Skip to main content

Exponente de corridos y canciones de orígenes de su natal San Ignacio, de un rancho mejor conocido como Pueblo Viejo, Samuel Barraza, quien llegó para presentar su nuevo sencillo “La Parvada De Cuervos”, tema que llevará por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Conectarse con sus fans a través de un lenguaje sencillo y popular, deja en claro su particular estilo interpretativo y composiciones que rompen con los esquemas tradicionales.

Referente al tema nos dijo: “Es un corrido tranquilo, no me gusta la violencia, no me gusta el acelere, la cual es una canción que recomiendo a la raza que lo escuche, habla de la vida de las personas a que se dedican a traficar pollo, pero jamás a otra cosa”, manifestó el cantante.

Samuel en estos momentos radica en la ciudad de Mexicali, ahora es un talentoso cantante y compositor que ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo que llegan directo al corazón de sus seguidores.

Sin embargo, resaltó que está por grabar su segundo disco, donde incluirá música de antaño a su estilo propio, hacerle ajustes musicales, porque en sus presentaciones las peticiones son bienvenidas, temas como «Ojitos Verdes», «Mis Dos Vicios», «Nuevo Cariñito», entre otras.

“Eso le gusta a la gente y eso le vamos a presentar, no perder esa línea de música de antaño, yo soy de rancho, conozco a mi gente, y la gente es la que me mantendrá aquí”, dijo Samuel Barraza.

Su sencillez lo ha llevado a lograr grandes reconocimientos por parte de la industria musical, una de las últimas fue de Galardón Grupero, quien le reconoció su constante lucha por permanecer dentro de ello.

¿Qué piensas de Galardón Grupero?

Es un orgullo en mi persona, soy austero, soy de pueblo, soy de rancho, haber llegado a estas alturas en redes sociales, en televisión, en periódico, es un logro. Uno se siente fortalecido, con más fuerza, doy agradecimiento a Nancy Vallejo, por haberme permitido estar en este galardón, me sentí feliz y comprometido a seguir trabajando musicalmente.

Samuel Barraza es un músico del género del norteño sierreño, como dice él, nací con música y moriré con música, prueba del talento innato que tiene este joven cantante y el trabajo que marcó la carrera de este joven exponente del género grupero.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Sinaloa

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply