Skip to main content

[dropcap]I[/dropcap]nicia a principios del 2014 en Angostura Sinaloa La Iniciativa con cinco integrantes como Martín López en el acordeón y voz, Ariel Inzunza en el bajo eléctrico y voz, Adelmo Herrera en la guitarra, Efrain Favela en la batería y Rigoberto Cruz en la tuba. Siendo Martín quien con la experiencia adquirida en agrupaciones como Los Recoditos y Calibre 50 toma acción completa para arrancar con esta agrupación de la mano de Universal Music.

En entrevista exclusiva para Saps Grupero, la Revista Digital nos platica Martín López como es que inicia esta aventura que hoy empieza a consolidarse dentro de la música mexicana; “Gracias a Dios compartimos los mismos sueños, cada uno pertenecía a diferentes agrupaciones, pero tomamos la decisión de dejar de trabajar con esos grupos para iniciar este proyecto como La Iniciativa, para entregarnos al público con nuestra música. Todos nos conocemos del rancho, Adelmo es mi primo y Efrain es amigo de Culiácan, para nosotros poco a poco se están dando las cosas con nuestra música, le hemos invertido tiempo y dinero ya tenemos nuestro propio autobús, hemos sacrificado muchas cosas principalmente a la familia, pero es el negocio que nos gusta”.

Con el sinónimo de emprender y acción toman La Iniciativa de presentar su nueva producción discográfica “Fuerzas Especiales” que cuenta con 12 temas de cortes variados y cuya punta de lanza es “El Antojo de la Dama”, corrido de la inspiración de Martín López y Emmanuel Delgado, que a un mes y semanas de ser lanzado comienza a colocarse en el gusto del público. “Fue un proceso realmente largo y difícil donde estábamos en busca de temas con largas horas de grabación y hoy estamos bien contentos con el disco que pronto saldrá a la venta, es muy variado tiene todo tipo de temas como baladas, rancheras, corridos y cumbias, a este día seguimos en promoción con nuestro primer sencillo que se llama “El Antojo De La Dama” del cual grabamos nuestro videoclip dirigido por Gerardo Mantecon, fue algo increíble la manera en que lo hicimos porque de la noche a la mañana andábamos consiguiendo unidades de la Policía Federal de Caminos, los uniformes, pidiendo favores para poder cerrar 15 minutos la carretera de Durango y llegamos a los Mochis, donde terminamos la grabación con nuestra modelo la actriz Vanessa Arias, una gran amiga que conozco desde hace 8 años cuando pertenecía a Los Recoditos, la grabación duro 3 días en conjunto con la sesión de fotos, pero con una gran satisfacción”.

Lo que los distinguen con otras bandas es la manera con la que ejecutan los instrumentos en escena; “Nuestro estilo es diverso por ejemplo nosotros con la Tuba traemos un toque diferente, Ariel y Adelmo vienen de un estilo que se llama campirano son descendientes de la familia Miguel y Miguel señores muy conocidos por el norte del país, así surge esta combinación de La Iniciativa”.

La Iniciativa ha sido un grupo afortunado que cuenta con la solidaridad de grandes agrupaciones líderes en el mercado regional, como son: El Recodo y Recoditos, quienes no han dudado en seguir apoyarlos. Es así como La Iniciativa forma ya una hermandad, a lo que nos dice Martín López; “Pues como en toda familia a cada uno le gusta tener su propio espacio, a pesar de que estamos las 24 horas juntos siempre nos respetamos para que no haya dificultades entre los integrantes y nuestro equipo”.

Como sorpresa nos adelantan que su segundo sencillo será “Las Tres Cahuamas”, el que en tres semanas estará ya sonando en las principales estaciones de radio. Es tal su profesionalismo que la calidad se hace presente en la agrupación, y este viernes Saps Grupero no perdió detalle de su presentación en Rodeo Santa Fe, ubicado en Tlalnepantla Estado de México; con un espectáculo increíble que logro reunir a fans y seguidores que gustan de su gran música, haciendo alarde con temas de su recién disco entre ellos su sencillo “El Antojo de La Dama”, aunado a esto, en entrevista comentaron lo siguiente; “Les recomendamos nuestro show, es muy versátil donde tocamos todo tipo de géneros en la música, con una duración de 2 horas. Estamos con presentaciones próximas en Mazatlán, Culiacán, Pachuca, Veracruz, Michoacán y otros estados de la república”. Definitivamente un show muy recomendado, en el que nos llenan de ambiente y nos deleitan de canciones muy al estilo La Iniciativa donde la Tuba y cada instrumento engalanan las canciones que interpretan dejando esa huella que los diferencia.

Para finalizar esta agradable entrevista, La Iniciativa envían un mensaje a toda esa gente que les apoya en su carrera; “Le mandamos un mensaje a nuestras fans, muchas gracias por estar siempre pendientes en nuestras redes como el facebook, instagram y twitter a las que suben fotos y nos escriben, estamos bien agradecidos con los medios de comunicación y con Dios. Esta producción se la dedicamos a la familia, a las fans pues estaremos haciendo buena música para todo el público que gusta de nuestro genero variado, tenemos muchas cosas en mente, entre ellas poder viajar a otros países para que conozcan lo que hacemos, gracias por el apoyo”.

Como todo inicio, deseamos la mejor fortuna para estos cinco chicos que presentan un concepto nuevo en la música mexicana con buenos temas y que seguros estamos así será, porque aparte de talento y actitud, se caracterizan de sencillez y humildad que los hace grandes. Saps Grupero agradece esta entrevista augurándoles un éxito total.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply