Duelo – Biografía

0

Duelo – Biografía

Exitoso grupo de música mexicana fundado en Marzo de 1996 por el cantante, compositor, bajista, productor y arreglista Oscar Iván Treviño y el acordeonista Dimas López. Ambos músicos comenzaron como un dueto tocando en el restaurante de los padres de López, ubicado en Roma, dentro del área de Tamaulipas y Texas, sobre la frontera de México con Estados Unidos y algunas de las más importantes regiones, la canción que sacó a el cantante a relucir fue “Si Acaso me Escuchas”.

En el mes de marzo de 1996, con la incorporación de otros tres integrantes,DUELO, nació oficialmente. Durante los siguientes cinco años, el grupo desarrolló una importante carrera con el nombre de DUELO NORTEÑO y con el que grabo en el año de 1999 el material DUELO NORTEÑO 1, el cual contenía 12 temas entre ellos “Si Acaso me Escuchas”, “Quizas si, Quizas No”, “Nunca me Dejes”, “No Queda Nada”, entre otros.

En el mismo 1999 sacan el material DUELO NORTEÑO 2 que contenía 10 temas, 9 de estudio entre los que destacan “Para que Seguir”, “Que Ganaría”, Dejame Llorar”, “Dime la Verdad”, entre otros y 1 tema en vivo “Mi Historía entre tus Dedos”.

Y es hasta Enero del año 2002, que ya con el nombre de DUELO les permitió grabar su álbum EL AMOR NO ACABA material que contenía 12 temas de los cuales sobresalieron “El Amor no Acaba”, “Amiga Soledad”, “Sigue Soñando”, “Quise”, “Que Hubiera Sido”, entre otras.

En Mayo del 2003 lanzan el disco DESDE HOY con 12 canciones entre ellas“Me Volví a Enamorar”, “Un Minuto Más”, “El No Sabe”, “Insomnio”(Tema que sonó fuerte en las radios), “Un Beso”, “Ya no Quiero Extrañarte”.

En Junio del 2004 DUELO saca al mercado el material PARA SOBREVIVIR el cual contiene 12 temas entre ellos destacó el tema de promoción“Bienvenido el Amor”, canción que se escuchó en las diferentes emisoras del norte del país y parte de Estados Unidos. Ese mismo año del 2004 pero en Octubre sacan un material de éxitos titulado MI HISTORIA MUSICAL el cual contenía 15 temas y además sacaron una versión de MI HISTORIA MUSICAL que incluía 4 videos en un dvd.

Para mayo del año 2005 DUELO graba EN EL ÁREA DE SUEÑOS dicho material contenía 10 temas entre los que destacan “Le Dije al Corazón”, “Solo Callas” y “No es Justo” los cuales fueron los sencillos de promoción y que se escucharon en las emisoras de nuestro País. En Agosto de ese mismo año sacan a la venta un disco en Vivo titulado EN VIVO DESDE MONTERREY el cual contenía 12 canciones de sus más importantes éxitos, este material venía en dos versiones la normal y la EN VIVO DESDE MONTERREY con 4 dvd´s y material para fans.

RELACIONES CONFLICTIVAS es lanzado en Junio del 2006, y le permitió a DUELO convertirse en el grupo juvenil norteño más exitoso del momento, al obtener el primer lugar de las listas “Spanish Regional Mexican (SPRM)”, incluyendo el chart “Latin Regional Mexican Airplay” de Billboard con más de 11 millones de puntos en audiencia por la canción “Te Compro”, así mismo otros temas que funcionaron muy bien de ese material fue “Por qué no te Marchas”, “Un Idiota como Yo” y “Por qué”.

En el 2007 DUELO estreno su álbum titulado EN LAS MANOS DE UN ÁNGEL del cual se desprendieron 3 sencillos que hasta la fecha se siguen escuchando en la radio,“Olvidame Tú”, “Solo Contigo” y “Verte Enamorada” respectivamente.

En 2008 DUELO lanzo un disco de corridos titulado HISTORIAS DE VALIENTES, que cuenta con la participación de grandes compositores como Reynaldo Martínez “El Gallero”, Teodoro Bello y Julián Garza “El Viejo Paulino”. El disco salió al mercado el 25 de marzo. Además el grupo encabezo un concierto en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde lograron reunir 71 mil 165 personas, rompiendo el record de mayor asistencia en la historia de este recinto. El material de HISTORIAS DE VALIENTES contenía 14 temas entre ellos “La Paloma de Acero”, “Jefe de Narcoticos”, “La Fuga Frustrada”, “Me Trague Mi Llanto” y “El Criminal”.

En noviembre del 2008 salió a la venta una producción de éxitos titulada SOLO HITS, de la cual se desprende “Pobre Loco”, una canción totalmente inédita y que alcanzó muy buenos lugares en las listas de popularidad tanto en México como Estados Unidos.

El 27 de enero de 2009, DUELO estreno su disco titulado NECESITO MÁS DE TI, el primer sencillo de ese disco también titulado “Necesito Más De Ti” se lanzó en diciembre logrando llegar al top 20 de las lista del Monitor Latino Nacional, posteriormente a mediados del 2009 promocionaron su segundo sencillo “Sentimientos de Cartón”, el cual los llevo a lo más alto de las listas de popularidad al conseguir estar en el Top 5 del Monitor Latino Nacional, algo que nunca antes habían logrado. El tercer corte de esa producción fue “Regresa cuando Quieras”.

A finales del 2009 DUELO saca su tercer material en vivo de su historia titulado ON TOUR el cual es una compilación de sus mejores conciertos en vivo y que contiene 15 temas.

En Abril de 2010 DUELO lanzó su disco llamado SOLAMENTE TÚ y del cual se desprendió el primer sencillo “Soy Como No Soy”, posteriormente en Julio de 2010 dio a conocer su segundo sencillo “Te Odio y Te Amo” y a finales del mes de Octubre del 2010 lanzo su ultimo sencillo del Álbum “La Ley del Desprecio”.

En Diciembre del 2010 dan a conocer su disco llamado POR UNA MUJER BONITA que es un material de Corridos y Canciones el cual fue un tributo para las canciones norteñas, esta producción contenía 12 temas entre ellos “Por una mujer Bonita”, “El Caballo Bayo”, “Los Mil Diamantes”, “Trampa Tendida”, “El Fuereño”.

Para mediados del 2011 DUELO lanza su nuevo material discográfico titulado VUELA MUY ALTO el cual contiene 13 canciones “Adicto”, “Más que Nunca”, “Malabares”, “Vuela muy Alto”, “Sólo Espero”, “Mueres de Ganas”, “Yo Puedo Ser”, “Va por Ahí”, “Una Entrega Más”, “Qué no Daría Hoy”, “Mientras Tú Besabas Sapos”, “Si Tengo que Olvidarte” y “Feliz Cumpleaños”. Siendo el primer sencillo el tema “Más Que Nunca” tema escrito por Oscar Iván Treviño que logró estar dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional en México y también con mucho éxito en Estados Unidos.

Para finales del 2011 DUELO promociono “Malabares” segundo sencillo de su material VUELA MUY ALTO compuesto por Marco A. Pérez y José Roberto Martínez y el cual tuvo un ascenso muy rápido en las diferentes listas de popularidad de nuestro país y la Unión Americana y logró estar dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

En Abril del 2012 DUELO promocionó el tema “Adicto” tercer corte de su material y tema autoría de Oscar Iván Treviño, el cual logró llegar al Top 10 del Monitor Latino en México y siguió con el gran éxito en cada una de sus presentaciones.

Entre los logros para DUELO en el 2012 fue la nominación a los Grammys Latinos 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña, así mismo estuvieron nominados a Los Premios Bandamax 2012 en la Categoría Mejor Artista Norteño.

Para finales del 2012 DUELO promovió el cuarto corte de su producción VUELA MUY ALTO titulado del mismo nombre “Vuela muy Alto” de la autoría de Wilfran Castillo y sonó en las diferentes emisoras de nuestro país logrando llegar al Top 20 del Monitor Latino en México.

El 1 de febrero del 2013 DUELO firma contrato con Serca Music como su nueva disquera la cual es dirigida por Don Servando Cano y en la que después de muchos años como su empresa de representaciones también logra hacerlo en la distribución de su material.

En febrero del 2013 DUELO promovió el tema “Puño de Diamantes” tema compuesto por el joven compositor Marco A. Pérez en coautoría con Iván Treviño, líder y vocalista de la agrupación, este tema fue el primer sencillo de su producción LIBRE POR NATURALEZA y se escuchó en las emisoras de nuestro país y logró en menos de 4 semanas colocarse en el Top 10 del Monitor Latino en México.

En mayo del 2013 salió al mercado el disco LIBRE POR NATURALEZA Compuesto por 13 temas: “Juego De Pasión”, “Libre Por Naturaleza”, “Ojos Bellos”, “Más Tuyo Que Mío”, “El Amor De Nosotros”, “Regalo De Dios”, “Pedazos De Ti”, “El Invierno Pasado”, “Quién Te Dijo”, “Nomás Tantito”, “Sueña Más” y por supuesto el primer sencillo “Puño De Diamantes”, DUELO ofrece con esta producción una variedad musical al incluir una cumbia, así como incursionar por primera vez en otro género, pues su sencillo “Puño De Diamantes”, el cual se escuchó en la radio en su versión norteña romántica, también se incluye en el disco en la versión banda.

DUELO promocionó el segundo corte titulado “Ojos Bellos” que es un tema autoría de Oscar Iván Treviño, líder y vocalista de DUELO, quien sin duda se inspiró para escribir una letra en la que es notorio el sentimiento y el cariño a la persona amada por la que uno da todo; además de que tiene todo el estilo musical y romántico que caracteriza a los originarios de Roma, Texas.

Fue en febrero del 2014 que se empezó a escuchar en todas las estaciones de radio en México y Estados Unidos “Puño de Diamantes”, tema punta de lanza de su disco “LIBRE POR NATURALEZA” y que significó la producción número 12 en su carrera.

“Puño de Diamantes” es un tema autoría de Marco A. Pérez y Oscar Iván Treviño, líder y vocalista del grupo, quienes en conjunto realizaron una canción muy romántica que se convirtió en todo un éxito para los originarios de Roma, Texas, colocándose desde se lanzamiento en los primeros lugares de popularidad de las listas radiales en México y Estados Unidos, permaneciendo ahí durante varias semanas.

Tras el lanzamiento de “LIBRE POR NATURALEZA” en mayo del 2013, el cual cabe resaltar fue su primera producción como independientes y que le significó un Disco de Oro por sus altas ventas; le siguió el lanzamiento de otro sencillo que se estuvo promoviendo para la segunda mitad del año, quedando seleccionado “Ojos Bellos”, un tema por demás romántico que igualmente se colocó muy rápido en el gusto del público y lo cual se demostró en las listas de popularidad.

Con todos su éxitos y calidad musical hoy en día DUELO es considerado uno de los grupos norteños más exitosos del momento y SAPS Grupero le dará seguimiento a sus logros.

INTEGRANTES:
Oscar Iván Treviño – Cantante, Compositor, bajosextero, productor
Dimas López Jr. – Acordeón
Mauricio Cano – Percusiones
José Luis Ayala Jr.- Batería
Pedro FLores – Bajo Eléctrico y Segunda Voz
Mario Angel Peña – Animación

DISCOGRAFÍA:
DUELO NORTEÑO 1 (1999)
DUELO NORTEÑO 2 (1999)
EL AMOR NO ACABA (2002)
DESDE HOY (2003)
PARA SOBREVIVIR (2004)
MI HISTORIA MUSICAL (2004)
MI HISTORIA MUSICAL CON DVD (2004)
EN EL AREA DE SUEÑOS (2005)
EN VIVO DESDE MONTERREY (2005)
EN VIVO DESDE MONTERREY CON DVD (2005)
DOS EN UNO (2005)
LA MEJOR COLECCION (2006)
RELACIONES CONFLICTIVAS (2006)
RELACIONES CONFLICITIVAS CON DVD (2006)
LINEA DE ORO DUELO (2006)
LO MEJOR DE NOSOTROS (2007)
EN LAS MANOS DE UN ANGEL (2007)
HISTORIA DE EXITOS (2007)
EPOCA DORADA DUELO (2008)
HOUSTON RODEO LIVE (2008)
SOLO HITS (2008)
NECESITO MAS DE TI (2009)
LA HISTORIA DE LOS EXITOS DUELO (2009)
ON TOUR (2009)
SOLAMENTE TU (2010)
POR UNA MUJER BONITA (2010)
VUELA MUY ALTO (2011)
LIBRE POR NATURALEZA (2013)
NAVIDAD DESDE EL MERITITO NORTE (2014)
VENENO (2015)

VIDEOS:
Video: Puño de Diamantes
Video: Vuela muy Alto
Video: Adicto
Video: Malabares
Video: Más que Nunca
Video: Soy Como no Soy
Video: Le Dije al Corazón
Video: Por Que?
Video: Un Minuto Más
Video: Para Sobrevivir
Video: Necesito Más de Ti
Video: Por Amarte Tanto
Video: Solo Contigo
Video: Olvidame Tu
Video: Porque no te Marchas?

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta