Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]H[/dropcap]ablar de Pepe Aguilar no solo es hablar de un artista apegado a sus tradiciones con el traje de charro bien puesto, también es hablar de un visionario cuyos objetivos están siempre bien trazados aunque no necesariamente signifique que serán totalmente exitosos.

Su paso por Mussart vio el despegue de su carrera y la cúspide con álbumes como ‘Por Mujeres Como Tu’ o ‘Por El Amor de Siempre’ por mencionar algunos. Cuando se empieza a subir como la espuma es lo mismo en cualquier compañía disquera, pero no es igual una local que una trasnacional, así que hubo que volar y llegaron los días con Univision y su paso por EMI a través de «Miedo», sin embargo después vendrían altibajos y un cambio de vida.

Siempre un paso adelante, Pepe ya residiendo en Estados Unidos se empapó de lo último en tecnología y decidió tomar al toro por los cuernos, ese toro era su carrera, su presente y su futuro. El primer paso fue tener una buena página de internet, hoy por hoy es de las mejores y más funcionales para los usuarios; a través de ésta vino la venta ya no de un álbum completo, pues optó por los EP’s (extended play) producciones de pocos temas como ‘Negociaré con la Pena’ o ‘Más de un Camino’ y con esto una gran variedad de productos.

La visión de mercadeo trajo consigo el concurso cibernético, El Rey del Mariachi en el 2012, este año la versión femenina ya está echada a andar conviertiéndose en otra ventana a la publicidad para el cantante, al igual que su propia estación de radio a través de la web; Babel FM en donde se pueden escuchar todos los géneros musicales y el propio Pepe da rienda suelta a su corazón rockero y al locutor que llevaba oculto.

Todas estas son muy buenas vías de difusión, sin embargo faltaba algo para llegar a la meta, ir de la mano de un monstruo llamado CIE empresa con la que firmó por 80 fechas por el momento en México, con vías de expansión a España y el resto de Latinoamérica y a través de su división de management, Seitrack preparar el lanzamiento en grande del homenaje de Pepe Aguilar a su ídolo Vicente Fernández, es lo mismo planear las estrategias, pero no es igual que las lleve a cabo una empresa de esas dimensiones, y si la cereza del pastel es salir al mercado con un álbum muy ranchero y dedicado a Vicente, al mismo tiempo que El Potrillo presenta uno de pop pues qué mejor.

Tere Aguilera Corresponsal Billboard México
Colaboradora RoaShow La Z 107.3 y SAPS Grupero
Twt: @tereaguilera_ / Fb: Tere Aguilera Oficial

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply