Skip to main content

Blanca Martínez “La Chicuela” presenta: ¡El solista tropical más importante de Sudamérica: Américo!

Más de 15 años de trayectoria han llevado a Américo a los grandes escenarios de nivel mundial, un carisma bestial, una voz inconfundible, una manera única de interpretar y ¿por qué no? una sensualidad que vuelve loquitas a sus fans porque además…baila.

En 2008 obtuvo sus primeros grandes éxitos de ventas y críticas con sus discos “ASÍ ES” y “A MORIR”, de los cuales se desprenden hits que son parte del cancionero popular de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

Tales como “Te Vas”, “El Embrujo”, “Traicionera”, por mencionar algunos. Dichas producciones le hicieron acreedor de múltiples Discos de Oro, Platino, Doble Platino y la distinción “el disco más vendido del siglo” en Chile.

Aquí en México no hay grupo tropical que no sepa quién es Américo y evidentemente todos lo admiran.

Y claro, no faltará quienes lo envidian, pero él es un hombre sencillo y siempre lo he dicho, los verdaderos grandes son los más sencillos y Américo no es la excepción.

Tuve el placer de conocerlo porque Mike Balmory, vocalista de Los Súper Lamas, productor y compositor fue quien me habló de él e hizo que yo lo conociera a través de las redes sociales y las plataformas digitales.

Mike, dentro de Súper Lamas es quien canta “El Embrujo” un tema que Américo convirtió en un éxito a nivel internacional.

Américo ha estado presente en cuatro ocasiones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En todas ellas el público le ha entregado las máximas distinciones que pueden llevarse los artistas que participan del certamen.

Y cabe mencionar que si hay un público exigente es el chileno, ahí si algo no les gusta simple y sencillamente gritan: “fuera, fuera, fuera”, pero en el caso de Américo, la ovación y los gritos de apoyo no se han hecho esperar, lo aman.

En 2018 estuvo nominado a los Premios Emmy y también a los Latin Grammy en la categoría “Cumbia Vallenato”; este 2019 en que se convirtió en el primer chileno en recibir un Premio Heat, como “Mejor Artista Sur”.

Su carrera la desarrolla desde Estados Unidos, en donde se encuentra radicando hace un par de años, sin embargo, su agenda conlleva constantes giras, con excelente acogida por parte del público, en Sudamérica.

Pero también su agenda tiene constantes visitas a Suecia, Noruega, Italia, España y Canadá, entre otros; y esperemos que pronto vuelva a México donde seguramente también va a romperla.

En los últimos meses ha estado presentándose en Latinoamérica, con nuevos éxitos radiales y digitales, como “Mi Deseo” junto a Silvestre Dangond que lo tiene sobre los 17 millones de views en YouTube.

“Ella Es Mía”, sencillo trabajado con importantes productores musicales internacionales que supera los tres millones de reproducciones.

Américo se ha caracterizado por ser un artista visionario en el manejo de su carrera artística.

Y eso, junto al incansable trabajo, es lo que ha dado sus frutos y lo mantiene en el top de línea y en lo alto de las preferencias del público.

Dentro de esa vanguardia que lo caracteriza es que se ha mantenido con importantes colaboraciones musicales durante el 2019, como por ejemplo:

Orquesta Candela (Perú), Jessi Uribe (Colombia), Los Ángeles Azules (México), Ángela Leiva (Argentina) y Maricarmen Marín (Perú).

Actualmente se encuentra en pleno trabajo de producción musical para su próximo disco y vino a México a presentarse junto a Los Ángeles Azules en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Pronto lo veremos haciendo dueto con la “Reina de la Cumbia”, Mariana Seoane y no duden que nos dará muchísimas más sorpresas en México.

Sigue a Blanca Martínez La Chicuela en redes sociales y en las columnas que tiene tanto en SAPS Grupero, como en La Gorda Magazine.

Facebook: La Chicuela Oficial
Instagram: @la_chicuela
Twitter: @chicuela
YouTube: ChicuelaTv

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply