En La Mera Mera se da un caso para Ripley

0

Un caso para Ripley se está dando dentro de la música tropical, pues resulta que Lupita y Ángel Venegas, hijos y herederos de Ángel Venegas, fundador del grupo Yaguarú, no pueden utilizar el nombre de su padre porque en caso de hacerlo pueden demandarlos penalmente.

Y es que tras la muerte de Don Ángel, su manager Zeferino Ocampo se quedó con el nombre y lo registró como “Yaguarú de Ángel Venegas”, luego sus hermanos David y Salvador Venegas crearon otro grupo al que le pusieron “Ángel Venegas y Su Orquesta con Sabor” y ahora que Lupita y Ángel hicieron su agrupación se llevaron la sorpresa que el nombre de su padre, a pesar de ser un nombre propio, mañosamente las dos agrupaciones lo tienen registrado y no pueden usarlo, por lo que a su grupo le tuvieron que poner “A. Venegas Un Loco Soñador”.

Es la primera vez que me topo un caso así en la que tres agrupaciones lleven el nombre de un mismo personaje y en esto tiene mucho que ver la corrupción que hay en el Indautor. Veremos que sucede con los diferentes linajes de Yaguarú.

View this post on Instagram

A. VENEGAS UN LOCO SOÑADOR… Loquisimo!!

A post shared by A. Venegas un Loco Soñador (@a.venegasunlocosonador) on

UNA VERDADERA CANALLADA
Qué terrtible drama es el que vive Rubén Alejandro Ramírez, miembro del staff de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, pues por intentar sacar de Guatemala más de 10 mil dólares lo metieron al bote desde hace casi tres meses y ni el cantante ni Remex Music, empresa que vende las fechas de esa banda, le tiraron paro por lo que se la tuvo que tragar solito, cuando el varo ni siquiera era de él sino de sus patrones, pues la dolariza era parte del pago por dos presentaciones que hicieron en tierras chapinas.

la trakalosa de monterrey, Guatemala, detienen

Lo más gacho es que por estar en la cárcel no tuvo chance de estar con su esposa al momento de su embarazo y el nacimiento de su hijo y, aunque la jueza que lleva el caso le tiró quebrada y le dio chance de venir a conocer a su vástago y pasar unos días con él, tendrá que regresar a prisión para ser condenado. Sería interesante saber quién le ordenó pasar el dinero, sabiendo que era ilegal, y cuántos miembros del staff y músicos pasaron cantidades similares. Lo que hicieron con este compita fue una canallada, lo peor es que muchos grupos hacen esto de manera recurrente con sus trabajadores para evadir el pago de impuestos y nadie dice nada.

DESERTAN DE SU DISQUERA
Algo muy extraño está pasando al interior de la disquera Del Records, propiedad del controvertido Ángel del Villar, pues sin decir agua va se le fueron a las fugas varios grupos y cantantes importantes entre ellos Gerardo Ortiz, Los Plebes del Rancho, Luis Coronel y Regulo Caro, pero nadie despepita qué está pasando y no quiero ser mal pensado, pero quizá todo esto tenga que ver con las versiones que surgen sobre presuntas investigaciones en contra de esa empresa, de la que también se decía que Gerardo Ortiz era socio, quien a su vez fue involucrado en el juicio de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

View this post on Instagram

Empieza lo bueno! ➕🎵💿

A post shared by Gerardo Ortiz ➕ (@gerardoortizoficial) on

Solamente quedan dentro del elenco de esa disquera Enigma Norteño, Fidel Rueda, Ulises Chaidez y Sus Plebes, T3r Elemento y José Manuel, ex vocalista de Los Plebes del Rancho, pero ninguno ha alcanzado el éxito que lograron los desertores. Será cuestión de tiempo para saber lo que hay detrás de todo esto.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta