Banda La Delictiva - Biografía

Banda La Delictiva – Biografía

Banda La Delictiva – Biografía

BANDA LA DELICTIVA es una banda orgullosa de sus orígenes y de su singular estilo de interpretar la música Regional Mexicana. Nace del ímpetu creativo y jovial de dieciséis músicos que uniendo su talento y su necesidad de hacer buena música, que hablara de sus sentimientos, su romanticismo y todas esas emociones que expresan con pasión en el escenario.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la realización de esta Biografía, fue fundada el 10 de agosto del 2014 en la majestuosa ciudad colonial de Guanajuato, Guanajuato, BANDA LA DELICTIVA adoptó su eslogan “Patrimonio Guanajuatense”.

En cuanto a su estilo musical tienen una fuerte influencia del estilo sinaloense tanto en las percusiones como el viento y los metales.

Con casi cuatro años de trayectoria y con el orgullo de ser Patrimonio Guanajuatense, BANDA LA DELICTIVA ha demostrado que no solo Mazatlán es cuna de grandes agrupaciones sino también Guanajuato puede ofrecer una gran calidad en cuanto a música de banda se refiere.

Elegir el nombre del grupo fue en un principio algo complicado, ya que no llegaban a un acuerdo.

Banda La Delictiva, Biografía

Sin pensar que por azares del destino terminarían llamándose como particularmente las mamás de algunas novias de los integrantes del grupo les decían al ver que este grupo de talentosos jóvenes se reunía para jugar futbol en las calles y luego agarrar sus instrumentos musicales y llevarles serenata a quienes querían conquistar.

Por su parte, los vecinos de su natal Guanajuato les decían “delincuentes” por andar en las calles jugando futbol y ensayando algunas canciones.

Motivo que impulsó a estos jóvenes a salir adelante y ya establecidos como BANDA LA DELICTIVA emprendieron una búsqueda incesante hasta alcanzar el éxito.

Su primer presentación se realizó en Guanajuato interpretando éxitos de otros grupos y para demostrar que no eran delincuentes decidieron callarle la boca a las viejas chismosas de sus suegras y se propusieron grabar su primer disco.

BANDA LA DELICTIVA cuenta con tres estupendas producciones musicales, mismas que llevan impregnadas el talento en la musicalización como en la interpretación de los diecisiete integrantes que la conforman.

Dice un dicho: “En el nombre llevan la penitencia”, y justamente esto le ha pasado a la LA DELICTIVA, pues con solo el nombre, la gente cree que solo cantan corridos pesados, por lo que aclararon:

“Somos delincuentes del amor, tocamos un género romántico, en cada presentación tocamos el corazón de la gente”.

Y si reconocen haber grabados corridos que hablan de la vida real.

LA DELICTIVA ha compartido el escenario con figuras importantes como: El Yaki, La Séptima Banda, Ninel Conde, Toño Lizárraga, entre otros, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la realización de esta Biografía.

Además, han tenido acercamiento con grandes compositores, que han dado temas a La MS, La Trakalosa, Los Recoditos y El Recodo, por lo que es probable que también a ellos les den temas.

Banda La Delictiva, Biografía

A inicios del 2018 dan a conocer su siguiente placa discográfica EL IMBÉCIL DE TUS SUEÑOS que incluye temas como: “De Lunes A Viernes”, “Romántico y Pervertido” y por supuesto “El Imbécil De Tus Sueños”, son algunos temas con los que BANDA LA DELICTIVA ha alcanzado el éxito entre los escuchas.

“Se Busca” es el nombre del primer sencillo promocional, el cual también da nombre a la tercera placa discográfica de BANDA LA DELICTIVA.

Dicha melodía es una composición de Salvador Aponte, en donde expresa su sentir hacia lo que pide en una persona, quien debe cumplir las expectativas para que logre conquistar su corazón de la mejor manera.

Una de las tantas presentaciones que esta agrupación originaria del estado de Guanajuato ha tenido fue la participación en la Primera Convención de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM) 2018, realizada el mes de marzo en Puebla, Puebla.

Posteriormente llegó el estreno del tema “Se Suponía”, el cual habla de olvidar a quien abandona y no aporta nada a la relación.

Con dicho tema, la agrupación sonó fuertemente en varias estaciones de radio en el país, colocándose en los primeros lugares de popularidad, al igual que en los canales de televisión e internet.

Después vino la promoción de “Dos Corazones”, un tema poco común, pero normal con el que muchas personas se identificaron.

La agrupación guanajuatense retomó la promoción de “Alguien Como Tú”, asimismo, abrió paso a la presentación del nuevo material discográfico.

Para la primera mitad del 2019, BANDA LA DELICTIVA dio a conocer el sencillo llamado “Me Iré Contento”, mismo que compuso Joel Faroco y se desprendió como tercer sencillo promocional del álbum titulado SE BUSCA.

Durante dos días, BANDA LA DELICTIVA se adentró en diferentes puntos de la geografía guanajuatense para captar momentos e imágenes que vistan dicha melodía.

Banda La Delictiva, Biografía

Mineral de Pozos y San José Llanos fueron algunas localidades donde los integrantes demostraron parte de las bellas de la tierra que defienden a capa y espada como “Patrimonio Guanajuatense”, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para la realización de esta Biografía

En un ambiente de luto, teniendo como principal temática la de un funeral es como los integrantes de la agrupación guanajuatense participó para la realización de las escenas a dicho videoclip.

Para cuidar cada detalle del mismo, tuvieron la dirección de Hiram Molina, bajo el sello de Casa Productora Silmex, quienes se apoyaron de La Santísima Films.

Para inicios de la nueva década, BANDA LA DELICTIVA presentó el tema “Esto Se Va A Descontrolar”, el cual conlleva una temática alegre, divertida y cargada de buena música con el que los integrantes invitan al público a disfrutar la vida.

Dicha melodía es de la autoría de Sergio Sánchez Ayón y el videoclip fue realizado en Mazatlán, Sinaloa, una de las ciudades más fiesteras del país, donde se pudo proyectar mejor la historia.

El mar, cervezas, amigos, mujeres, un yate y música son los culpables de que se realizara esta incontrolable fiesta en donde Martín, protagonista e intérprete de esta pegajosa canción, se descontrola, se aloca, se enfiesta y todo hasta que se despierta.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip ya se encuentra disponible en el canal oficial de BANDA LA DELICTIVA Patrimonio Guanajuatense.

Uno de los principales objetivos de la agrupación es catalogarse como una de las mejores bandas del país, así como de Estados Unidos; llevando su música al corazón de la gente.

Además, algo a mencionar en esta Biografía, es que fueron nominados en dos categorías a Los Premios de la Banda 2020 que organiza Pura Banda Guanajuato, tales como: “Banda del Año” y “Artista del Año”.

En SAPS Grupero respaldamos con orgullo la trayectoria de BANDA LA DELICTIVA, asimismo seguimos al tanto de todos y cada uno de los pasos que da hasta consolidar el sueño que durante años han tenido y te los plasmamos en esta biografía.

INTEGRANTES:

Carlos Ramos – Vocalista
Martín Gómez -Vocalista
Ulises Ramos -Vocalista
Orestes Rojas – Clarinetista
Oscar López – Clarinetista
Miguel Ángel Banderas – Clarinetista
Adán Herrera – Trompetista
Eduardo Herrera – Trompetista
David Valdez – Trompetista
Mauricio Silva – Trombonista
Antonio Torres – Trombonista
Ulises Rojas – Armonía
Jonathan Bernal – Armonía
Esteban Quezada – Tarolas
Alejandro Gonzalez – Tambora
José Luis Sánchez – Tuba

REDES SOCIALES

Facebook: Banda “La Delictiva” Patrimonio Guanajuatense
Instagram: @ladelictiva
Twitter: @ladelictiva
Web: www.bandaladelictiva.com.mx
YouTube: Banda La Delictiva Patrimonio Guanajuatense

DISCOGRAFÍA

DE LUNES A VIERNES (2017)
EL IMBÉCIL DE TUS SUEÑOS (2018)
SE BUSCA (2019)

VIDEOGRAFÍA

“Esto Se Va A Descontrolar”

“Me Iré Contento”

“Alguien Como Tú”

“Dos Corazones”

“Se Suponía”

“El Imbécil De Tus Sueños”

“De Lunes A Viernes”

Banda La Delictiva – Biografía

 Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*