Inicio / Biografías / Aarón y su Grupo Ilusión – Biografía

Aarón y su Grupo Ilusión – Biografía

logo aaron

Mucho sentimiento es lo que AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN le imprime a su trabajo, ya que son uno de los grupos que le cantan a esa sensación increíble del amor con un ritmo muy al estilo colombiano-vallenato. Así, contra viento y marea desde hace más de quince años, han luchado por colocar en el gusto del público temas propios y con un estilo particular. De esta manera, fueron saliendo a flote en el tan competido medio musical grabando en forma independiente siete producciones.

El nombre de esta agrupación lo adoptaron de Aarón, el hermano menor de Rafael y Alfredo González, que fue quien realmente les transmitió la energía que ahora los anima a seguir adelante, después de que en 1993, a causa de un derrame cerebral, Aarón falleciera, y como un tributo, los integrantes acordaron agregar a Grupo Ilusión el nombre del ser querido que perdieron.

En 1995 llego la noticia que en Monterrey Nuevo León. El sello disquero Disa buscaba al grupo por su éxito en Estados Unidos. Sin esperar mas Alfredo y Rafael Gonzalez firmaron contrato de exclusividad con esta empresa, colocando en 1996 en los primeros lugares con su primer grabación titulada FOLKLORE TROPICAL, la aceptación fue mucho mejor de lo que se esperaba, ya que el tema “No Voy a Llorar” se mantuvo en los primeros lugares de popularidad por varios meses, a éste le siguieron temas como: “Viento”, “Folklore de Cumbia” y “La 2ª. de Niña”.

Los exitos continuaron y en 1997 colocaron los temas: “Y Donde Esta” y “Errores de La Vida”. En 1998: “El Reloj Cucu”, Este ultimo abrio en el mercado extrangero colocandose en los primeros lugares ahora ya en México, Estados Unidos y particularmente un Boom en Argentina, y de esta manera AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN viajo a este pais sudamericano siendo de los consentidos desde esa fecha hasta la actualidad.

En el 2000, Llega a AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN un nuevo vocalista Ezequiel Vazquez,  con la principal intención de destacar por medio de recursos propios, y nos presentaron su material discográfico titulado, DESTILANDO AMOR donde la mayoría de las canciones son de su autoría.   El primer sencillo que se promovió de su quinta producción es el que le da título al disco “Destilando amor”, que por cierto se logró colocar por varios meses entre los primeros lugares de popularidad en varias plazas de México. El segundo sencillo que también se convirtió en un verdadero éxito fue el corte “Todo me gusta de ti”, mismo que hasta el momento el público lo solicita con mucha insistencia en sus presentaciones, “Dime cómo” y la canción “Lléname de besos” son temas que al igual que los anteriores, se perfilaron para considerarse como favoritos entre los radioescuchas, complementan este disco: “El armadillo”, “Mi madre lloró”, “Ámame, quiéreme”, “Cumbia caliente”, “Loco por ti” y “Me faltas tú”.

Después de los excelentes resultados de esta producción, el grupo tuvo mucho trabajo tanto en México como en Estados Unidos, por lo que ingresaron a los estudios de grabación iniciando el 2002, sin embargo, con la principal finalidad de brindarle al público cada vez un mejor producto, la espera valió la pena, los esfuerzos y el talento de cada uno de ellos quedaron plasmados en su sexta producción titulada POR SIEMPRE… JUNTO A TI de la que se desprende como primer corte la melodía “Piel a piel” de la autoría de Alfredo González, uno de los fundadores de esta agrupación.

Cabe destacar que en este disco por primera vez AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN grabó un tema en balada, titulado “Será porque te quiero” de la compositora Flor Ivonne Quezada, por lo que la gente aparte de disfrutar el contagioso ritmo de este grupo, ahora también podrá bailar abrazado con su pareja, ya que poco a poco pretenden conquistar al público con los distintos géneros musicales.

Complementan este disco las canciones: “Un golpe de suerte”, “Será que te quiero”, “Nadie te amará como yo”, “Mi razón de vivir”, “Junto a ti”, “Invítame a pecar”, “Cómo olvidarme de ti”, “Corazón acelerado”, “Vivo por tu amor” y “Mi Corazón lloró”.

En el 2003, AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN decidieron darle a su público una dotación de sabor cumbiero, con el material discográfico titulado SABOR Y SENTIMIENTO, que fue lanzado al mercado en el mes de octubre tanto en México como en Estados Unidos.

SABOR Y SENTIMIENTO es la séptima producción de esta agrupación que está integrada por temas como: “Sigo extrañándote”, “Mi estrella”, “Soy Sonidero”, “Estoy llorando”, “Te acordarás de mi”, “Eres tan linda”, “Los compadres” y “La otra mitad de mi vida”.

Con sentimiento… la frase característica de esta agrupación, lanzan en el 2004 su octava producción discográfica denominada VOLVER A VERTE, que está integrada por doce temas que en su mayoría son de autoría de Rigoberto Martínez y de los hermanos Rafael y Alfredo González Vara, fundadores de la agrupación.

La producción VOLVER A VERTE contiene temas como: “Volver a verte”, “Y qué me importa”, “Perdóname”, “La chispita”, “Mi almohada”, “Me toca sufrir”, “A flor de piel”, “Mensajes de amor”, “Mi luna llena”, “Amor de cumbia”, “Sigo amándote” y “A mover la colita”.

Después de no estrenar disco en el 2005, AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN, lanza en el 2006 totalmente recargado de energía, su producción titulada LLORA MI CORAZON, que está integrada por diez melodías: “Por donde vayas iré”, “Por ser pobre”, “Soy tu aventura”, “Niña hermosa”, “No lloraré por ti”, entre otras y los integrantes en esa epoca eran: Iván Alejandro González Velásquez (guacharaca), Alfredo González Jr. (guacharaca), Ezequiel Vázquez Miranda (voz), Roal Vázquez (bajo), Rigoberto Martínez (teclados y coros), Jesús Martínez González (timbales), Jesús Mejía Castro (tumbas), Alejandro Zárate (trompeta), Rafael González (acordeón y voz), Erick Vidal (Trompeta) y William Martínez (huache).

Los sencillos de esta agrupación, siempre se han colocado en los primeros lugares de popularidad, y a pesar de que han salido nuevas corrientes musicales, siempre se han mantenido vigentes con el buen trabajo musical que desempeñan. Y en el 2007, AARON Y SU GRUPO ILUSION regresó con una nueva producción discográfica titulada PARA BAILAR, REIR Y LLORAR. El disco que salió a la venta el 28 de agosto, se grabó en Estudio 19, de la ciudad de México.

Este álbum incluye variados temas en el ritmo de cumbia que van desde lo romántico, canciones que te harán llorar, y otras más reír a carcajadas y ponerte a bailar a ritmo guapachoso como “Loco Enamorado”, “Maldito Amor”, “Eres Todo Para Mí”, “Como Voy a Olvidarme”, “Amor Bandido”, “Me Quedé Sin Ti”, “No Cuelgues” y un cóver titulado “Si Quieres Verme Llorar”, primer sencillo que se escuchó en la radio. Y así como variadas son las canciones, diversos los autores que participaron en esa producción, entre los que se encuentran Johnny Rivera, Gustavo Luján, José Velázquez y algunos de sus integrantes como Rafael González Vara, Alfredo González y Rigoberto Martínez.

Como en cada producción, AARON Y SU GRUPO ILUSION mantuvo vigente el género tropical con la producción PARA BAILAR, REIR Y LLORAR, con la expectativa de superar como con cada uno de sus discos, el rotundo éxito de sus álbumes anteriores. En el 2009 AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN promocionó el sencillo “Eres Todo Para Mi” el cual se escuchó en varias estaciones de radio del país.

Asimismo a mediados del 2009 sacan al mercado su material EMBRUJADOS DE AMOR Y CUMBIAS del cual se promocionó “El Embrujo” tema sudamericano que funcionó muy bien es esa zona del continente y que ahora retomaron para promocionarla en México y la Unión Americana. Para finales de ese año promocionan el segundo sencillo de título “Amistad se vuelve amor” el cual les funcionó muy bien en el centro y la periferia del país donde tuvieron muchas presentaciones con el gran ritmo que lo caracteriza con sentimiento.

Para mediados del 2010 AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN cortan el tercer sencillo titulado “Perdoname” con el que cerraron la promoción de su material EMBRUJADOS DE AMOR Y CUMBIA.

Para finales del 2010 lanzan el tema “Te Vas” del compositor Estanis Mogollón Benítez el cual forma parte de su material DIFERENTE…Y CON MÁS CUMBIA el cual salió a la venta a inicios del 2011 y que contiene 10 temas entre los que destacan “Por Amarte”, “No te vayas, no me dejes”, “Desde lejos”, “Ese tonto Corazón”, entre otros.

A mediados del 2011 AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN promovio el segundo sencillo de su material DIFERENTE…Y CON MÁS CUMBIA el tema “Por Amarte” tema compuesto por Daimer Sierra el cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y Sudamerica y que los ayudo a seguir con sus presentaciones en diferentes ciudades de nuestro País.

Para Septiembre del 2011 AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN promovió el tercer corte de su producción titulado “No te Vayas no me Dejes” del compositor Sergio Bustamante el cual se pudo escuchar en las emisoras de radio de nuestro país y que les dió muy buenos resultados.

Para el 2012 los originarios de Cd. Neza promueven el cuarto corte de su material DIFRENTE…Y CON MÁS CUMBIA titulado “Me Cambiaste” tema realizado por Luciano Luna y que ya suena tanto en el centro como el sureste de México.

Para finales del 2012 AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN promovieron el sencillo “Amor sin Confianza” sencillo que viene en el material POR TI Y PARA TI, en este material tambien incluia los siguientes temas: “Ron con Coca-Cola”,  “Ven a Hacer El Amor Conmigo”, “Te Pierdo y Te Pienso”, “Magia Negra”, “En Un Lugar Del Alma”, “Me Quieres Engañar”, “Tabaco y Ron”, “Será Por Que Te Quiero”, “Tu Recuerdo Duele”, “Danza Negra”, “Se Termina”, “Listo Para Amar”, “Llorando Por Tu Amor” y “Cumbia Del Caribe”.

Actualmente AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN está promoviendo el sencillo “Una Oportunidad” tema de la autoria de Rafael Gonzalez, el cual ya se escucha en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana con gran éxito

Es por eso que AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN a tenido una prometedora carrera musical. Su música ya ha trascendido más allá de las fronteras, ya que aparte de recorrer el territorio mexicano, han visitado en distintas ocasiones la Unión Americana, así como países de Sudamérica y Saps Grupero es testigo de todos los éxitos de esta agrupación importante dentro de la cumbia.

INTEGRANTES:

Erick Gaeta Hernandez – Voz
Axel Morón Benitez
– Voz
William Martínez Rivera
– Voz
Jesús Mejía Castro
– Huacharaca
Alejandro Zárate Farías
– Trompeta
Rigoberto Martínez González
– Teclados
Alfredo González Velásquez Jr.
– Huache
Ronald Vázquez Téllez
– Bajo
Iván Alejandro González Velázquez
– Congas
Jesús Martínez González
– Timbales
Rafael González Vara
– Acordeón, Voz y Director
Abraham Zarate Farias
– Trompeta

 

DISCOGRAFÍA:

FOLKLORE TROPICAL (1996)
CON SENTIMIENTO (1997)
UNIDOS EN NAVIDAD (1997)
DANZA SONIDERA (1998)
EL RELOJ CUCÚ (1999)
DESTILANDO AMOR (2000)
POR SIEMPRE… JUNTO A TI (2002)
SABOR Y SENTIMIENTO (2003)
VOLVER A VERTE (2004)
TOP TEN…AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN (2005)
LA MEJOR COLECCIÓN (2005)
LLORA MI CORAZÓN (2006)
PARA BAILAR, REÍR Y LLORAR (2007)
15 AUTENTICOS EXITOS (2007)
EMBRUJADOS DE AMOR Y CUMBIA (2009)
DIFERENTE Y CON MAS CUMBIA (2011)
POR TI Y PARA TI (2013)

 

VIDEOS:

Video: Amor sin Confianza

Video: Te Vas

Video: Un Amor se Salvara

Video: El Embrujo

Video: Eres Todo Para Mi

Video: Niña Hermosa

Video: Si Quieres Verme Llorar

Video: Llora Mi Corazón

Video: Piel a Piel

Video: Dime Como

Video: Viento

Video: Y no voy a Llorar

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas