Remmy Valenzuela de la calle a la cima

0
Remmy Valenzuela de la calle a la cima
Remmy Valenzuela de la calle a la cima

El nombre de Remmy Valenzuela se volvió inesperadamente muy mencionado, el cantante de 23 años ha pasado de ser un ídolo «de la calle» como el mismo dice, a protagonista de los charts en tan sólo unos meses luego de ser firmado por Universal Music en Estados Unidos, de esto y sus nuevos proyectos nos cuenta en esta plática exclusiva.

Remmy el éxito te llegó de repente , pero antes ,ya tenías una historia musical..

RV : Viene de ocho años antes, yo era muy conocido en la calle, nunca había estado en la radio. Cuando digo calle me refiero a redes sociales. Actualmente somos varios los que hemos logrado darnos a conocer por internet. Así llegué a Estados Unidos y después ya pude sonar en radio por el apoyo de mi compañía disquera y lo que nunca me ha faltado es el apoyo de la gente gracias a Dios.

“De alumno a maestro” es el álbum con el que está despuntando tu carrera..

RV : Lo tenía grabado desde hace como año y medio cuando todavía estaba en México. Lo grabé porque siempre me gusta tener material guardado para ofrecerle a la gente, pero se dio el acercamiento entre mi manager y Universal así que decidimos sacar estas canciones y les gustó. El primer sencillo fue ‘Te tocó perder’ que ya en redes sociales era un éxito así que optamos por el.

Eres uno de los pocos casos de artistas jóvenes firmados por una trasnacional…

RV : Si tuve la suerte de que supieran de mi porque en Mazatlán ya me conocía la gente así como en las redes sociales, y la verdad es que con su apoyo hemos podido entrar a la radio y lograr el primer lugar en las listas más importantes de Estados Unidos.

 ¿Cómo te ha cambiado la vida con el éxito?

RV : De repente conocí a muchísima gente, y a veces no me puedo acordar de todos. Cuando estoy en mi casa me parece que estuviera viviendo un sueño no sé cómo explicarlo, cuesta trabajo acostumbrase pero hemos trabajado mucho para conseguir esto que hemos logrado así que ya me iré haciendo a la idea.

Algo muy importante es el hecho de que tú escribes tus canciones..

RV : Si, escribo poco. Pero ese poco es para mi, me han pedido otros artistas pero la verdad prefiero dejar las canciones para cantarlas yo.

 ¿Qué viene para Remmy Valenzuela?

RV : El 16 de septiembre “Mi Vida en vida” con los éxitos de la calle, todas esas canciones con las que se me conoció en la calle y más adelante uno nuevo que ya estamos preparando. Para que con el favor de dios regresemos al no.1. porque después de lo logrado ya no se puede pensar más que en grandes logros.

 Eres amigo de la gran mayoría de los jóvenes que están marcando la pauta como Edén Muñoz de Calibre50, ¿ has pensado en hacer algo con ellos?

RV : En Mazatlán conocí a los mejores solo que ahora que vivo en Estados Unidos estoy muy enfocado en el trabajo pero espero poderlo hacer pronto.

Por: Radio Notas

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta