Chiquis Rivera – Biografía

0

Chiquis Rivera – Biografía

Janney Marín Rivera nace en Los Ángeles California, Estados Unidos el 26 de junio de 1985.

Más conocida en el medio artístico como CHIQUIS RIVERA, cantante, compositora, empresaria y productora estadounidense. Es hija de Jenni Rivera, “La Diva De La Banda” y de José Trinidad Marín.

“El 2013 fue un año de subidas y bajadas, fue una montaña rusa emocionalmente”, contó la joven a People en Español a finales del 2014.

Chiquis RiveraCHIQUIS RIVERA comenzó su carrera artística en el 2014, al publicar su primer sencillo titulado “Paloma Blanca” como tributo a su madre. Hizo su debut cantando en televisión internacional durante los Premios Juventud al presentar su segundo sencillo “Esa No Soy Yo”.

“Esa No Soy Yo” se escuchó en tres diferentes versiones: Banda, Pop y “I’m Not That Girl” en Inglés, fueron producidas por Femke Weidema quien ha trabajado con Beto Cuevas de La Ley y muchos artistas importantes. Cabe destacar que estos temas en todas sus versiones fueron escritos por Chiquis y Julio Reyes.

Consciente de que se enfrentaría a las críticas y comparaciones como cantante, realizó su primera aparición en televisión en el reality show “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C” y también en “I Love Jenni”. Sin embargo, las muestras de apoyo y aprobación por parte de sus seguidores no se hicieron esperar.

El 08 de noviembre de 2014 CHIQUIS RIVERA estrenó en televisión nacional de Estados Unidos el sencillo “La Malquerida” en los Premios de La Radio, dicha melodía fue escrita por Gloria Trevi, quien se la obsequió como símbolo de su amistad y cariño además de expresarle que con gusto la amadrinaba.

Chiquis RiveraDe acuerdo a los registros de SAPS Grupero, La Revista Digital,  2 de junio del 2015 lanzó su álbum debut de estudio titulado AHORA, bajo el sello Sweet Sound Records. Esta producción incluye los sencillos “Paloma Blanca”, “Esa No Soy Yo”, “La Malquerida”, “Completamente” y “Aprovéchame”.

El disco rápidamente se posicionó en los primeros lugares, y en su primer concierto en Estados Unidos recibió su primer Disco de Oro por 150 mil copias vendidas. Asimismo, AHORA alcanzó el número uno en los charts de Billboard Top Latin Albums y Billboard Regional Mexican Albums en los Estados Unidos. Biografía

“La Princesa de la Banda” estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro 2015 en la categoría Artista Femenina Regional del Año junto con su madre Jenni Rivera.

Los secretos que escondía CHIQUIS RIVERA, hija de Jenni Rivera, quedaron al descubierto en el libro biográfico “Perdón”, el cual salió a la venta en abril de 2015, la obra rápidamente logró posicionarse como Best Seller del New York Times. En dicha obra cuenta detalles relevantes sobre su vida privada que causaron conmoción a todo el público. Biografía 

Para el año 2017 lanzó los cortes promocionares “Horas Extras” y “Vas A Volver”, incluidos en su producción discográfica titulada ENTRE BOTELLAS, la cual contiene doce temas inéditos.

Chiquis RiveraSegún la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital, julio de 2017 visita México para lanzar su carrera en dicho país y su estandarte sería el disco ENTRE BOTELLASBiografía

El tema promocional en México es “Quisieran Tener Mi Lugar” que gracias a la magia de la tecnología interprete junto a su mamá Jenni Rivera.

“Quise marcar primero lo mío con este material, con una canción inédita, de mi mamá, se me dio el honor de cantarla con ella hacerla dueto, pero realmente ella la compuso con El Mimoso, mi tío Juan (Rivera) la encontró junto a otras canciones, la letra es fuerte, le compuse un verso, pero ahora sí la puedo defender”, nos aseveró en la charla. Biografía

En Marzo de 2018 acude en el escenario de la Zona de aficionados en la NASCAR Cup Series donde fue completamente ovacionada.

Para julio de 2018 CHIQUIS RIVERA fue de los atractivos artísticos del Balón de Oro que entrega la Liga MX a los mejores exponentes del balompié mexicano. Ataviada con un “jumper” azul eléctrico y cantando el clásico popular que hiciera famoso la Sonora Dinamita en los 80’s, “Mi Cucu”.

A finales del mismo mes, lanza a promoción el tema “Amándote” que interpreta a dueto con Lorenzo Méndez y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

La Original Banda El Limón ft Chiquis RiveraSu impacto en México la hace vivir su primera ocasión, su primera presentación, en Saltillo, Coahuila en la feria local, donde el público se le entregó por completo.

CHIQUIS RIVERA es también una mujer de negocios que ha influido e inspirado a las comunidades hispanas jóvenes con su valor, fuerza y tenacidad. su primero y segundo álbum estuvieron en el primer lugar de Billboard.

DISCOGRAFÍA

“ENTRE BOTELLAS” – 2018
“AHORA” – 2015

VIDEOGRAFÍA

“Amándote”

“Quisieran Tener Mi Lugar”

“Entre Botellas”

“Horas Extra”

“Completamente”

“Ahora”

“La Malquerida”

“I’m Not That Girl”

“Esa No Soy Yo

“Paloma Blanca”

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta