Skip to main content

Este lunes 08 de marzo, en pleno Día Internacional de La Mujer, se dio a conocer la triste noticia de que muere Cepillín Ricardo González Gutiérrez a la edad de 75 años, informaron diversos medios a nivel nacional.

Ricardo González Jr., hijo de Ricardo González Gutiérrez Cepillín, confirmó su fallecimiento al periodista Gustavo Adolfo Infante, e inmediatamente después la noticia se esparció como pólvora.

Trascendió que tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. El payaso más famoso de México fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron.

Y fue así que muere Cepillín Ricardo González Gutiérrez, este lunes 8 de marzo en el nosocomio, ubicado en Satélite, donde llevaba días internado.

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, nacido un 7 de febrero de 1946, Cepillín fue un icónico personaje que rompió fronteras gracias a su carisma y talento.

Tuvo programas de televisión grabó infinidad de discos infantiles.

Ricardo González Gutiérrez, quien diera en vida al personaje de Cepillín estudió Odontología en su ciudad natal; su personaje nació al pintarse para que a los niños no tuvieran miedo mientras les arreglaba dientes.

Durante esta etapa se le ofrece trabajar para niños en un programa que logró impacto por espacio de seis años en la década de los 70’s.

Posteriormente viaja a la ciudad de México y consigue que Televisa le bridara un espacio como El Show de Cepillín en cadena nacional durante tres años hasta principios de los 80’s.

Posteriormente se muda a canal 5 de Televisa donde permanece un año y en la década de los 90’s regresa a su tierra natal para otro programa donde comienza a trabajar con su hijo Ricardo González Jr en la producción y actuación.

Combina la televisión con su compañía circense en México y Estados Unidos hasta 2005, año en que se retira de dicha actividad ya que en ese año sufrió un infarto al término de su espectáculo circense ocurrido en la ciudad de Puebla.

En 2008 fue homenajeado en la denominada Plaza de las Luminarias, de la Ciudad de México, así como en el estadio de béisbol de Monterrey, en el cual recibió un reconocimiento del fundador, José Maíz.

Apenas hace una semana se dio a conocer que fue internado de emergencia en un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente al sufrir un accidente en casa.

Lo anterior debido a una caída estrepitosa en casa, lo que causó una lesión en la coluna cervical.

La situación económica de Ricardo González provocó que varios artistas solicitaran apoyo para poder cubrir los gastos de hospitalación.

Desgraciadamente este lunes se dio a conocer la triste noticia de que muere Cepillín Ricardo González.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply