Skip to main content

El género Regional Mexicano se está abriendo puertas en el mercado nacional e internacional, sin embargo, para las exponentes femeninas aún es difícil, considera la intérprete Victoria “La Mala” Ortiz.

La cantante promociona su último sencillo “Merezco Mucho Más”, que bien puede describir la situación por la que pasan las mujeres no sólo en la industria sino en su día a día.

“De alguna manera el título refleja lo que vivimos las mujeres en la sociedad. Pedimos que se nos respete y que se nos den los mismos derechos”, dice. Para Ortiz temas como el machismo, que considera que todavía nublan el género del regional mexicano, son de las problemáticas que rondan su mente, sobre todo a raíz de las noticias que a diario ve en los medios.

“¿Cómo es posible que casi sea el 2019 y esa mentalidad de que a las mujeres se nos discrimine, maltrate o abuse, siga sucediendo?”, cuestiona.

https://www.instagram.com/p/BoztHy8AVMl/?hl=es-la&taken-by=victorialamala

Victoria “La Mala” considera que en el medio del espectáculo ha sido a través de medios como Internet y los sistemas de streaming que las mujeres se han abierto camino en la música regional mexicana. “Creo que al decir ‘no más’ las mujeres sentamos precedente de que ya no van a poder tratarnos de esa manera y también creo que hay un movimiento en el que nos apoyamos más, eso nos abre más camino”.

“Antes nos decían: ‘si eres abogada no puedes ser mamá’, ‘si eres artista olvídate de que puedes ser empresaria’ y creo que eso es lo bonito, que las mujeres nos estamos dando cuenta de que no se nos puede encasillar”.

Será sobre esta línea que la intérprete de “Ahora Soy Mala” lanzará el próximo año algunos temas de su autoría en los que hablará de cómo se juzga a la mujer.

Vida como migrante. Al visitar desde temprana edad lugares como Los Ángeles para después mudarse a Nueva York en búsqueda de convertirse en cantante, Victoria Ortiz comenta que ha podido ser testigo de la situación por la que pasan los migrantes, y considera que el tema no debe dejarse de lado.

Fue gracias a este interés que escribió hace un par de meses el tema “Corazón Valiente”, con el que se sumó a una campaña en redes sociales para recaudar fondos.

Te invitamos a que la sigas a través de sus redes sociales y te mantengas al tanto de todas sus noticias. Victoria

Facebook: Victoria La Mala
Twitter: @lamala
Instagram: @victorialamala
YouTube: VictoriaLaMalaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Universal

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply