Joan Sebastian, Julión Álvarez, La Mera Mera

Se quedó con las ganas de trabajar con Joan Sebastian

El pasado 13 de julio, fecha del quinto aniversario luctuoso de Joan Sebastian, su familia lanzó un disco inédito llamado “ATEMPORAL” y este hecho vino a remover muchos recuerdos y anécdotas.

Una de esas historias, que creo es la más importante, es el hecho de que la intempestiva muerte de “El Rey del Jaripeo”, Joan Sebastian, truncó los planes de hacer mancuerna con otro grande del Regional Mexicano como Julión Álvarez.

Y es que salió a la luz que Joan y Julión ya estaban apalabrados para hacer un disco juntos, fungiendo el primero como productor y compositor; hasta se tenía pensado hacer un dueto, sin embargo, la muerte se interpuso en su camino y todo quedó en un sueño.

Imagínense el resultado de esa fórmula entre Joan Sebastian, “El Rey del Jaripeo” y El Rey de la Taquilla, Julión Álvarez, hasta la piel se me pone chinita, pero ni modo Julión se quedó con las ganas, aunque bien podría grabar un disco con puros temas de Joan a manera de homenaje.

Julión Álvarez

ESTÁN MÁS FUERTES QUE NUNCA

Platiqué con Adriana Santiago, una joven cantautora tapatía, que sorprendió a propios y extraños al ganar un concurso que lanzó la Expo Compositores para hacer un tema relacionado con los tiempos difíciles que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus.

Ella con su tema “Más Fuertes Que Nunca”, le ganó a más de 400 compositores de talla nacional e internacional de todo el continente y algunos de Europa.

La canción fue catalogada como la mejor canción grabada en español sobre la situación que se vive en todo el mundo y la grabó al lado de Carlos Macías, Luis Padilla (Grupo La Firma) y Miguel Luna.

El tema ya fue lanzado a nivel mundial y Adriana espera que se convierta en un himno de amor y esperanza en estos tiempos difíciles. Les recomiendo que la escuchen porque en verdad que les va a tocar el corazón.

DEL LLENO AL INMUEBLE VACÍO

Con sentimientos encontrados se encuentran mis compas Los Invasores de Nuevo León, pues pensaban celebrar cuatro décadas de trayectoria en la Arena Monterrey, pero la pandemia les truncó sus planes, por lo que ahora tendrán que conformarse con dar un concierto en vivo, sin público, en el Auditorio Pabellón M que será transmitido en línea por Sala Estelar.

El evento se llevará a cabo el 14 de agosto y los intérpretes de “Eslabón Por Eslabón” tendrán cuatro invitados sorpresa, todos de primer nivel y no les extrañe nadita que los acompañe don Lalo Mora, quien fuera fundador y cantante de la legendaria agrupación norteña.

Como premio de consolación, Los Invasores tienen la dicha de haber grabado con la Banda MS el tema “Playa Sola”, primer sencillo del disco de duetos que preparan para celebrar los 40 años de vida ¡Ajúa!

Los Invasores De Nuevo León ofrecerán concierto digital

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Checa la sección Columnas aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*