Al Puro 2-20 con Omar Calderón: Remmy Valenzuela sinónimo de éxito

0

Omar Calderón "El Viejón"

Por: Omar Calderón

Hablar de Remmy Valenzuela es hacer referencia a uno de los cantantes más exitosos de la Música Regional Mexicana de los últimos tiempos. Con apenas 24 años Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, músico, cantante y autor, nacido en la ciudad de Guasave, Sinaloa el día 1 de octubre de 1991 ha logrado posicionarse en el gusto del público mexicano y de la unión americana.

Desde los 13 años le surgió la inquietud por tocar el acordeón, instrumento con el que guarda una especial conexión y es su fiel acompañante en todos los conciertos, aunque a decir verdad, su favorito es la batería, instrumento al que le tiene un gran cariño pues lo aprendió a tocar desde muy chico.

A sus 18 años de edad ya empieza a ser reconocido como REMMY VALENZUELA nombre artístico con el que lo conocemos hasta la fecha. Pero siendo realista su popularidad y fama fueron en ascenso después de sufrir un fuerte accidente automovilístico en 2012 y recibir varios impactos de bala en medio de un enfrentamiento entre la marina y presuntos sicarios en octubre del 2013.

Remmy ValenzuelaPero esos hechos lamentables han quedado atrás y tal parece que el cantante se está proyectando por el trabajo que ha venido realizando. Gran parte de su éxito se lo debe a la canción “Mi Princesa”, pues con ella ha superado records que ni él mismo se imaginaba, cerca de 40 millones de reproducciones en el video oficial en la plataforma digital VEVO, descargas electrónicas, ventas de discos y por supuesto el incremento de seguidores de manera automática en sus redes sociales.

A demás de “Mi Princesa”, Valenzuela ha colocado otros temas en los primeros lugares como “Treinta Cartas”, “Nadie”, “Te Tocó Perder”, “Te Olvidaré” y particularmente la canción “Se Va Muriendo Mi Alma”, un cover del señor Marco Antonio Solís “El Buki”, que sin el afán de sonar como groupie, no me hacía a la idea de que alguien más la cantara, ya que considero que las canciones del michoacano necesitan de una gran voz y una interpretación excepcional que sin duda alguna Remmy demostró tenerlas.

Su más reciente producción discográfica y de la cual se tiene el registro de altas ventas es “MI VIDA EN VIDA” material que le abrió las puertas en todas la radios de la república mexicana y que decir de las múltiples presentaciones y conciertos que tiene en los Estados Unidos y en este país que lo vio nacer.

Omar Calderón
Locutor en La Reverenda 106.7 FM
Twitter: @omar_elviejon
Facebook: Omar Calderón El Viejón

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta