Christian Nodal logo de biografía, Discografía

Christian Nodal – Biografía

CHRISTIAN NODAL – BIOGRAFÍA

Christian Jesús González Nodal, también conocido como CHRISTIAN NODAL, cantante y compositor de música Regional Mexicana.

Nacie en Caborca, Sonora, México, el 11 de enero de 1999, es proveniente de una familia de cantantes, iniciando su carrera a los 14 años de edad. Actualmente vive en Jalisco, Guadalajara. biografía

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para esta Biografía, el joven cantautor, influido por su familia, llena de músicos, se inclinó por la misma rama a los 13 años, notando que podía hacer propias composiciones. Se expuso como músico a los 14 en diversos bares y restaurantes, en Sinaloa; posteriormente se mudó a Ensenada, en Baja California, ofreciendo conciertos en Mexicali.

Otra de las cualidades que tiene NODAL es el manejo de cuatro instrumentos: la trompeta, la guitarra, el piano y acordeón, así como la composición de canciones; hasta el momento ha escrito alrededor de 30 temas.

«Te Fallé» es un tema de su autoría y fue unos de las composiciones que lo dio a conocer en las redes sociales, a los 17 años de edad, en el 2016.

“ME DEJÉ LLEVAR” es el álbum de estudio debut de CHRISTIAN NODAL, lanzado como descarga digital y streaming el 25 de agosto de 2017; se compone de 13 canciones de música tradicional y popular mexicana.

“Adiós Amor”, “Probablemente”, “Me Deje Llevar”, “Yo No Sé Mañana”, “Te Fallé”, “Se Me Olvidaba”, “Ojalá” y “Eres” son algunos de los temas que han integrado este disco.

Christian Nodal, Biografía

CHRISTIAN NODAL saltó a la fama a través de su primer sencillo, “Adiós Amor”, en el 2017, con el sello de Fonovisa. Su impacto no solo cautivó México sino a Estados Unidos. Su singularidad como músico lo ha llevado a mezclar géneros, como el Mariachi y el Norteño, incluyendo instrumentos que sería propios de su composición, como el Acordeón. Entre sus innovaciones, decidió llamar al género que proclamó de su autoría: el mariacheño.

Su fama rebasó fronteras y en 2017, invitado a Colombia para presentarse en uno de los festivales de radio más importantes de aquel país, y desde su llegada al aeropuerto de Bogotá lo recibieron como ídolo.

NODAL se presentó ante 30 mil colombianos, quienes lo sorprendieron gratamente cuando corearon con él “Adiós Amor”.

Y así como miles de fanáticos lo han aclamado en países como Colombia y Guatemala, CHRISTIAN NODAL se ha vuelto un cheque al portador para los empresarios tanto en México como en Estados Unidos. Biografía

Después del hit “Adiós Amor”, CHRISTIAN NODAL presenta “Probablemente”, sencillo en el cual tiene como invitado en la interpretación a David Bisbal: es una canción ranchera que tuvo un inicio espectacular tanto en la escena digital como en la radial, pues se colocó en el Top 20 General de monitorLATINO México.

Desde su estreno en Agosto del 2017, “ME DEJÉ LLEVAR” se posicionó dentro de los primeros lugares de ventas y logró mantenerse en el Top 10 de Latin Albumes de la reconocida revista Billboard y encabezó los charts en iTunes. Además, se mantuvo por varias semanas como #1 en la radio de Estados Unidos y México sus temas “Adiós Amor” y “Probablemente”.

En septiembre de 2017 CHRISTIAN NODAL obtuvo Disco Multiplatino en Estados Unidos y Doble Disco de Platino más Oro en México, por las descargas y reproducciones de su éxito “Adiós Amor”.

CHRISTIAN NODAL viajó a finales de septiembre del 2017 a la madre patria, España, para presentarse en el Foro WiZink junto a David Bisbal. Biografía

En Octubre del 2017 estrenaron el video oficial de «Me Dejé Llevar» a través de las diversas plataformas digitales que posee el cantante.

Al cantante le gusta codearse con los grandes y a principios de 2018 se unió al espectáculo de ‘Jaripeo sin fronteras’, al lado de Pepe Aguilar, show que se presentó con gran éxito en varias ciudades de Estados Unidos. Y ahora su mira se centra en su ídolo Marco Antonio Solís.

Uno de los trofeos que más aprecia CHRISTIAN a sus escasos 18 años de edad: un reconocimiento a su labor como compositor que le otorgó SESAC Latina en EEUU (Organización diseñada para representar a autores y editoras en sus derechos de ser compensados por la ejecución pública de sus obras), por su canción “Probablemente”.

christian nodal, Biografía

Durante la emisión en el mes de marzo de los iHeart Radio Music Awards 2018, CHRISTIAN NODAL se llevó dos galardones en las categorías “Regional Mexican Song of the Year” y “New Regional Mexican Artist”.

El viernes 25 de mayo del 2018 en Los Ángeles, California, fue sorprendido por su casa discográfica al hacerle entrega nada menos que de 33 Discos de Platino y uno de Oro, por las altas ventas en los Estados Unidos de su álbum debut “ME DEJÉ LLEVAR”. Biografía

Dicho álbum fue certificado por la RIAA (Recording Industry Association of América, responsable de la certificación de ventas de discos en Estados Unidos), institución que hace constar que el material ha alcanzado más de 224 mil reproducciones vendidas.

Además de haber recibido estos importantes reconocimientos, el 26 de mayo CHRISTIAN NODAL inició gira titulada DE TU MANO en Estados Unidos con su presentación en el M3 Live en California.

En la entrega de los Premios Billboard 2018 a la música latina, en su edición número 20, fue uno de los galardonados más sobresalientes, de todos los cantantes del Regional Mexicano nominados a estos premios, uno de los más importantes después de los Latin Grammy. biografí a

El joven intérprete se llevó a casa el Billboard Latino a: “Artista del año, Debut”, “Artista Regional Mexicano del año, Solista” y “Canción Regional Mexicana del Año” por “Adiós Amor».

NODAL ha compartido escenario con figuras de la talla de Julión Álvarez, David Bisbal y Marc Anthony, entre otros, además ser sido invitado a grandes eventos musicales como los Premios Billboard, Premios Juventud, Lo Nuestro, Premios de la Radio, entre muchos más. Biografía

El sonorense recibió invitación de una televisora para acudir al Mundial Rusia 2018, porque, de pronto, su canción Adiós Amor” se volvió viral en redes; muchos aficionados las interpretaron en varios partidos del torneo, y le pidieron que se fuera para cantarla allá.

Aunque no es apasionado del futbol, y dista de ser conocedor del deporte, dice que cada cuatro años se pone “la verde”. biografía

En agosto de 2019 CHRISTIAN NODAL se presentó en la famosa Feria de las Flores en Medellin, capital de Antioquia, Colombia.

La tradicional feria, se encarga de llevar año con año a los exponentes musicales más exitosos del momento, ese año el intérprete mexicano, compartió escenario con: Pipe Bueno, Marc Anthony, J. Balvin y Silvestre Dangond, entre otros.

Para principios de septiembre de 2019 CHRISTIAN NODAL dio una prueba de su segunda placa discográfica con su primer corte promocional titulado “No Te Contaron Mal”. Biografía

“No Te Contaron Mal” fue escrito por CHRISTIAN NODAL, en co-autoría con Edgar Barrera, reconocido compositor y productor quien ha colaborado con intérpretes de la talla de Shakira, Maluma, Luis Fonsi, Prince Royce y Sebastián Yatra, por mencionar solo algunos.

Además tuvo aparición en Las Vegas para entonar el Himno Nacional Mexicano previo al combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Gennady Golovkin.

Telemundo anunció a finales de septiembre de 2019 la lista de los nominados para los Latin American Music Awards 2018.

Los artistas con más nominaciones ese año incluyen a Ozuna con 9, J Balvin también con nueve, Nicky Jam con ocho, Daddy Yankee con seis, Bad Bunny, CHRISTIAN NODAL y Banda MS de Sergio Lizárraga, con cinco nominaciones cada uno.

La entrega de los Latin American Music Awards concluyó en el Dolby Theater de Hollywood, dejando un deslumbrante desfile de estrellas e inolvidables momentos donde CHRISTIAN NODAL ganó dos por Artista Favorito Regional Mexicano y Álbum Favorito Regional Mexicano con ME DEJÉ LLEVAR.

De acuerdo a la revista Billboard, especializada en información sobre la industria musical y la más antigua del mundo, CHRISTIAN NODAL, es uno de los 21 jóvenes músicos que comprende la lista de la futura generación de músicos.

21 Under 21 2018: Music’s Next Generation, es titulado el articulo en donde se detalla a los intérpretes juveniles más destacados en la industria musical de Estados Unidos, entre los cuales se menciona a: Shawn Mendes, Juice WRLD, Noah Cyrus, CNCO y por supuesto, el único mexicano CHRISTIAN NODAL, entre otros. Biografía

El cantante mexicano se ha convertido en uno de los más famosos exponentes de la música Regional Mexicana, ya que es uno de los artistas que encabezan la lista de nominados con su álbum debut “ME DEJÉ LLEVAR” en tres categorías a los Latin Grammy 2018 y cinco categorías en los Latin AMAs.

No podían cerrar el 2018 sin que Ana Bárbara volviera a sorprender a su público fiel con “Solos”, un trabajo de su autoría en el que además, logra acompañarse de alguien a quien considera una de las figuras más importantes dentro del género regional mexicano, CHRISTIAN NODAL.

CHRISTIAN NODAL, estrenó el 15 de febrero de 2019 el segundo corte promocional de su segundo álbum, “Nada Nuevo”.

El sencillo fue escrito por el propio intérprete, en co-autoría con Edgar Barrera “Edge”.

La Fundación Cultural Latin Grammys (LGCF) y el artista mexicano CHRISTIAN NODAL visitaron la Academia de Artes Greiner, el jueves 28 de febrero por la noche. Donaron materiales para esta escuela de Oak Cliff, incluyendo instrumentos musicales, estuches y micrófonos, con un valor de 20 mil dólares.

El 17 de abril de 2019 CHRISTIAN NODAL estrena el tercer corte promocional de su segundo álbum.

“De Los Besos Que Te Di”, es de la autoría de Gussy Lau, quién ha escrito temas para: Banda Recoditos, Julión Álvarez y Calibre 50.

A finales de abril de 2019 fue ganador del Latin Billboard en la categoría Artista Regional Mexicano del Año, Solista.

El fenómeno del Regional Mexicano, CHRISTIAN NODAL presentó en conferencia de prensa el segundo disco en su carrera titulado “AHORA” y del que se desprende el corte “De Los Besos Que Te Di”.

Mayo de 2019 se dio a conocer que el intérprete fue nominado en tres categorías para Premios Juventud: El Agave de la Música Regional (artista que mantiene viva la música de Mariachi) mismo que ganó, además tuvo nominación a Canción Para El Carro (la canción que te mantiene cantando durante las horas de tráfico), Me llama La Atención (nos hacen reír con ocurrencias y sus posts)

CHRISTIAN NODAL participó en la gran fiesta de Premios Juventud, con la interpretación de su tema “De Los Besos Que Te Di” , además de un ensamble en el que junto con Ángela Aguilar, El Bebeto y Pipe Bueno, hicieron un hermoso homenaje a la música mexicana. Biografía

En Centroamérica el cantante fue distinguido con Disco de Platino, por diez millones de copias de del sencillo “No Te Contaron Mal” ; Disco de Diamante por 30 millones del álbum “ME DEJE LLEVAR” y Disco de Oro por la venta de cinco millones de su nuevo álbum ”AHORA”.

Septiembre de 2019 se engalanó con la aparición en portada de NODAL en La Gorda Magazine.

Christian Nodal

Una vez más el Regional Mexicano se fusiona con lo urbano. CHRISTIAN NODAL y Piso 21 presentaron en septiembre de 2019 “Pa’ Olvidarme de Ella”, colaboración con la agrupación.

Caborca no estuvo más orgulloso de NODAL, quien fue anunciado como nominado a los Latin American Music Awards (Latin AMAs) en su versión 2019 como Artista Favorito – Regional Mexicano, Canción Favorita – Regional Mexicano por “No Te Contaron Mal”, Artista del Año. NODAL con “No Te Contaron Mal” fue el primer ganador de la noche de los Latin American Music Awards 2019 por el lado de la música nacional como Canción Favorita – Regional Mexicano / Favorite Song – Regional Mexican. Biografía

Posteriormente saldría a la luz la lista de nominados a los Latin Grammy 2019, donde NODAL acumula tres nominaciones por Mejor Álbum de Música Ranchera y Mejor Canción Regional Mexicana con “No Te Contaron Mal” y “Te Amaré”.

Mientras que en Premios De La Radio 2019, que se efectuaron en Dallas, Texas, fue acreedor al galardón por Artista Masculino Del Año, Canción Mariachi Del Año por “De Los Besos Que Te Di”; además estuvo nominado a Canción Mariachi Del Año.

De tal manera que el 2019 logró lo siguiente:

45 sold out

Dos Latin Grammy: Mejor Canción Regional Mexicana por “No Te Contaron Mal” y Álbum de Música Ranchera/ Mariachi con “AHORA”

Premio Juventud: “El Agave de la Musica”.

Premio Bilboard: Mejor Artista Regional Mexicano.

Tres Premio De La Radio 2019: Artista Masculino del Año, Canción Mariachi del Año y Artista Más Esperado de la Noche.

Dos Premios Bandamax 2019: Solista Masculino y Video del Año ft Piso 21.

Dos Latin American Music Awards: Artista Favorito Regional Mexicano y Canción Favorita Regional Mexicano con “No Te Contaron Mal”.

Para iniciar el 2020 presentó el video de “Esta Noche” y fue anunciado como Coach de La Voz Azteca, donde compartirá créditos con Belinda, Ricardo Montaner y María José.

Febrero de 2020, Alejandro Fernández dio a conocer el tema “Más No Puedo”, que se incluye en el disco HECHO EN MÉXICO del artista veterano.

Posteriormente vendría un tema inédito “Se Me Olvidó”, mismo que estrenó a principios de marzo de 2020, al tiempo de que surgió el rumo de una posible colaboración con Drake Bell.

Pero CHRISTIAN NODAL estuvo en el ojo del huracán cuando se presentó un hecho inusual al entrar en conflicto por supuestas declaraciones con Eduin Caz de Grupo Firme.

El intérprete de “Adiós Amor” entró en actividad con sus fans en historias de Instagram, donde interactuó con ellos en preguntas y respuestas.

El momento que ha causado toda esta novela, en la cual muchos fans se han sentido ofendidos fue cuando se le cuestionó sobre un posible dueto con Eduin Cazares de Grupo Firme, a lo que Nodal respondió con un cero por ciento.

Por lo que fans de Grupo Firme, uno de los grupos del momento, el nuevo rey del Sold Out, con el cual cientos de artistas han hecho duetos… Bueno pues NODAL dijo NO.

La situación quedó atrás cuando se lanza “Ayayay” el 17 de abril de 2020, tema que nos habla del arrepentimiento y dolo rque tiene una persona al no poder valorar a la persona amada; mismo día que sale a la luz “La Mitad” en colaboración con Camilo.

SAPS Grupero, La Revista Digital continúa pendiente de la carrera de CHRISTIAN NODAL por ser una de las importantes promesas del género Regional Mexicano. Biografía

DISCOGRAFÍA

AHORA (2019)
ME DEJÉ LLEVAR (2017)

VIDEOS

Ayayay

Se Me Olvidó

Esta Noche ft Sebastian Yatra

Si Te Falta Alguien

Nada Nuevo

Perdóname

De Los Besos Que Te Di

No Te Contaron Mal

Me Dejé Llevar

 Te Voy A Olvidar

Eres

Yo No Sé Mañana

Te Fallé

Probablemente

Adiós Amor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*