Inicio / Biografías / Luis Coronel – Biografía

Luis Coronel – Biografía

LUIS CORONEL LOGO

Luis Miguel Coronel Gámez nació en Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996. Sus padres son mexicanos, es el menor de 3 hermanos. Conocido en el mundo artístico como Luis Coronel. Su abuelo materno o su “Tata” como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que inspiraron a Luis Coronel a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.

Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los 6 años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.

La primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. Luis cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedo con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria los cuales aun ejerce.

Para inicios del 2013 Luis Coronel grabó el tema titulado “Dime Que te Paso” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en Itunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional.

Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió. Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

Luis Coronel con apenas 17 años de edad es considerado bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas, actualmente tiene más de 300 mil seguidores en Facebook, 39 mil en Instagram, mas de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.

Luis Coronel a tenido la fortuna de formar parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda el Recodo, Los recoditos, y Gerardo Ortiz, este ultimo precisamente es el gran ídolo de Luis Coronel y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaro fanático de este.

Luis Coronel sueña con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad que las grandes figuras que hoy existen dentro de la música. Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.

El 28 de Mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo “Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.

Para Junio del 2013 Luis Coronel lanzó su sencillo “Mi Niña Traviesa” en todo el territorio mexicano con gran éxito y en donde ha logrado colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México, algo impresionante para un artista tan joven y con su primer tema en las radios de Nuestro País.

Así mismo Luis Coronel grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos” el cual se espera que también sea un éxito como el tema “Mi Niña Traviesa”.

En Septiembre de 2013 Luis Coronel sacó a la venta su material Con La Frente En Alto el cual contiene los siguientes temas: “Mi Niña Traviesa”, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos” (feat. Nena Guzmán), “A Quién”, “Le Atiné”, “Tan Hermosa”, “Mil Te Amos”, “Eres Tú”, “Tu Timidez”, “Bonito el Sentimiento del Amor”, “Niña Caprichosa”, “El Coronel”, “Mi Niña Traviesa” (Banda Version) y “Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (Banda Version).

Actualmente Luis Coronel está promocionando el segundo sencillo de su material Con La Frente En Alto titulado “Escápate” y que ya se escucha a nivel nacional con gran éxito y ha logrado colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México, este joven cantante ha despertado un fuerte interés de parte de miles de jovencitas de México y Estados Unidos.

Luis Coronel es una gran promesa dentro de la música Regional y Saps Grupero estará muy de cerca dándole cobertura a la gran carrera que empieza este joven.

DISCOGRAFÍA:

CON LA FRENTE EN ALTO (2013)

VIDEOS:

Video: Escápate
Video: Somos Ajenos con Nena Guzmán
Video: Mi Niña Traviesa
Video: Dime Que te Paso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Acerca de Anilú Ochoa

6 comentarios

  1. cantas hermoso estas bien chulo ….. ahhahahaha mio chiquitito

  2. Yo te apoyi luis eres ermoso

  3. Cantas super chido luis estas muy pero muy guapo tkm chiquitito

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas