Jorge Medina – Biografía

0

Jorge Medina – Biografía

Jorge Luis Medina Ramos nació el 19 de noviembre de 1973 en Cacalotán, Municipio de Rosario, Sinaloa. Divertido, bromista y alegre (pero también muy serio) habla con un marcado acento distintivo de los sinaloenses.

Durante su juventud decidió estudiar Medicina, le faltaba poco para ser Médico y dejó la carrera por la banda; porque desde niño cantaba. Le fascinaba la música y participaba activamente en los coros, más adelante le recomendaron para entrar a La Arrolladora Banda El Limón. Desde joven incursionó en diversas bandas ya que había ciertas necesidades que cubrir.

Originario de Cacalotán, El Rosario, Sinaloa, JORGE MEDINA se ha caracterizado por su simpatía, entusiasmo y agradable personalidad, el cual impacta en cada una de las presentaciones de la agrupación derrocha una gran energía, haciendo que el público vibre y goce, es un gran intérprete del género de banda sinaloense, y que en su tiempo libre práctica el béisbol.

Como parte de su gran biografía, en 1996 el joven cantante tuvo una breve participación con La Original mientras José Ángel Ledezma “El Coyote” se lanzaba como solista. JORGE MEDINA adquirió experiencia como vocalista en la Banda Nueva Ilusión donde fue compañero de Luis Antonio López, El Mimoso.

jorge medina

JORGE MEDINA fue vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, su ingreso a la misma fue en 1997. Con la agrupación logró poco más de cinco mil 500 presentaciones, grabó 22 álbumes, 300 canciones y de estas logró que 80 se ubicaran en los primeros lugares.

Después de 20 años de formar parte de la banda antes mencionada, el intérprete arrancó con el pie derecho su carrera en solitario.

A mediados del 2016 JORGE MEDINA abandonó sus compromisos con la banda y el 26 de junio del 2017 hizo oficial su salida definitiva luego de casi veinte años en la misma, de acuerdo a investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital que te plasmamos en esta biografía.

El intérprete llegó a compartir que la decisión de ser solista se dio en una reunión con amigos de la música en Sinaloa. “Nos reunimos los amigos, entre ellos Chuy Lizárraga y después de varias reflexiones y hasta que me hicieron la técnica del espejo, entendí que debía asumir mi reto como solista”.

En el 2017 JORGE MEDINA firma con Fonovisa Records / Universal Music Latin Entertainment promocionando su primer sencillo “Me Tengo Que Ir”.

Grandes talentos del Regional Mexicano como Chuy Lizárraga, Joss Favela, Luciano Luna, Edén Muñoz y Espinoza Paz, lo apoyaron con la producción de su nuevo material discográfico.

jorge medina

MEDINA arranca el 2018 promocionando su segundo sencillo “Lo Más Seguro”, el cual da a conocer a mediados del mes de febrero, siguiéndole el HOT SONG “Al Cien Y Pasadito” para el mes de abril.

Con un tema en coautoría de Omar Tarazón y Juan Pablo Zazueta, Jorge se filtra a los primeros lugares de popularidad de las listas popularidad por 14 semanas de acuerdo al ranking de monitorLATINO, de acuerdo a investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital que te plasmamos en esta biografía.

Respaldado por otro de los grandes exponentes de dicho género, como Chuy Lizárraga, con quien además sostiene una amistad de antaño, ambos exponentes emprendieron una gira a la que denominaron “Al Cien y Pasadito Pero El Pisto Es Primero”, misma que da nombre a los temas que por separado presentaron por todo lo largo y ancho de la República Mexicana, así como en la Unión Americana.

Finalmente, el momento llegó y para agosto del 2018, JORGE MEDINA realizó lanzamiento de su primer álbum como solista: “ASÍ O MÁS CLARO”, la producción realizada bajo la batuta del cantante Chuy Lizárraga, quien es gran amigo de JORGE MEDINA y que ha sabido mantener el estilo del artista en cada una de las canciones.

“Cuando Te Beso”, “La Mala”, “Prohibido Enamorarse”, “Así O Más Claro” y «Espero Que Tú” son algunos de los temas que compartió el cantante tras el estreno de su nuevo disco.

Para noviembre del 2018 JORGE MEDINA, inicia una nueva etapa como solista, con el concepto musical Las Voces de la Banda, el cual lo integran cuatro grandes intérpretes del Regional Mexicano: Luis Antonio López “El Mimoso”, Claudio Alcaraz y Germán Montero.

Jorge Medina

La primera fecha de Las Voces de la Banda tuvo lugar el 30 de noviembre en Temixco, Morelos, siendo una presentación clave para la realización de la gira en 2019.

Cerrando el 2018 el intérprete estrenó el tercer corte promocional llamado  “Espero Que Tú”  y el éxito de nueva cuenta regresó con JORGE MEDINA .

Esta pieza musical fue compuesta por el joven cantautor sinaloense Cristian Jacobo, en donde describe a la perfección los sucesos desconsoladores que narra la historia desgarradora de pasión y despecho por la que algunas personas han pasado.

Entró a la radio con el pie derecho, ya que las estaciones registraron importante número de tocadas gracias a que el público la solicitó en repetidas ocasiones, por ello, “Espero Que Tú”, se convirtió en Hot Song en las dos primeras semanas de lanzamiento, de acuerdo a investigaciones de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Y sin bien el Primer Lugar del Ranking Radial Nacional suena a un enorme logro, qué decir de las nueve semanas consecutivas que Espero Que Tú se mantuvo dentro del Top Ten de los temas más escuchados a lo largo y ancho de la República Mexicana

Tras el estreno de su disco JORGE MEDINA da paso a la promoción de “Así O Más Claro” , tema que se mantuvo varias semanas en los primeros lugares de popularidad radial en algunos charts especializados del género Regional Mexicano como son monitorLATINO Scanner Sound.

Para mediados del 2019 y consolidado como solista, el intérprete presenta un éxito más. “No Puedo Olvidarla” es el tema punta de lanza de su disco “DIRECTO AL CORAZÓN”, el segundo en su carrera en solitario. Esta melodía es un clásico de la inspiración de Marco Antonio Solís y que fue gran éxito en la voz de Marisela en la época de los 80’s.

Jorge Medina, Biografía

Poco a poco el cantante fue destapando algunos de los temas que forman parte de su nueva producción entre los que se incluyen “Quén Pompó” y “Quiero Charlar Con La Muerte”

La evolución musical por la que  JORGE MEDINA se ha sometido va más allá de los sonidos que este género vernáculo emana, demostrando con ello que es un artista completo y con mucho potencial ahora en la nueva etapa como solista en la que se encuentra.

Convencido del equilibrio emocional y profesional que existe en cuanto a su ser, “El Consentido de la Banda” está más enérgico y positivo que nunca, por ello no ha dejado de trabajar y mantener al público vigente en cuanto al gusto que estos mismos sienten por lo que expone y representa.

SAPS Grupero respalda la trayectoria de JORGE MEDINA en esta biografía y te invita a continuar pendiente de él a través de redes sociales y sitios oficiales.

REDES SOCIALES
Facebook: Jorge Medina
Instagram: @j_medina37
Twitter: @j_medina37
YouTube: JorgeMedinaVEVO

DISCOGRAFÍA
ASÍ O MÁS CLARO (2018)
DIRECTO AL CORAZÓN (2019)

VIDEOGRAFÍA

«Quiero Charlar Con La Muerte»

«Quén Pompo»

«No Puedo Olvidarla»

«Me Tengo Que Ir»

«Espero Que Tú»

«Así O Más Claro»

«Cuando Te Beso»

«Prohibido Enamorarse»

«La Mala»

«Al Cien Y Pasadito»

«Lo Más Seguro»

Biografía

Deja una respuesta

2019