que todo es nuevo para él.

«Antes se grababa el disco y sacabas el sencillo y ahora sacas sencillo por sencillo y al final se recopilan para sacar el disco», expuso.

Aunque dijo que ya está totalmente a la vanguardia con las redes sociales, las cuales lo acercan más a sus seguidores.

La agenda de Rayito Colombiano es muy apretada ya que tienen varias presentaciones y también giras de medios por lo que te invitamos a que sigas sus redes sociales para que no pierdas detalle de lo que hacen y donde estarán.

Facebook: Rayito Colombiano
Twitter: @RayitoMxOfic
Instagram: @rayitomxofic

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply