chiquis rivera biografía

Chiquis Rivera – Biografía

Chiquis Rivera – Biografía

Janney Marín Rivera nace en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 26 de junio de 1985.

Conocida en el medio artístico como CHIQUIS RIVERA, cantante, compositora, empresaria y productora estadounidense. Es hija de Jenni Rivera, “La Diva De La Banda” y de José Trinidad Marín.

“El 2013 fue un año de subidas y bajadas, fue una montaña rusa emocionalmente”, contó la joven a People en Español a finales del 2014.

CHIQUIS RIVERA comenzó su carrera artística en el 2014, al publicar su primer sencillo titulado “Paloma Blanca” como tributo a su madre.

Hizo su debut cantando en televisión internacional durante los Premios Juventud al presentar su segundo sencillo “Esa No Soy Yo”.

“Esa No Soy Yo” se escuchó en tres diferentes versiones: Banda, Pop y “I’m Not That Girl” en inglés, fueron producidas por Femke Weidema quien ha trabajado con Beto Cuevas de La Ley y muchos artistas importantes.

Cabe destacar que estos temas en todas sus versiones fueron escritos por Chiquis y Julio Reyes.

Consciente de que se enfrentaría a las críticas y comparaciones como cantante, realizó su primera aparición en televisión en el reality show “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C” y también en “I Love Jenni”.

Sin embargo, las muestras de apoyo y aprobación por parte de sus seguidores no se hicieron esperar.

El 08 de noviembre de 2014 CHIQUIS RIVERA estrenó en televisión nacional de Estados Unidos el sencillo “La Malquerida” en los Premios de La Radio.

Dicha melodía fue escrita por Gloria Trevi, quien se la obsequió como símbolo de su amistad y cariño además de expresarle que con gusto la amadrinaba.

De acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, el 02 de junio del 2015 lanzó su álbum debut de estudio titulado AHORA, bajo el sello Sweet Sound Records.

Esta producción incluye los sencillos “Paloma Blanca”, “Esa No Soy Yo”, “La Malquerida”, “Completamente” y “Aprovéchame”.

El disco rápidamente se posicionó en los primeros lugares, y en su primer concierto en Estados Unidos recibió su primer Disco de Oro por 150 mil copias vendidas.

Asimismo, AHORA alcanzó el número uno en los charts de Billboard Top Latin Albums y Billboard Regional Mexican Albums en los Estados Unidos. Biografía

“La Princesa de la Banda” estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro 2015 en la categoría ‘Artista Femenina Regional del Año’ junto con su madre Jenni Rivera.

Los secretos que escondía CHIQUIS RIVERA, hija de Jenni Rivera, quedaron al descubierto en el libro biográfico “Perdón”, el cual salió a la venta en abril de 2015.

La obra rápidamente logró posicionarse como Best Seller del New York Times. En dicha obra cuenta detalles relevantes sobre su vida privada que causaron conmoción a todo el público. Biografía 

Para el año 2017 lanzó los cortes promocionares “Horas Extras” y “Vas A Volver”, incluidos en su producción discográfica titulada ENTRE BOTELLAS, la cual contiene doce temas inéditos.

Chiquis RiveraSegún la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, julio de 2017 visita México para lanzar su carrera en dicho país y su estandarte sería el disco ENTRE BOTELLASBiografía

El tema promocional en México es “Quisieran Tener Mi Lugar” que gracias a la magia de la tecnología interprete junto a su mamá Jenni Rivera.

“Quise marcar primero lo mío con este material, con una canción inédita, de mi mamá, se me dio el honor de cantarla con ella hacerla dueto, pero realmente ella la compuso con El Mimoso, mi tío Juan (Rivera) la encontró junto a otras canciones, la letra es fuerte, le compuse un verso, pero ahora sí la puedo defender”, nos aseveró en la charla. Biografía

En marzo de 2018 acude en el escenario de la zona de aficionados en la NASCAR Cup Series donde fue completamente ovacionada.

Para julio de 2018 CHIQUIS RIVERA fue de los atractivos artísticos del Balón de Oro que entrega la Liga MX a los mejores exponentes del balompié mexicano.

Ataviada con un “jumper” azul eléctrico y cantando el clásico popular que hiciera famoso la Sonora Dinamita en los 80’s, “Mi Cucu”.

A finales del mismo mes, lanza a promoción el tema “Amándote” que interpreta a dueto con Lorenzo Méndez y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Su impacto en México la hace vivir su primera ocasión, su primera presentación, en Saltillo, Coahuila, en la feria local, donde el público se le entregó por completo.

CHIQUIS RIVERA es también una mujer de negocios que ha influido e inspirado a las comunidades hispanas jóvenes con su valor, fuerza y tenacidad.

Su primero y segundo álbum estuvieron en el primer lugar de Billboard.

En 2018 de acuerdo a la investigación de SAPS Grupero, La Revista Digital para esta biografía, CHIQUIS RIVERA mostró en el reality ‘The Riveras’ que se comprometió con Lorenzo Méndez.

Luego de que el exvocalista de La Original Banda El Limón le pidió que fuera su esposa frente a su polémica familia. Ahora, la cantante celebró su primera despedida de soltera en México.

La celebración se llevó a cabo en Chihuahua y fue organizada por la futura suegra de la primogénita de Jenni Rivera.

Además de la familia de Méndez y amigos cercanos a la pareja, los artistas contaron con la presencia de varios miembros de la dinastía Rivera, como Rosie y Juan.

Torreón, Coahuila, y toda su gente, fueron los testigos de la primera vez cantando juntos en vivo de CHIQUIS RIVERA y Lorenzo Méndez, hecho que se registró el martes 13 de noviembre de 2018.

El evento Viva La Radio 2018 se encargó de presentar a la heredera de la gran Jenni Rivera en Plaza Mayor y fue organizado por Multimedios Radio.

Recordemos que en el 2018, CHIQUIS RIVERA estrenó varios sencillos que se posicionaron en el gusto del público y un ejemplo de ello fue “Soy Tu Paloma Negra” que presentó en el aniversario luctuoso de su madre.

A través de las redes sociales, CHIQUIS RIVERA anunció su tercera producción musical que está bajo el sello de Universal Music.

A finales de julio de 2019 la talentosa estrella CHIQUIS RIVERA, estuvo de estreno con el sencillo “Anímate y Verás”, mismo que lanzó en las primeras horas de este viernes 28 de julio en su canal de YouTube y redes sociales.

Día importante en la vida de CHIQUIS RIVERA el sábado 30 de junio ya que contrajo nupcias con Lorenzo Méndez en una ceremonia realizada en la iglesia Presbiteriana Westminister ubicada en Pasadena, en el condado de Los Ángeles, California.

La novia caminó rumbo al altar del brazo de su abuelo Pedro Rivera, mientras un mariachi tocaba la marcha nupcial.

Además, “La Diva de la Banda” estuvo presente, con una fotografía de ella adornada con rosas blancas.

A principios de agosto, CHIQUIS RIVERA fue anunciada como juez para la nueva temporada de “Tengo Talento, Mucho Talento” de Estrella TV y la primera emisión se realizó el 23 de septiembre.

Su madre, Jenni Rivera, también fue juez en el programa de talento en el año 2012.

CHIQUIS RIVERA estrenó el 13 de septiembre el tema y video de “No Regresarás”, mismo que se convierte el segundo sencillo de su nuevo material discográfico bajo su casa disquera Fonovisa Records / Universal Music Latin Entertainment.

Los Socios del Ritmo, Chiquis Rivera, Biografía
Foto: Alan Reynoso

“No Regresarás” es el título de esta balada hecha bajo las potentes notas de la banda sinaloense, y en la que podemos apreciar la calidad y calidez no sólo de su voz.

Sino de su talento en general como intérprete y compositora, ya que precisamente CHIQUIS RIVERA participa como coautora de este tema junto a Dani Sobrino y Juan Diego Arteaga.

En febrero del 2020, Los Socios del Ritmo sorprendieron al público con nuevo tema junto a CHIQUIS RIVERA, se trata de “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo”.

La intérprete de “Anímate y Verás” compartió un video en el que se le puede ver sosteniendo un cartel con su nombre para ser fotografiada frente a un fondo de rayas, tal y cómo lo hacen tras detener a alguien.

En el video no solamente la cantante es detenida, si no también dos mujeres más, mismas que colaboran con CHIQUIS en su próximo sencillo.

Con esta breve grabación es como CHIQUIS RIVERA anuncia la llegada de “Las Destrampadas”, colaboración que ha hecho con Helen Ochoa y Ely Quintero.

RIVERA compartió que es la primera vez que tres mujeres del Regional Mexicano se unen para hacer ‘magia’ y agradeció a ambas cantantes por ello.

Chiquis Rivera - Biografía

SAPS Grupero respalda la trayectoria de CHIQUIS RIVERA y cada éxito acumulado a su carrera es reconocido en esta biografía.

REDES SOCIALES:
Facebook: Chiquis
Instagram: @chiquisoficial
Twitter: @Chiquis626
YouTube: ChiquisVEVO

DISCOGRAFÍA:
“ENTRE BOTELLAS”2018
“AHORA”2015

VIDEOGRAFÍA:

“Las Destrampadas”

“Te Extraño, Te Olvido, Te Amo”

“No Regresarás”

“Anímate y Verás”

“Amándote”

“Quisieran Tener Mi Lugar”

“Entre Botellas”

“Horas Extra”

“Completamente”

“Ahora”

“La Malquerida”

“I’m Not That Girl”

“Esa No Soy Yo

“Paloma Blanca”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*