Icker Kiu presenta: Raymix expande el estilo de la electrocumbia

1

Por Icker Kiu Raymix

¡Holi bebés! Espero que este nuevo añito se cumplan todos sus propósitos y que todos esos deseos se hagan realidad, como el mío que iniciando el 2018 tuve la oportunidad de conocer en persona a un chico fantástico que en lo particular es casi como un científico, pero con onda, para mí.

Les cuento, tengo un primo con el que casi no me llevo, pues desde que éramos niños competíamos en todo ¬¬’

Todos los años soy el que ameniza las fiestas, algo así como el DJ de la familia, hasta que mi primo, de nombre Kevin intentó quitarme el puesto, obvio no lo iba a permitir, pero me distraje y puso su música.

RaymixCon cara de :OMG y echándole una mirada de esas degolladoras le hice entender que ese cable auxiliar en su teléfono no iba pegado a mi bocina, pero dejé que pasara la canción que sonaba, ya que me gustó y están de acuerdo que no iba a perder el glamour en plena fiesta xD

Cuando terminó la rolita y para no verme tan obvio me acerqué y le pregunté que quien era y muy amable el canijo me contó que es Edmundo Gómez Moreno, pero es mejor conocido como Raymix. Icker Kiu

Tiene 26 años y desde hace un par de años comenzó este proyecto con el primer sencillo titulado “Oye Mujer”, el cual tiene hasta la fecha más de 140 millones de reproducciones en YouTube ¡WOW!

Antes de dedicarse de lleno a la música Raymix estudiaba Ingeniería Aeroespacial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ahí tuvo la fortuna fue seleccionado por la National Aeronautics and Space Administration, (NASA) para realizar una estancia de investigación en California y llevar acabo el desarrollo de un satélite educativo.

Estando allá fue cuando uno de los amigos que conoció le enseñó un poco más de la música sonidera y entonces sintió gran similitud con la música electrónica.

Cuando estaba trabajando como director de un proyecto privado de desarrollo aeroespacial en México, Raymix escribía música para relajarse y desconectarse un poco del estrés y así fue en donde comenzó a mezclar la música latina y descubrió algo impresionante.

A esta fusión denominó como electrocumbia, una mezcla que consiste en la fusión de la base y el estilo de la música cumbia, pero utilizando los elementos de la música electrónica y producida digitalmente en la computadora por él mismo.

Ahora continúa con su tesis y quiere prepararse profesionalmente en la música y llegar a hacer grandes cosas y créanme que lo está logrando.

Este año, Raymix partirá a una gira por Argentina y además hará una segunda gira en Estados Unidos, mientras que en México se encuentra expandiendo la filosofía de la electrocumbia. Icker Kiu

Raymix es una persona cuyo estandarte es la innovación, tiene un show dirigido por él mismo, con una producción audiovisual que incluye efectos especiales, iluminación, bailarines con danza de diferentes estilos, animaciones cinemáticas, toda una fiesta a la República Mexicana.

Raymix está muy agradecido con las personas que lo han apoyado así que mis bebés lectores si tienen un sueño luchen por hacerlo realidad.

Te invitamos a conocer más acerca de Icker Kiu

Icker KiuEs un chico bien que viste a la moda, tiene gustos un poco excéntricos, le gusta estar al día en todo y es súper fan de los artistas del Regional Mexicano. Para algunos su único defecto puede ser el hecho de ser gay, pero eso no es ningún impedimento para él demostrar a su público lector a través de los reportajes el toque juvenil y diverso que le da a las notas siendo tal cual es, él mismo.

Icker Kiu
Facebook: Icker Kiu
Twitter: @icker_kiu

raymix

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Discussion1 comentario

Deja una respuesta