Inicio / Biografías / Luis Coronel – Biografía

Luis Coronel – Biografía

LUIS CORONEL LOGO

Luis Miguel Coronel Gámez nació en Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996. Sus padres son mexicanos, es el menor de tres hermanos. Conocido en el mundo artístico como LUIS CORONEL. Su abuelo materno o su “Tata” como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que inspiraron a LUIS CORONEL a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.

Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los seis años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.

luisLa primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. LUIS cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedó con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria.

Para inicios del 2013 LUIS CORONEL grabó el tema titulado “Dime Qué Te Pasó” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en iTunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional Mexicana.

Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió. Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

LUIS CORONEL a sus 17 años de edad fue considerado bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas, en el 2013 contaba con más de 300 mil seguidores en Facebook, 39 mil en Instagram, mas de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.

LUIS CORONEL ha tenido la fortuna de formar parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda el Recodo, Los recoditos, y Gerardo Ortiz, este último precisamente es el gran ídolo de LUIS CORONEL y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaró su fanático.

LUIS CORONEL sueña con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad que las grandes figuras que hoy existen dentro de la música. Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.

luisEl 28 de Mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo “Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.

Para Junio del 2013 LUIS CORONEL lanzó su sencillo “Mi Niña Traviesa” en todo el territorio mexicano con gran éxito y en donde ha logrado colocarse dentro del Top 10 del monitorLATINO en México, algo impresionante para un artista tan joven y con su primer tema en las radios de nuestro País.

Así mismo LUIS CORONEL grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos” el cual se espera que también sea un éxito como el tema “Mi Niña Traviesa”.

En Septiembre de 2013 Luis Coronel sacó a la venta su material CON LA FRENTE EN ALTO el cual contiene los siguientes temas: “Mi Niña Traviesa”, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos” (feat. Nena Guzmán), “A Quién”, “Le Atiné”, “Tan Hermosa”, “Mil Te Amos”, “Eres Tú”, “Tu Timidez”, “Bonito El Sentimiento del Amor”, “Niña Caprichosa”, “El Coronel”, “Mi Niña Traviesa” (Versión Banda) y “Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (Versión Banda).
Actualmente

A finales de 2013 LUIS CORONEL promocionó el segundo sencillo de su material CON LA FRENTE EN ALTO, titulado “Escápate” y que logra colocarse dentro del Top 20 del monitorLATINO en México, este joven cantante ha despertado un fuerte interés de parte de miles de jovencitas de México y Estados Unidos.

En Mayo de 2014 LUIS CORONEL presenta nuevo corte, “Tenerte” un lanzamiento exclusivo el 23 de Mayo a través de Univisión Radio y como regalo para sus fans, el estreno del video fue el 27 de Mayo por Primer Impacto de la cadena Univisión pero, también estuvo disponible el 29 de Mayo en VEVO.

luis coronel con la frente en altoSin lugar a dudas LUIS CORONEL se convirtió en un fenómeno musical durante el 2013 donde aparte de su gran reconocimiento, recibió disco de oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO y para este 2014 ya ha logrado diferentes premios en la industria musical, recientemente en los Premios Billboard de la música Latina ganó como Artista del Año, debut y nominado en cuatro categorías a Premios Juventud.

Para este 28 de Mayo LUIS CORONEL asistirá a Premios Los Ángeles donde está nominado como Artista Revelación del Año y Mejor Artista Regional Mexicano donde es el más opcionado a llevarse estos reconocimientos.

Cabe destacar que su siguiente sencillo, “Tenerte” es del reconocido compositor Luciano Luna y Nelva Esperanza Luna Diaz, tema que espera confirmar nuevamente el talento interpretativo de este joven artista.

LUIS CORONEL se convierte en el artista revelación del 2013, recibió Disco de Oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO y para el 2014 logra diferentes premios en la industria musical, como Premios Billboard de la música Latina donde gana como “Artista del Año”, “Debut” y está nominado en cuatro categorías a Premios Juventud.

LUIS CORONEL estrena nuevo sencillo “Tenerte” a finales del mes de Mayo de 2015 que viene de la mano de su producción QUIERO SER TU DUEÑO.

A finales de Julio de 2014 LUIS CORONEL rechazó oferta para formar parte de la segunda temporada de ‘La Academia Kids’. El cantante decidió no formar parte del reality, debido que la oferta económica para participar no cumplió sus expectativas. Otra de las cosas que no le pareció a al cantante es que cada que tenía que viajar a Los Ángeles los gastos del viaje de él y de su equipo corrían por su cuenta.

En septiembre de 2014 el ídolo juvenil LUIS CORONEL, anuncia una gira por las principales ciudades de California, Texas y Florida para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum QUIERO SER TU DUEÑO el cual salió a la venta el 30 de septiembre.

k2-_44784980-ff87-4961-ad9e-73e7ec64d300v1_zps56aeae69Paralelamente a la preparación de esta producción, LUIS CORONEL graba con Kevin Ortiz un corrido titulado “A Los 18” escrito nada menos que por Gerardo Ortiz en el que se cuentan las aventuras de dos adolescentes que han llegado a esa edad, en unas semanas más se planea grabar el video para ponerlo a disposición de los fans de ambos cantantes antes de que termine el año.

A inicios de Noviembre de 2014, LUIS CORONEL fue todo un triunfador en “Los Premios De La Radio 2014” que se realizaron en el Teatro de la ciudad de Los Ángeles,  al recibir el premio “Orgullo Latino”, categoría que compartió con reconocidos artistas y agrupaciones como Julión Álvarez y su Norteño Banda y Los Tigres del Norte.

Además el joven artista le dedico dicho premio a su madre Thelma Gamez en un emotivo mensaje que público en su cuenta oficial de Facebook.

Con dicho galardón, logró importantes premios y reconocimientos, entre los que se encuentran “Artista del Año Debut” en Premios Latin Billboard, “Revelación del Año” en Premios de La Calle. Además de que estuvo nominado en la tercera entrega de Premios Bandamax en la categoría “Artista o Grupo Revelación”, y también fue nombrado por la revista Billboard como un de los artistas menores de 21 año más influyentes y poderosos del mundo.

A principios de Diciembre de 2014 LUIS CORONEL estrena canción navideña ‘Feliz Navidad’. El cantante estrenó canción navideña justo a tiempo para el 25 de diciembre. El 2014 fue un año extraordinario para el joven quien en octubre se convirtió en el artista más joven en obtener la posición número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su segundo álbum QUIERO SER TU DUEÑO.

A finales del 2014 presenta su video “Cuando La Miro” el cual se desprende de su disco antes mencionado.

luisEn febrero de 2015 LUIS CORONEL honrado de ser nominado al Premio Lo Nuestro. El cantante juvenil LUIS CORONEL ha sido nominado en las categorías Álbum del Año-Regional Mexicano y Artista Masculino del Año-Regional Mexicano, éste último lo ganó en la 28 entrega anual del Premio Lo Nuestro, que se realizó el 18 de febrero.

“Estoy muy agradecido por estas nominaciones, me siento honrado de ser reconocido por hacer algo que amo,” expresó Coronel, quien a la vez agradece a sus seguidores todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su corta, pero fructífera trayectoria.

“Gracias a todos mis fans por amar a mi música y apoyarme siempre en cada paso que doy en mi carrera”, destacó el cantante de 19 años, nacido en Tucson, Arizona.

A principios de Mayo de 2015 LUIS CORONEL estuvo por primera vez en el escenario del Nokia Theatre el 23 de mayo.

LUIS CORONEL organizó un concurso que se llama “Festeja a mamá” donde sus fans tuvieron que grabar un video diciendo por qué su mamá es la mejor.

Realiza por primera vez un concierto en acústico. El 18 de octubre el joven intérprete realizó por primera vez un concierto en acústico en Northridge, California donde cantó todos sus éxitos tales como “Mi Niña Traviesa”, “Tenerte”, “Escápate”, “Cuando La Miro” y por supuesto “Nada Más Por Eso”.

En Noviembre de 2015 Luis Coronel fue triunfador de Los Premios De La Radio 2015.

Los máximos exponentes de la música Regional Mexicana se reunieron, en el Dolby Theatre de Hollywood, California, para dar prueba de su talento y conocer a los ganadores de ese año.

LUIS CORONEL & Natalia Jiménez brindaron un vistoso y talentoso número musical; además se llevó el premio por “Orgullo Latino 2015” y “Los Más Pegados de las Redes Sociales”.

LUIS CORONEL se presentó en el Teletón USA y el 18 de diciembre brindó el concierto “Una noche navideña con Luis Coronel” en el City National Grove en Anahaim, California.

phpThumb_generated_thumbnailEn Anaheim, el cantante no solo interpretó su sencillo titulado “Nada Más Por Eso”, sino que cantó un repertorio de clásicos navideños a ritmo de música regional mexicana.

El 18 de Febrero de 2016, LUIS CORONEL fue acreedor a dos Premio Lo Nuestro 2016 en diferentes categorías en el género Regional Mexicano, convirtiéndose así en uno de los grandes triunfadores de la noche.

En esta edición se llevó las condecoraciones como “Álbum Del Año” con QUIERO SER TU DUEÑO, así como Artista Masculino Del Año.

Con ello igualó en reconocimientos a Julión Álvarez Y Su Norteño Banda, que se queda como el Artista Banda Del Año y Canción Del Año con “Así Fue”.

LUIS CORONEL tuvo una actuación especial en “Vaselina El Musical USA”, que se estrenó el 19 de marzo de 2016 en el M3Live de Anaheim. El cantante se unió al elenco para apoyar a su hermano Bebé Coronel en el musical cobijado por un gran elenco que incluye a experimentados y reconocidos actores como Lorena Enríquez, Ramón Valdés Urtiz, Lety López, Carmen Ríos, Kathy Kellerman, María Raquenel, Keven Ramírez, JC Barrios.

El musical tiene coreografías contagiosas, coloridos vestuarios en los que no faltaron los corsés ajustados, faldas anchas y los grandes copetes y el rock and roll en explosiva combinación. El espectáculo familiar es producido por la compañía “Now or Never” y dirigido por el además cineasta Raúl Pérez Gámez.

El 10 de Abril comienza la producción de lo que será su tercer material discográfico; desde el estudio de grabación, el oriundo de Tucson, Arizona informó a sus fans que está concentrado en la grabación del primer tema de su nuevo disco.

LUIS CORONEL es una gran promesa dentro de la música Regional y SAPS Grupero estará muy de cerca dándole cobertura a la gran carrera que empieza este joven.

DISCOGRAFÍA

REVOLUCIÓN DEL RECORDS (2013)
CON LA FRENTE EN ALTO (2013)
QUIERO SER TU DUEÑO (2014)

VIDEOS

Video: Cuando La Miro

Video: Solo Detalles

Video: Será Más Fácil

Video: Tenerte

Video: Lo Mejor Que Me Ha Pasado

Video: Escapate

Video: Somos Ajenos

Video: Mi Niña Traviesa

Video: Dime Que Te Paso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...

Acerca de Anilú Ochoa

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

30 comentarios

  1. cantas hermoso estas bien chulo ….. ahhahahaha mio chiquitito

  2. Yo te apoyi luis eres ermoso

  3. Cantas super chido luis estas muy pero muy guapo tkm chiquitito

  4. jessica gonzalez

    es mio! pe$%”….:)

  5. Luis te amo cantas super chido tkm chikito estas mega super guapo :* <3

  6. Cantas hermozo:3 Eres mi artista favorito,Tee amo!!♥
    Tus canciones y tu sonrisa me enamoran;’3 Ily!!♥

  7. holaluiscoronel yo soy tu fan número

  8. I love You LUIS CORONEL<3 FAN DESDE MEXICO!

  9. Alondra Rivera Vejar

    Eres el mejor
    I love much!!

  10. Alondra Rivera Vejar

    Eres el mejor…
    I love much!!! _<

  11. te amo cantas hermoso

  12. Tengamos Luis mi gran sueño es conocerte.Hablar contigo cantas hermoso me encantan tus canciones más la de #Escapate. Esa me llega al corazón mi gran deceso es conocerte y Ojalá algún día se cumpla ese sueño jamás se saldrá de mi mente aunke pasen años. yo Te Amo <3 <3 😉 Mi ídolo Mi inspiración Mi todo eres lo máximo. I LOVE YOU. Tú mayor admiradora

  13. eres el mejor Luis Coronel desearía conocerte en persona algun dia.,,#I love you!!❤

  14. I LOVE YOU LUIS CORONEL!!!… I LOVE YOUR MUSIC!!!

  15. Luis Coronel eres lo MAAAAXIIIIMOOOO…||||EEstuviste super chevere en los Premios Juventud…|||I LOVE YOU

  16. Te amo Luis coronel cantas súper chido me facinan tus cansiones me encanta como cantas y pzz quisiera que binieras pronto a reynosa mis deseos son conoserte dios te vendiga bb

  17. Te amo quiero conoserte ese es mi deseo mas grande

  18. Alejandra Torred

    Cuanto mide LUIS CORONEL?

  19. Luis Eres Hermoso Oww’ Tu Sonrisa Es Hermosa y Eso Enamora’ Uii’ Eres Guapisisisisimo’ Te Amo’ ★! ‘(◕‿◕)/ ♡ Chiquitito♡ Cantas Hermoso’ ❤’! Exito Bb! Sigue Adelante’ 😀 ★!

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Subir
contador de visitas