Skip to main content

La compositora Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, elegida como canción del año y Edén Muñoz de Calibre 50 destacaron entre los galardonados de la entrega de los Premios SESAC 2018 entregados en Beverly Hills.

Ender recibió el inaugural premio SESAC Latina Global Icon gracias a la canción que coescribió con Luis Fonsi y que ha roto todos los récords con más de siete mil 500 millones de streams.

Esa cifra incluye mil 900 millones de reproducciones en Spotify y cinco mil 660 millones en YouTube; es el tema más escuchado en el mundo cibernético.

Ender ha lanzado seis álbumes de estudio y escrito canciones incluidas en más de 140 álbumes y al menos 40 temas ha llegado al número uno de popularidad en el mundo.

SESAC es la organización protectora de derechos musicales basada en Estados Unidos y la víspera presentó sus premios por rotación radial, premios de televisión y los máximos galardones a sus compositores y editoras afiliadas.

Edén Muñoz recibió su primer premio como compositor del año por las canciones que escribió para Julión Álvarez, Calibre 50 y Banda Carnaval, entre otros. Muñoz es el compositor y cantante principal de Calibre 50, y este año fue nominado como compositor del año en los Billboard Latin Music Awards.

Edén, originario de Sinaloa, recibió reconocimientos por sus composiciones “Esta Noche Se Me Olvida” que canta Julión Alvarez, “Ella Es Mi Mujer” de Banda Carnaval, “Las Ultras” y “Siempre Te Voy A Querer” ambas con Calibre 50.

En la categoría de canción del año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para “Despacito”, canción grabada por Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, y escrita por Erika Ender.

En la ceremonia el cantante sonorense Christian Nodal interpretó un popurrí de sus éxitos, “Me Deje Llevar”, “Adiós Amor” y “Probablemente”; las dos últimas canciones fueron número uno en la lista Regional Mexicana de Billboard por la cual Nodal ganó un premio SESAC Latina como compositor.

A principios de este mes, en los Billboard Latin Music Awards 2018, Nodal recibió el premio Canción Regional Mexicana del año por su éxito “Adiós Amor”. También se llevó a casa los premios Artista Regional Mexicano del Año, solo y Artista del Año.

Otros ganadores fueron Luciano Luna, compositor del año 2016, Nicky Jam, Joey Montana, Tony Montoya, Juan Diego Medina, Alejandro Jaen y Manuel Turizio.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply