Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Qué dejan las conferencias de la Feria de La Música

0
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo... Pero No Es Igual
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo… Pero No Es Igual

Por: Tere Aguilera

Muy satisfecha me quedo después de participar como moderadora en dos de las conferencias de la Feria de La Música 2014, había tenido la oportunidad de ser panelista en las conferencias de Billboard en Miami, y aunque es lo mismo, no es igual cuando este tipo de eventos se llevan a cabo en nuestro país, con nuestra gente y sobre todo, hablando de nuestra música.

Por un lado, tener un invitado como el Sr. Oscar Flores resultó muy interesante, y no solamente por lo que significa en la industria, por su historia como empresario o manager, también por el hecho de que aunque se mantenga activo, ha dado paso al trabajo de sus hijos Oscar y Jesús, una nueva generación interesada en seguir sus pasos, así, su plática sobre los logros de Apodaca Music Group a lo largo de cuatro décadas provocó que los asistentes estuvieran muy interesados en crear una amena sesión de preguntas y respuestas.

Por otro lado, participé también en la conferencia de los compositores, por cierto, con un cambio de última hora, en lugar de Paty Cantú llegó Sofi Mayen una chica quien sinceramente no tiene aún una curricula del ‘tamaño’ de los otros dos participantes; América Sierra recién llegada de recibir cuatro premios SESAC porque sus temas fueron los más tocados del año. Y de Horacio Palencia, quien es bien sabido y lo hemos dicho varias veces en este espacio, es sin duda un referente del romanticismo en la Música Regional Mexicana en los últimos años.

Y si hago comparaciones es simplemente porque en el caso de las chicas antes mencionadas, ambas tienen el mismo tiempo (dos años) como cantautoras profesionalmente, la diferencia es que América pertenece a una empresa de managment de primer nivel como lo es Latin Power Music y Mayen es manejada por Bunker Producciones agencia que evidenció su falta de profesionalismo lanzándola a la ‘guerra sin fusil’ en el afán de figurar y peor aún, la gente responsable de la artista en una total falta de respeto llegó más tarde que su representada quien era evidente se sentía desconcertada.

Aún así se logró que compositores en ciernes así como fans y el público asistente disfrutara participando de esta oportunidad que ofrece la Feria de La Música.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta