Skip to main content

PEPE GARZA[dropcap]E[/dropcap]ste jueves 1 de octubre conoceremos a los nominados para contender por Los Premios De La Radio, que en este 2015 celebran la décimo sexta edición, lo anterior fue confirmado en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, por Pepe Garza, quien es fundador de estos premios.

“Estoy muy contento, muy emocionado. El día 5 de noviembre son los premios, mañana (jueves) las nominaciones. Son ya 16 años, se dicen con naturalidad, pero han sido de mucho trabajo” dijo el también compositor.

Los reconocimientos a lo mejor del género regional mexicano se realizarán el próximo 5 de noviembre en el Dolby Theatre de Hollywood, California, teatro que cada año reúne a las mayores figuras de la industria cinematográfica en la entrega de los Premios Oscar.

Informa que este jueves en punto de las 7:00 horas (del pacifico), a través de una conferencia vía LiveStream por www.premiosdelaradio2015.com, el Director y Fundador de Premios De La Radio, dará a conocer a los nominados de este año.

En este anuncio de elegidos, lo acompañarán artistas como Roberto Tapia, Chiquis Rivera, Luis Coronel, Regulo Caro, La Séptima Banda y Luz María.

Destaca que en este andar en 16 años el género regional mexicano ha crecido. Antes de este proyecto, había artistas que vendían gran cantidad de discos y ante la falta de reconocimiento a ese trabajo, es que nace Premios De La Radio.

PEPE GARZA“Había mucho potencial y deseos en aquel entonces estaban artistas como Lupillo Rivera, Tucanes De Tijuana, Intocable, vendiendo más de medio millón de discos. De alguna forma los artistas de música tropical tenían su evento y nosotros nos preguntábamos ¿Por qué no nos pelan? Pues si no nos pelan, nos pelamos nosotros mismos. Así fue el inicio, con buena voluntad de los artistas como ha crecido todo esto”, menciona el fundador y creador de esta idea.

Este año pretenden presentar cosas nuevas, realizar fusiones entre diferentes géneros para que el público sea el beneficiado.

“Fusiones que no se han visto, pretendo fusionar de manera espiritual, fraternal a diferentes géneros musicales que están en Los Ángeles y que son aceptados por la comunidad hispana como es el Hip Hop y el Rap junto a los artistas del regional mexicano”, para ello nos adelanta que se ha confirmado la asistencia de Snoop Dogg, surgido de Long Beach y que es del agrado de los hispanos en Estados Unidos y principalmente en Los Angeles. “Es querido en Los Ángeles, Long Beach, es uno de los invitados, se está planeando un dueto con un artista, pero eso será una sorpresa”.

Nos adelanta que se realizará un homenaje al gran Joan Sebastian y para ello se contempla un número especial.

Joan Sebastian, gran amigo de Los Premios De La Radio, se le hará un homenaje. Estará Julián Figueroa , que tendrá un tema junto a Leonardo Aguilar, van a cantar “Bandido De Amores” que fue una canción que cantó Antonio Aguilar con Joan Sebastian, así que será algo bonito ver y oír cantando a los herederos”, adelanta Pepe Garza.

En este trabajo de presentar artistas, innovar, junto a la entrega de premios a lo mejor del género regional mexicano, han logrado ganar terreno y preferencia del público porque al final de cuentas se trabaja para el público.

PEPE GARZA“Tenemos credibilidad en el sentido que quienes están funcionando realmente (artistas), quien la gente hizo (los artistas los hace el público), esos son los que ganan los premios, creo que esa credibilidad la hemos mantenido. Tenemos esa credibilidad, algo que nos distingue y el mejor escenario para la música regional mexicana lo hacemos nosotros”, destaca el fundador de los premios.

En este caminar de 16 años, afirman que han crecido en todos los sentidos: “El escenario es más grande, se cuenta con más recursos económicos para mostrar con mayor categoría nuestra música. Como hemos crecido, también hemos aprendido. Hay géneros que han entrado, otros que han salido”.

Organizar esta fiesta no es nada sencillo, es un largo trabajo de días, semanas y hasta meses que pasa por diferentes etapas hasta llegar al día de entrega de premios.

Los Premios De La Radio prometen superar las expectativas de los televidentes y aumentar los altos puntos de rating en consideración a los del 2014.

En 16 años han honrado a figuras de la música mexicana como Vicente Fernández, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís “El Buki”, Jenni Rivera, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, entre otros. Han brindado consolidación a Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Gerardo Ortiz, Espinoza Paz, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda Limón y muchos más.

Hay que destacar que Pepe Garza es compositor, músico, programador de radio y fabricante de estrellas, nacido en Monterrey, Nuevo León, actualmente es una de las figuras más representativas de la industria de la radio y de la música en Los Ángeles, California.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply