Skip to main content

El fallecido cantante Valentín Elizalde se unirá a lista de los bioseries, su historia será contada a las nuevas generaciones, su hermano Francisco será quien lo interprete.

Valentín Elizalde regresará a la escena, lo hará en una bioserie, su familia producirá la historia de uno de los cantantes más populares del género regional mexicano.

VALENTÍN ELIZALDE, BIOGRAFÍA

Fue nada más ni nada menos que Francisco el Gallo Elizalde, hermano menor del cantante, quien dio la noticia.

Según información de Noroeste, el famoso dio el anuncio en La Feria de los Chicahuales 2018, en Aguascalientes, en donde se encontraba para promocionar su más reciente trabajo musical titulado “La labia que me cargo”.

El también llamado “Gallo de Oro” falleció el pasado 25 de noviembre de 2006 tras un ataque armado al salir de un concierto en un palenque.

Valentín, Elizalde

Su familia quiere recordar su legado y su música, es por ello que harán la bioserie, hasta el momento no hay información de donde será transmitida, lo único confirmado es que Francisco Elizalde será quien lo interprete.

Francisco además afirmó que le gustaría sumarse al proyecto como actor e interpretar a algún personaje de la historia, aunque por el momento no está entre sus prioridades. 

La familia tiene los derechos acerca de la imagen del originario de Navojoa, Sinaloa y serán ellos quienes negocien la transmisión de la bioserie.

VALENTÍN ELIZALDE, SPOTIFY

¿Sabías que…?

Valentín Elizalde Valencia era su nombre de pila.

+ Nació el 1 de febrero de 1979 en la ranchería de Jitonhueca, en el municipio de EtchojoaSonora.

+ Su peculiar tono de voz fue uno de sus sellos, incluso, él mismo no se consideraba un buen cantante.

+ En el video del tema “Vencedor”Elizalde interpretó a un hombre muerto e incluso su nombre aparece en un lápida.

+ En homenaje a su padre se puso el sobrenombre del “El Gallo de Oro”.

+ Su primer álbum de estudio fue “AMOR QUE MUERE”, de 1998. En total lanzó 12 discos. El grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña.

+ Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, donde se recibió como abogado.

+ Se casó con Gabriela Savag en 1999. Un año después nació su primera hija Gabriela Elizalde Savag

+ Tras su divorcio de Savag, tuvo otras dos hijas con distintas compañeras: Valeria y Lupita. Siempre deseó tener un hijo varón.

+ Fue enterrado junto a su padre Everardo “El Gallo” Elizalde en JitonhuecaSonora.

Es así como se conmemora el 12 aniversario luctuoso de Valentín Elizalde, quien fuera y continúa siendo uno de los interpretes más queridos por el pueblo mexicano.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Tiempo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

One Comment

  • javis dice:

    que se hagan las dos series seria interesante que los fans de el vale conozcan las dos historias del gallo de oro y ellos saquen sus conclusiones los hermanos y las hijas del cantante valentin elizalde ya tienen su candidato sera el hermano francisco elizalde el gallo de oro sera el que lo interprete el tano primo del vale ya tiene quien lo interprete sera el actor danilo carrera el que lo interprete en su bioserie ya que este le da un parecido al cantante de volvere a amar y otros exitos por el momento es todo ojala que lleguen a un acuerdo y se hagan las dos series para todos sus fans que van hacer los ganones.

Leave a Reply